Actúa contra la piel seca, cremas y exfoliantes corporales

exfoliantes corporales

Seguro que durante el verano no has dejado de lado el cuidado de tu piel. Te has echado crema solar meticulosamente, has utilizado productos adecuados para después del bronceado y no te has quemado ni una sola vez. Pero, a pesar de todo, ¿tienes la piel seca? ¡Esto es sin duda una clara señal de que necesitas un exfoliante corporal! Te desvelamos cuáles son sus ventajas, qué exfoliante corporal utilizar y por qué no deberías olvidarte de hidratar tu piel después.

¿Por qué comenzar el otoño con una exfoliación de todo el cuerpo?

Después del verano, la piel de todo tu cuerpo suele estar inevitablemente seca. Pero no te preocupes. El otoño es la época ideal para conseguir recuperar su buen estado. Un exfoliante corporal se encargará de regenerar la piel a la perfección, e inmediatamente después, es absolutamente imprescindible aplicar una leche corporal hidratante, una crema o un aceite.

¿Para qué es bueno un exfoliante corporal?

  • Elimina las células cutáneas muertas y las impurezas de la piel.
  • Mejora la irrigación de la piel, de forma que las células cutáneas se regeneran mucho más rápido.
  • Si utilizas un exfoliante con regularidad, la piel de todo tu cuerpo estará más suave y flexible.
  • Facilita la absorción de los productos de cosmética corporal.

Método correcto para exfoliar el cuerpo

  • Ni frío ni calor – Antes de aplicar el exfoliante, dúchate o «sumérgete» en la bañera. Asegúrate de que el agua está tibia. Si estuviera demasiado fría, provocaría un choque térmico en tu piel y, si estuviera demasiado caliente, la resecaría.
  • La exfoliación propiamente dicha – Ahora toma en las manos tu exfoliante favorito o alguno de los que te recomendaremos más adelante. Realiza un suave masaje con movimientos circulares por todo el cuerpo, incluida la espalda. Presta especial atención a las zonas que suelen ser más secas: los codos, las rodillas y los pies. Cuando hayas acabado, aclara el exfoliante con agua templada.
  • Regeneración de la piel – Para terminar, es necesario aplicar una leche corporal, una crema o un aceite sobre la piel todavía húmeda.

Nuestro consejo: Si quieres conservar el bronceado veraniego, lo más adecuado es aplicar una crema autobronceadora inmediatamente después de la exfoliación.

¿Con que frecuencia hay que utilizar un exfoliante corporal?

  • Si nunca has probado un exfoliante corporal, comienza haciéndolo una vez a la semana.
  • Al cabo de unas cuantas semanas, puedes utilizar el exfoliante de dos a tres veces a la semana. Pero si tienes la piel sensible, sigue utilizándolo tranquilamente con la frecuencia de los «principiantes», que te resultará suficiente.
  • No hay que pasarse con la exfoliación, no es bueno para la piel utilizar un exfoliante a diario, pues resecaría la piel aún más.

5 exfoliantes corporales absolutamente maravillosos que te cautivarán

  • Para todos los tipos de piel – El exfoliante de azúcar refrescante Payot Body Élixir, que huele a mirra y amyris, se encarga fácilmente de la piel seca que se pela y se descama.
  • Para una limpieza en profundidad – ¡Con el exfoliante de ducha Nuxe Body podrás olvidarte directamente de la piel seca! No solo limpia la piel de todo el cuerpo, sino que también la nutre y aumenta su elasticidad. Su propiedades se deben a los extractos de naranja, lichi y nueces.
  • Para pieles sensibles – El suave exfoliante hidratante y limpiador Avène Body con un complejo de tres aceites vegetales suaviza perfectamente la piel y calma la irritación. Es adecuado incluso para pieles extremadamente secas.
  • Contra el enrojecimiento – El exfoliante corporal de grano fino Renovality Original Series con sal rosa del Himalaya contiene aceite de argán, de jojoba y de almendras, manteca de karité y aceite esencial de lavanda. Además, también incluye la exclusiva sustancia Diam Oléoactif®, que calma el enrojecimiento de forma eficaz.
  • Para estimular – El exfoliante espumoso energizante Elancyl Fermeté es ideal para suavizar y revitalizar perfectamente la piel exhausta después del verano.

¿Cómo hidratar la piel después de una exfoliación profunda?

  • Con ayuda de una crema – La crema hidratante para pieles secas CeraVe Moisturizers se puede utilizar incluso para pieles muy secas. Tiene una textura ligera y contiene ácido hialurónico y ceramidas esenciales que regeneran la barrera cutánea. Si tu piel es más bien normal o sensible, te funcionará mejor la crema nutritiva para pieles secas Bioderma Atoderm Cream.
  • Con la leche corporal Lancôme Nutrix Royal Body, que tiene efectos regeneradores y nutritivos. En su composición encontrarás un exclusivo complejo nutritivo con jalea real.

¿Tienes algún truco que realmente funcione para la piel seca? Compártelo con nosotros.

Autora: Laura García