Cómo eliminar la celulitis: consejos para una piel lisa

celulitis

"Cómo eliminar la celulitis" es una cuestión que se plantean mujeres de todas las edades y con todo tipo de figuras. La celulitis surge debido a distintos factores, como la herencia genética, la falta de ejercicio, la mala alimentación, la acumulación de agua en el cuerpo y también los cambios hormonales. Tanto si tienes celulitis en los muslos, como en el vientre o en los brazos, seguro que sabes que se trata de una carrera de fondo y que los resultados pueden no corresponderse con el esfuerzo dedicado. ¿Qué funciona contra la celulitis y de qué manera se debe organizar un tratamiento complejo para lograr el resultado deseado?

La protuberancias irregulares de la celulitis se deben a la mala circulación linfática y al crecimiento de las células adiposas en la piel. Tal vez parezca algo grave, pero en realidad se trata principalmente de un problema cosmético y no es precisa una intervención médica. Y a pesar de que muchas mujeres no pueden deshacerse por completo de la piel de naranja, puedes influir de manera radical en su aparición y visibilidad con una alimentación correcta, ejercicio y un tratamiento cosmético. Con nuestros consejos, no solo reducirás las manifestaciones de la celulitis, sino que también te servirán como prevención en caso de que seas una de esas mujeres que están libres de hoyuelos. ¿Y cuáles son los mejores productos contra la celulitis?

Manual: cómo deshacerse de la celulitis

1.La prevención es fundamental

Tal vez seas una de esas afortunadas que no sufre de celulitis. Para que siga siendo así en el futuro, merece la pena seguir un tratamiento preventivo en forma de alimentación sana y equilibrada. Así mantendrás los muslos y los glúteos lisos a pesar de los cambios hormonales y los cambios de peso. Las bayas son una ayuda fantástica, pues contienen una gran cantidad de antioxidantes y fomentan los procesos de regeneración corporales. No te olvides de comer también bastante pescado, en especial salmón y atún, pues contienen ácidos grasos omega 3 y vitamina B, que ayudan en la regeneración y el rejuvenecimiento.

2.Realiza un masaje para obtener unos resultados más rápidos

También resulta muy sano para la piel el llamado cepillado en seco, que consiste en frotar todo el cuerpo con un cepillo o unos guantes de masaje secos. De esta forma, activarás el sistema linfático. Realiza el cepillado preferentemente por la mañana, que es cuando disfrutarás mejor de la estimulación energética que te aportará el procedimiento. Por el contrario, antes del ejercicio que tengas planeado, disfruta de un masaje con gel, aceite o leche para fomentar así la efectividad de las sustancias que contienen. Uno de los ingredientes más populares contra la piel de naranja es la canela, que contribuye también a la eliminación de la grasa. El gel de canela contra la celulitis Topvet Body Care calienta la piel y hace que se queme con más rapidez.

3.El agua es un elixir

Ni la mejor de las cremas anticelulíticas te puede ayudar si no estás suficientemente hidratada por dentro. Bebe al levantarte y con el estómago vacío un vaso de agua templada con limón, tras el descanso nocturno esto hará "arrancar" tu sistema digestivo y eliminará las impurezas de la piel y del cuerpo. ¡Ojo con el consumo de café! Como deshidrata, no deberías beber más de dos al día. Verás que si mantienes una hidratación adecuada, tu cuerpo te recompensará con una piel más suave y flexible. ¿Quieres "potenciar" todavía más tu piel? A la piel apagada le resulta también de ayuda la exfoliación: prueba el exfoliante corporal de café BodyBoom Coconut, que no solo nutre y revitaliza, sino que también combate la celulitis.

4.Sin ejercicio no lo conseguirás

Sin ejercicio no podrás eliminar los hoyuelos en los muslos y los glúteos. Lo más eficaz es combinar de forma regular un ejercicio de tipo cardio (correr, ir en bici) con la tonificación de las zonas problemáticas. En algunas ocasiones ni siquiera el deporte es suficiente para que la celulitis desaparezca por completo, ¡pero con unos muslos firmes su aspecto es mucho mejor!

5.La mejor crema anticelulítica

No te vamos a mentir, no existen productos milagrosos que puedas aplicarte por la noche para levantarte por la mañana con un trasero firme y liso. Hemos elegido los tres productos más eficaces que, junto con los puntos anteriores, te ayudarán a conseguir la piel que deseas. La leche de masaje anticelulítica Topvet Body Care acelera la eliminación de las células adiposas y proporciona elasticidad y firmeza a la piel. Si a la hora de elegir un cosmético te fijas en su composición, te encantará Nuxe Body, un aceite adelgazante anticelulítico, que tiene un 96 % de ingredientes de origen natural. La lujosa crema anticelulítica Collistar Special Perfect Body disminuye de forma eficaz la aparición de la piel de naranja gracias al extracto de hiedra y al café.

¿Y qué es lo que mejor te funciona a ti contra la celulitis?

 

Autora: Laura García