Cómo deshacerse del acné | notino.es

Cómo deshacerse del acné

Cómo deshacerse del acné

Si esperas una guía milagrosa que te diga cómo deshacerte del acné de la noche a la mañana... seguro que este artículo te decepcionará. El tratamiento del acné funciona a largo plazo. Las mejoras se observan al cabo de unas semanas. Si crees que un par de cambios valen la pena, sigue leyendo.

Los motivos más comunes para tener acné son la herencia genética, los cambios hormonales, las enfermedades y el estrés, junto con un estilo de vida poco saludable.

Sólo se puede actuar con rapidez sobre los dos últimos factores indicados. Por lo tanto, el primer paso para el tratamiento implica un cambio en el estilo de vida. Desde hace tiempo se habla del daño que producen los alimentos fritos, el alcohol, la cafeína, los dulces (especialmente el chocolate). Y aunque no son factores directos para el acné, (el chocolate lo puedes seguir tomando) el resto de "puntos" son elementos comunes de un estilo de vida poco saludable con el que se relaciona una piel problemática. Así que este sería el primer cambio.

La alimentación es fundamental

Es necesario hacer hincapié en las verduras y frutas frescas, que proporcionan al cuerpo enzimas. Estas son los componentes básicos de cada célula y ayudan a la regeneración de la piel. Y también los antioxidantes (vitamina A, C, E), que protegen la piel contra el estrés oxidativo. También es bueno que te deshagas de las bebidas azucaradas y las sustituyas por agua (por cada kg de peso debes beber 30 ml diarios). El agua no hace desaparecer el acné, pero estimula el metabolismo del cuerpo, es decir, la forma en la que se tratan con las sustancias de desecho o las inflamaciones, incluido el acné. El azúcar, sin embargo, fomenta las inflamaciones (fermentos), por lo que es necesario reducir también los dulces (pero el chocolate se puede seguir tomando).

Cómo deshacerse del acné

Vitaminas y minerales

En cuanto al resto de alimentos, las pieles problemáticas necesitan vitaminas del grupo B (plátanos, copos de avena, salvado, quinoa, carne roja de alta calidad, semillas); zinc, que ayuda a secar y curar (semillas, pescados y mariscos, legumbres, verduras de hoja verde) o, por ejemplo, ácidos grasos insaturados (fundamentalmente nueces y pescado). También son buenos los tés depurativos de ortiga y diente de león. Los tratamientos del acné generalmente suponen restricciones en los productos lácteos clásicos y su sustitución por productos fermentados, que mejoran la microflora intestinal y el sistema inmunitario en general.

Tratamientos de belleza caseros

La base de los tratamientos de belleza caseros para el acné debe ser, curiosamente, dormir bien, no solo para luchar contra el estrés, sino también porque durante la noche la piel se regenera mejor. Además, se requiere una buena lubricación o cobertura, en caso de necesitar maquillarse. ¿Cuáles son los mejores maquillajes y cremas para el acné?

Cómo deshacerse del acné

■ La crema Effaclar de La Roche Posay puede ser de gran ayuda. Esta crema corrige las marcas del acné y también reduce su formación.
■ Para poder maquillarse bien y salir sin la más mínima preocupación sobre tu autoestima, es necesario un maquillaje que cubra, matice y, al mismo tiempo, deje respirar la piel, para no obstruir los poros. Y eso es exactamente lo que hace Vichy Dermablend o Vichy Dermablend 3D Correction con SPF 25. El primero corrige fundamentalmente las pequeñas imperfecciones, mientras que el segundo es capaz de tratar las consecuencias más graves del acné.
■ Ahora en verano ten mucho cuidado con el sol y elige productos bronceadores con el factor de protección más alto.

Menú