Cómo hacer que tu fragancia dure más

Tanto hoy como seguramente desde hace siglos, un gran dilema de las mujeres y los hombres de todo el mundo ha sido: "¿Cómo puedo hacer que mi fragancia personal dure más tiempo?" Después de darle mil vueltas a qué combinación de aromas te sienta mejor, te gastas una pequeña fortuna en una fragancia... ¡y te das cuentas de que se desvanece en lo que te parece que han sido solo algunos minutos!

perfume last longer

La temporada de verano está en pleno apogeo. ¿Has ido ya a algún festival o de vacaciones? ¿Estás satisfecho con el tiempo que duró el perfume que usaste? Seamos honestos. No es nada fácil lograr que nuestra fragancia favorita de verano dure mucho cuando hace tanto calor ahí fuera. Y puesto que estamos a merced de la propia potencia del perfume o colonia en cuestión, no hay mucho que podamos hacer para mantener vivo su exótico aroma a lo largo de todo el día. ¿O sí puedes hacer algo?

perfume last longer

Hemos realizado una profunda investigación de la industria del perfume en busca de algunos consejos y trucos para hacer que tu fragancia dure más horas, ¡y no tengas que usarla tan a menudo! Lee algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a que tu fragancia dure más tiempo, ¡y luego pruébalos tú mismo! Esperamos que estos consejos te ayuden a oler de maravilla más tiempo no solo durante el verano, ¡sino a lo largo de todo el año!

perfume last longer

Evita las lociones perfumadas

Quizá no se te haya ocurrido antes, pero las lociones perfumadas, incluso las más suaves, interfieren en la duración de tu perfume o colonia de verano. No solo rompen el perfil aromático, ya que este se mezcla con la loción corporal, sino que, además, las lociones espesas forman una barrera artificial sobre la capa exterior de la piel, impidiendo que los aceites perfumados penetren correctamente. Esto, por su parte, interrumpe la "difusión" natural del aroma a lo largo del día, una de las características que toda fragancia de calidad debería tener. En lugar de mezclarse con las sustancias químicas específicas de tu piel, los perfumes y las colonias se asientan sobre el fino velo de la loción y nunca alcanzan su potencial máximo. ¿Nuestro consejo? Hazte con una loción pura sin aroma para evitar que se produzcan mezclas o interferencias cuando uses tu fragancia preferida. Prueba Smoothing Repair, la crema corporal ligera sin perfume de Eucerin, ya que le dará a tu piel aceites que atraen la fragancia sin interrumpir la mezcla y la capacidad de penetración de tu perfume favorito de verano.

Perfuma tu pañuelo en los días menos calurosos

Los perfumes y colonias duran más en la ropa, aunque, claro, no surge la mezcla de perfiles aromáticos característicos de la piel. Sin embargo, echar tu aroma más personal en un pañuelo es una manera estupenda de mantener el perfil aromático básico de tu fragancia favorita durante todo el día, en muchos casos, incluso durante varios días. El pañuelo, además, estará cerca de una zona de calor natural de tu cuerpo, el cuello, lo que ayudará a propagar el perfume o la colonia cuando el pañuelo se funda con el calor natural de tu cuerpo. Algunas fragancias que son particularmente fuertes y que, por tanto, durarán varios días en tu pañuelo, son el eau de parfum para mujer Chloé y, para hombre, un clásico de Dior de alta intensidad: "Fahrenheit".

perfume last longer

Perfumes para el pelo

Tu cabello es, de hecho, un gran lugar para llevar tu fragancia favorita. Sin embargo, el elevado contenido en alcohol de los perfumes y colonias puede secar el cabello, especialmente durante los calurosos meses de verano cuando resulta difícil retener la humedad del cabello. Así que lo más recomendable es invertir en una fragancia especialmente pensada para el cabello. Hoy en día, muchas marcas ofrecen "perfumes para el pelo" en sus líneas más populares, como "Angel" de Thierry Mugler, "J'adore" de Dior y "Brit Rhythm" de Burberry. Si puedes, elige una fórmula que venga como aceite, ya que te ofrece una doble función cosmética: ¡un perfume para el pelo en una mezcla de aceite que mantiene a raya el pelo encrespado!

Productos con vaselina

La vaselina no es solo un gran protector de la piel, también puede ayudarte a que tu perfume o colonia de verano se "pegue" mejor a tus puntos clave, como las muñecas o la nuca. La vaselina alarga, ante todo, el tiempo que la piel está elástica y "húmeda", atrayendo así mejor a tu cuerpo los productos químicos de los perfumes y colonias de calidad. No tienes más que añadir una fina capa de vaselina sobre los puntos clave que desees antes de usar tu fragancia favorita. ¡Pero no te "frotes" las muñecas! Los expertos dicen que esto puede "aplastar" las notas de la fragancia, impidiendo que estas duren más tiempo. Hazte con todo un clásico: Original Pure Petroleum Jelly de Vaseline, con filtrado triple para eliminar cualquier resto de impureza... un elemento básico de cualquier botiquín.

perfume last longer

Guarda la fragancia en una "zona fresca"

Somos muchos los que, por una cuestión estética, tenemos los perfumes y colonias directamente en la estantería del baño; sin embargo, esto hace que se reduzca la duración de la fragancia. La humedad descompone la composición de la fragancia y debilita su potencia. Así las cosas, guarda tu fragancia en un lugar fresco y seco para asegurarte de que dure el mayor tiempo posible. Además, deberías mantener todos los perfumes y colonias lejos de la luz directa del sol. El sol y el calor descomponen las moléculas y los aceites que se encuentran en las fragancias. Si te resulta difícil seguir estos consejos, ¡al menos, guárdalas en su caja original!

perfume last longer

Conoce tus aromas

Si tu objetivo es lograr que tus perfumes y colonias duren más tiempo, entonces, tienes que tener muy en cuenta su nombre. Cualquier producto marcado como "eau de toilette", por ejemplo, es más ligero que su respectivo "parfum". Lo mismo cabe decir de las fórmulas de los "sprays" y "eau fraiche". Trata de comprar fragancias que digan "eau de parfum" o "extrait de parfum", lo que indica que la fórmula incluye los aceites aromáticos más duraderos. 

¡Prueba estos trucos y haznos saber si te han funcionado! ¿Se te ocurre algún otro consejo para que las fragancias duren más tiempo? ¡Escríbenos a info@notino.es y déjanos ese truco tan especial para que tu perfume o colonia dure todo el día! ¡Incluso puede que incluyamos tu sugerencia en nuestro próximo blog!

Menú