Blanqueamiento dental en casa

Blanqueamiento dental en casa

¿Cuál es el mejor accesorio? Definitivamente ¡una sonrisa radiante! Se adapta a todo y nunca pasa de moda. Con productos de calidad, también puedes conseguir un blanqueamiento dental en casa. La siguiente guía de blanqueamiento dental en casa asegurará un resultado rápido y duradero.

Un esmalte de color más claro y atractivo no solo se logra con un blanqueamiento químico, sino también eliminando con gran delicadeza la pigmentación superficial. Un blanqueamiento dental eficaz se caracteriza por tener agentes blanqueadores que causan la degradación de los pigmentos, aclarando así el esmalte. Normalmente se blanquea toda la dentadura, pero también se pueden aclarar dientes concretos, por ejemplo, con la ayuda de un lápiz blanqueador. El blanqueamiento dental en casa es totalmente seguro e inofensivo para la salud, pero deberás seguir las instrucciones de uso y consultar el procedimiento previamente con un profesional de la higiene dental. 

Cómo blanquear los dientes en casa de forma rápida

Para conseguir una sonrisa digna de Hollywood, hay varias posibilidades que dependen del tiempo del que dispones. Si quieres conseguir un tono blanco como la nieve despacio y sin fallos, incorpora en tu higiene dental pastas de dientes, enjuagues bucales y blanqueadores. Si lo que tienes en mente es convertirte en poco tiempo en la reina del baile o de la fiesta, prueba las tiras blanqueadoras o los kits de blanqueamiento dental con gel, ideales para el blanqueamiento dental en casa.

Pastas de dientes blanqueadoras

La mayoría de ellas pueden eliminar la pigmentación de la superficie del esmalte, lo que significa que no alteran el tono natural, sino que quitan las manchas amarillentas de café, té o comida.

Las mejores pastas de dientes:

- con flúor: Opalescence Whitening

- pasta de dientes negra sin flúor: Ecodenta Expert Black Whitening

- un efecto rápido con la tecnología Nanoxyd: Swissdent Extreme

pastas de dientes blanqueadoras

Tiras de blanqueamiento dental

Gracias a su fácil aplicación, son el método favorito después de las pastas de dientes. Pegarlas es fácil, las tiras de calidad no se deslizan y no tendrás que preocuparte de que se queden en tu boca. Al final del blanqueamiento, se pueden quitar fácilmente.

Nuestro consejo: las tiras de blanqueamiento dental con carbón activo y aceite de coco My White Secret Charcoal and Coconut Oil.

Kit de blanqueamiento dental

Para todos aquellos que siempre están ajetreados y para los que cada minuto cuenta, tenemos buenas noticias: este tratamiento blanqueador se puede aplicar por la noche y dormir mientras actúa. Además, el procedimiento solo dura un par de minutos: el aplicador moldeable se adapta a tu dentadura, se rellena de gel blanqueador y ya está, puedes irte a dormir con total tranquilidad. Te recomendamos el kit con el gel blanqueador odontológico White Pearl Whitening System.

blanqueamiento dental en casa

Atención con la sensibilidad

Puede ocurrir que, después de un blanqueamiento en casa, notes los dientes más sensibles o que las encías te escuezan. Que no cunda el pánico, tu esmalte seguirá en su sitio, estos leves efectos secundarios desaparecerán a lo largo del día en la mayoría de los casos. Si los dientes sensibles son un problema al que te enfrentas con mayor frecuencia, elige productos blanqueadores especiales.

Blanqueamiento dental natural

¿Quieres probar primero algún método natural para aclarar los dientes?

- Las fresas machacadas los pulen gracias a sus pepitas y los aclaran con su contenido en ácido málico.

- Es verdad que la cúrcuma deja manchas amarillentas difíciles de quitar por todas partes, pero blanquea los dientes de manera eficaz y, además, gracias a sus efectos antiinflamatorios, es una gran ayuda contra la gingivitis.

- Un método indio para los más atrevidos: enjuagarse la boca con aceite orgánico (conocido como "oil pulling") desintoxica la cavidad bucal y devuelve a los dientes su blancura natural.

Manchas no deseadas

Podrás lucir unos dientes relucientes como perlas y blancos como la nieve durante más tiempo si evitas las sustancias que manchan la dentadura. Es bueno reducir el café, el té negro, el vino tinto y, por supuesto, el tabaco. En cualquier caso, vale la pena encontrar un método agradable de calidad probada para mejorar el color de esmalte, que te salve cuando tu sonrisa deje de complacerte. 

Autora: Laura García