¿Cómo aplicar la base de maquillaje? - Parte II

maquillje, comesticos

La base es de las partes más importantes en el maquillaje por lo que debemos dedicarle algún tiempo para que el resultado final sea perfecto y que la piel quede con un aspecto natural. ¿Cuáles son las técnicas a utilizar? ¿cuáles son los mejores accesorios? Vamos a ayudarte y a explicarte todo.

Primeros pasos

El primer paso es elegir la base correcta y sobre esto ya hablamos en el primer artículo. Si no eliges la base adecuada para tu tipo de piel, aunque utilices las técnicas más correctas, el resultado final no será el mejor.

Antes de aplicar la base, no te olvides de hidratar bien la piel y aplicar un primer. El primer tiene el poder de cerrar los poros y también de disminuir la grasa en la piel, lo que te garantiza una mejor durabilidad. Nosotras elegimos Collistar Make-up Base Primer.

Aplicar la base en el rostro

Ha llegado el momento de aplicar la base en la cara. Comienza por colocar un poco de base y extiende poco a poco con un pincel. Empieza desde el centro hacia el exterior. Primero la frente, nariz, ojeras y después continúa con las mejillas y la barbilla. Termina en el exterior de la cara, el contorno y el cuello. Recuerda extenderlo y difuminarlo bien por esta zona para que no tengas el efecto máscara. Mira nuestro video. 

Para extender la base puedes utilizar una brocha kabuki como por ejemplo el NYX Professional Makeup Pro Brush. Esta brocha al estar compuesta de cerdas naturales no deja marcas en la cara. Su uso es muy simple, basta con pequeños movimientos suaves y circulares para garantizar una aplicación perfecta. La brocha se puede utilizar para cualquier tipo de base.

maquillaje

Otras opciones para la aplicación de la base son las famosas beauty blender. En este caso la aplicación tendrá que ser con pequeños toquecitos en la cara y sin hacer mucha presión para que no quede marca. Debido a su formato, las beauty blender garantizan una aplicación excelente en las zonas cercanas a los ojos y también en las aletas de la nariz. Las beauty blender pueden utilizarse para aplicar cualquier tipo de base, aunque las bases en formato crema son las más fáciles de aplicar con este accesorio.

all pt ro Jak nanaset makeup products

Después de extender muy bien la base tienes que aplicar el polvo compacto para que la piel quede más seca y sin el tan indeseado brillo. Con nuestro conjunto Notino Glamor Collection Travel Brush Set with Pouch encontrarás todos los pinceles que necesitas y además es genial para llevarlo contigo de viaje.

Para mantenerte guapa durante todo el día termina con el fijador de maquillaje Maybelline SuperStay 24H. El fijador tal y como indica su nombre, fijará tu maquillaje durante todo el día.

Sandra Fernández