Aceites naturales: cuidado para todo el cuerpo

aceites-esenciales aceites-naturales

Se dice que en la sencillez está la belleza. ¡Y los aceites naturales lo demuestran! Creados a partir de un único ingrediente, pueden cuidar de forma casi milagrosa la piel delicada, la piel aterciopelada y el cabello. Llevo probando los aceites naturales dos meses y no necesito nada más. ¡Con mucho gusto te revelaré cuáles son los mejores!

Como crema facial

cosmetica-natural-facial

Aceite de argán para el rostro

Durante el invierno los aceites naturales han demostrado ser perfectos para utilizarlos en lugar de una crema nutritiva. El aceite de argán de Bione Cosmetics te encantará. Cuesta muy poco y proporciona a la piel un cuidado complejo: retrasa el envejecimiento, tersa y suaviza la piel y es ideal para aplicar debajo del maquillaje. Como casi todos los aceites naturales de un solo ingrediente, no es perfumado y es tan ligero que lo utilizaré durante toda la primavera. El riesgo de tener un "cutis graso" es nulo. Además, su práctico dosificador es simplemente magnífico.

Aceite de semillas de uva

Si tienes una piel sensible y los poros obstruidos, prueba el aceite de semillas de uva, como el de la marca eslovaca Soaphoria Organic. Otro especialista en pieles problemáticas y con signos de envejecimiento es el aceite de moringa y confía en mí, tú también lo creerás pronto. Si todavía no sabes cuál elegir, te puedo recomendar con total tranquilidad el aceite de moringa Renovality Original Series.

Aceite antiarrugas de rosa mosqueta

Y si quieres combatir las arrugas con eficacia, prueba el aceite de rosa mosqueta Topvet. Gracias a su enorme cantidad de antioxidantes, ¡es como si estuviera hecho para eso!

Para la piel de todo el cuerpo

cosmetica-natural-corporal

Aceite de ricino

Cuando hace frío, mi piel siempre sufre. Por eso, probé el aceite de ricino de Saloos. Es tan espeso que tiene una textura parecida al sirope. Sin embargo, no deja una sensación pegajosa. Después de una sola aplicación, me dejó la piel aterciopelada, incluso en la montaña, donde siempre se me descamaba la piel. De la misma forma funciona el exótico aceite de baobab (por ejemplo, el de la marca Dr. Feelgood).

Aceite de café y almendras

El aceite de café conserva estupendamente la "densidad" de la piel, combate su flacidez y actúa incluso contra la celulitis (porque hace que circule la linfa). Si solo quieres un "sustituto" de la leche corporal normal, sin duda te convencerán el aceite de albaricoque o el aceite de almendras, que además es adecuado para los más pequeños. De nuevo, te recuerdo que los aceites no tienen ningún olor, se prensan en frío a partir de almendras, huesos de albaricoques, pepitas de uvas... Lo único que sentirás será un suave aroma a frutos secos, nada más…

Aceites naturales para el cabello

cosmetica-natural-cabello

Aceite de coco para el cabello

¿Echabas de menos el aceite de coco en esta lista? Pues aquí lo tienes. Lo llevo utilizando un año para todo el cuerpo en lugar de la leche corporal y actúa sobre las cicatrices recientes e incluso en la superficie de los talones endurecidos, pero sobre todo funciona de maravilla para las puntas secas del cabello. ¡Además, incluso los envases pequeños de viaje de Soaphoria te durarán un mes entero!

Aceite de plátano

¿Quieres algo un poco más exótico? Entonces el aceite de plátano de Renovality, es para ti. Cuando aplicas el aceite sobre el cabello y lo dejas 10 minutos envuelto en él... queda como nuevo, lleno de energía, brillante y, además, fácil de peinar.

Estos son mis consejos. ¿Y a ti qué aceites naturales te han cautivado?

Ana