¡Acaba con la celulitis con los productos más eficaces!

cremas celulitis

La celulitis, conocida popularmente como piel de naranja, aparece en la hipodermis cuando el sistema linfático comienza a funcionar peor. Como resultado, se retiene agua en las células adiposas y comienzan a acumularse toxinas en el cuerpo. Todo esto se manifiesta posteriormente en una piel irregular, sobre todo en la zona de los glúteos, los muslos y el abdomen. Sin embargo, no hay que desesperarse, pues la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad o su peso. Pero si llevas una vida sana, haces ejercicio con regularidad y utilizas unos productos eficaces, podrás mantenerla a raya con facilidad.

¿Cómo y por qué aparece la celulitis?

La vida no es justa. Mientras que los hombres simplemente la esquivan, las mujeres la sufrimos casi sin excepción. Esto se debe a varios factores. La culpa es de las hormonas femeninas, pues tenemos el doble de células adiposas que los hombres, y estas, por desgracia, son las responsables de una mayor acumulación de grasa. Además, nuestras fibras de colágeno y elastina están dispuestas verticalmente y en paralelo (mientras que las de los hombres son horizontales y pueden entrecruzarse) y, gracias a eso, tenemos la piel más elástica, lo que es ideal por ejemplo en el embarazo, pero también hace que la grasa se acumule con mayor facilidad en los lóbulos adiposos, lo que se manifiesta en la presencia de protuberancias. Además de llevar un estilo de vida adecuado, también puedes eliminarlas con productos eficaces cargados de ingredientes activos que acabarán con la piel de naranja.

Prueba:

Elemis Body Performance Cellutox Body Active Oil

El aceite desintoxicante anticelulítico Elemis Body Performance Cellutox Body Active Oil contiene aceite de jojoba y aceite esencial de limón y espino amarillo, que ayudan a combatir la acumulación de toxinas en el cuerpo causada por una mala alimentación, el estrés o la falta de ejercicio.

Biotherm Celluli Eraser

El gel reafirmante anticelulítico Biotherm Celluli Eraser combate la antiestética piel de naranja gracias al extracto de algas marinas y a la cafeína, reduciendo considerablemente la celulitis visible en tan solo 14 días.

Shiseido Global Body Care Advance Body Creator

El gel alisador anticelulítico Shiseido Global Body Care Advance Body Creator no solo se encarga de la celulitis, sino también de eliminar las grasas y la flacidez de la piel. Al aplicarlo, crea un agradable efecto frío y deja la piel firme, lisa y tonificada.

Sisley Cellulinov

La crema intensiva contra la celulitis persistente Sisley Cellulinov funciona mejor si la aplicas realizando un intenso masaje con movimientos circulares desde las rodillas hacia arriba. Gracias a los extractos vegetales, como por ejemplo el extracto de ginkgo biloba, de loto indio o de algas rojas, resultará eficaz incluso para la celulitis más avanzada.

Elancyl My Coach!

El tratamiento corporal anticelulítico y reafirmante Elancyl My Coach! consigue eliminar hasta el 60% de la piel de naranja y cuadruplicar los efectos de cualquier actividad física. Gracias a su contenido en cafeína, también acelera la quema de grasas.

Esthederm Intensive Glauscine Cream

La crema anticelulítica concentrada con efectos lipolíticos Institut Esthederm Intensive Glauscine Cream tiene una agradable textura de gel-crema, reafirma y alisa la piel y, gracias a una sustancia llamada glauscina, ayuda a eliminar los depósitos de grasa.

Thalgo Defí Cellulite

La crema corporal alisadora contra la celulitis y las estrías Thalgo Defí Cellulite reduce la piel de naranja, pero también ayuda a acabar con las estrías.

Payot Herboriste Détox Concentré Anti-capitons

El sérum en aceite para reducir las manifestaciones de la celulitis Payot Herboriste Détox Concentré Anti-capitons te encantará gracias a su suave textura de aceite que reafirma, alisa e hidrata la piel seca.

Lleva un modo de vida equilibrado

Está claro que el sobrepeso empeora la celulitis. Sin embargo, las dietas drásticas que te hacen perder peso rápidamente tampoco te ayudarán puesto que, con los cambios frecuentes de peso, la piel se vuelve a estirar. Por eso es mejor apostar por una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas y fibra. Limita el consumo de fritos y azúcar refinado y reduce la cantidad de sal, así como los refrescos azucarados y con gas. Si quieres lograr un efecto rápido, puedes probar una dieta detox corta en la que únicamente bebas zumos de frutas y verduras a lo largo de todo el día.

Estimula la circulación linfática

Muévete. Lo ideal es realizar actividades aeróbicas, bailar e incluso hacer yoga. Combina siempre los ejercicios de fuerza con las sesiones aeróbicas. Si es posible, acude a una sauna, disfruta de un masaje linfático o prueba un masaje anticelulítico especial. Cuando te duches, alterna agua fría y caliente, pues de esta manera estimularás la circulación sanguínea y reafirmarás la piel.

Disfruta de un masaje en casa

Un masaje anticelulítico mejora la irrigación de la piel, favoreciendo el flujo linfático y ayudando a eliminar las toxinas. Masajea siempre el producto sobre la piel con movimientos circulares desde las rodillas hacia el abdomen, pasando por los muslos y los glúteos, y no tengas miedo a presionar demasiado. Para terminar, puedes dar incluso pequeños pellizcos para mejorar la circulación, el tono de la piel y, por último, para que el producto se absorba más rápido. Utiliza regularmente productos anticelulíticos siempre por la mañana y por la noche. Hazte un masaje al menos dos veces a la semana.

No subestimes la ingesta de líquidos

Beber suficiente agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, debes beber diariamente al menos dos litros de agua pura para asegurarte de que el metabolismo y el sistema linfático funcionen correctamente. Todos estos factores tienen un efecto positivo en la eliminación de la celulitis. También es bueno tomar infusiones de hierbas y desintoxicantes. No abuses del café. Una cantidad excesiva de cafeína puede deshidratarte, lo que provocaría un empeoramiento de las manifestaciones de la celulitis. Por el contrario, la cafeína que contienen los productos anticelulíticos tiene un efecto beneficioso, puesto que acelera la quema de grasas.

Cuidado con las estrías

Muchas mujeres tienen estrías, además de celulitis. Estas suelen aparecer durante el embarazo o a consecuencia de los cambios rápidos de peso. Las estrías son realmente pequeñas cicatrices que se forman en la hipodermis y que, en la superficie de la piel, se reflejan como pequeñas líneas blancas. Sobre todo, conviene hidratar bien la piel afectada por las estrías para que esté más elástica. El aceite nutritivo Bi-Oil es eficaz para prevenir cicatrices y estrías, pues reduce las estrías ya presentes y, además, hidrata la piel de maravilla, la suaviza y unifica su tono.

A pesar de que la mayoría de las mujeres sufren celulitis, esta entra en la categoría de problemas a los que nosotras mismas damos más importancia de la que realmente tienen. A decir verdad, a la mayoría de los hombres no les preocupa la celulitis de las mujeres, a no ser que sea algo extremo. Así que, nuestro mejor consejo: haz deporte, trata de llevar una vida sana y feliz, cuida de ti misma y de tus seres queridos y ten por seguro que, a veces, ellos no le dan tanta importancia a la piel de naranja.

Autora: Laura García