¿Cómo hacer un masaje facial? Los mejores accesorios

masaje facialUna cosmética de calidad es un elemento imprescindible en la lucha contra las arrugas, pero le confíes todo el trabajo. En el cuidado facial debería incluirse también un masaje facial con regularidad. Y hoy en día podemos encontrar muchísimos accesorios de masaje para realizarlo. El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar las sustancias tóxicas, disminuye la hinchazón y consigue que la piel absorba mejor los productos de cuidado facial. En realidad, tiene muchísimos beneficios gracias a los que podrás «celebrar» la aparición de las arrugas un poco más tarde. ¡Te enseñamos cómo realizar un masaje facial en casa de forma fácil y eficaz!

Fundamentos del masaje facial 

Si no tienes ningún tipo de experiencia con los masajes, seguramente es bueno que consultes con un especialista según el tipo de masaje que desees realizar. Sin embargo, un lifting manual simplificado del rostro lo podrás hacer incluso en casa. 
Lo mejor de todo es que el masaje no te llevará más de unos minutos al día. Pero es importante hacerlo con regularidad, ¡pues de lo contrario no obtendrás resultados tan fácilmente! También es imprescindible no «trabajar» la piel en seco y ayudarse siempre, por ejemplo, de un sérum o un aceite facial. Puedes probar el sérum hidratante KORIKA Korean Heritage, que tiene unos fantásticos efectos antiedad gracias a su contenido en ácido hialurónico.
El mejor momento para realizar un masaje cosmético es por la noche, pues durante las horas de sueño la piel se regenera y a la mañana siguiente estará perfectamente descansada. Pero si tu principal objetivo es acabar con la hinchazón, ¡un masaje facial matutino con un accesorio frío es justo lo que necesitas para comenzar el día y despertar tu piel! 

Efectos del masaje facial casero

• Estimula la circulación. De esta forma, aumenta el riego sanguíneo de la piel, que adquiere un aspecto más sano.
• Fomenta la eliminación de las toxinas.
• Reduce la tensión en el rostro.
• Disminuye la hinchazón.
• Combate las arrugas.
• Fortalece a la larga los músculos faciales.
• Gracias al masaje, la piel está maravillosamente luminosa.

¿Cómo elegir un accesorio de masaje facial?

El tipo de masaje también depende de si vas a utilizar solo los dedos o si te ayudarás de algún accesorio de masaje. Cada uno de ellos es un poco diferente y depende solo de ti elegir el que te parezca más agradable.

Gua Sha

El masaje Gua Sha proviene de la medicina china tradicional y en los salones de belleza especializados podrás disfrutar tanto de un masaje de todo el cuerpo como de un masaje facial completo. Pero en casa también podemos hacernos un masaje cosmético más sencillo. 
Ayúdate de la piedra gua sha Revolution Skincare Gua Sha Rose Quartz, aplica sobre el rostro un producto de cuidado y comienza a masajearlo. Desliza la placa gua sha sobre la piel desde la nariz hasta el borde del rostro y, después, desde las cejas hacia arriba y hacia los lados. No te olvides de la mandíbula ni del cuello, donde deberías hacer movimientos en dirección ascendente. 

masaje facial

Rodillo de masaje facial 

Si te interesa más bien un rodillo facial, existen distintos tipos entre los que podrás elegir. Con todos ellos disfrutarás de un agradable masaje con unos resultados todavía más placenteros. 
Una de los principales hitos del mundo de la belleza es, probablemente, el rodillo de masaje jade roller, que a veces se utiliza junto con la piedra gua sha. ¿Cómo realizar un masaje con el rodillo Crystallove Rose Quartz Roller? Comienza por el cuello, realizando con el face roller movimientos de abajo arriba; estás luchando contra la gravedad, así que debes «estirar» la piel. A su vez, en el rostro, procede desde el centro hacia fuera intentando dirigir siempre el rodillo más bien hacia arriba, hasta las sienes. En la frente, deslízalo desde la nariz hacia el cabello. También puedes proceder de esta forma con el rodillo de cuarzo rosa Crystallove 3D Rose Quartz Lift Massager
Un accesorio extraordinario para reducir la hinchazón y irrigar perfectamente el rostro es el rodillo de germanio de la gama KORIKA Tools con piedrecitas finas. Antes del masaje puedes enfriarlo en la nevera para conseguir un efecto aún más radiante. En la frente, desliza el rodillo hacia arriba y hacia abajo, continuando con este mismo movimiento en ambas direcciones en las mejillas. 
Si deseas tener la piel como la de un bebé, aplica primero tu mascarilla de hoja preferida en el rostro y podrás disfrutar del masaje con el rodillo mientras actúa. ¡De esta forma, los efectos del rodillo de masaje y de la mascarilla se unen para darte un aspecto aún más radiante!
CONSEJO: Unos aniquiladores asegurados de la hinchazón (y no solo de eso) son también los KORIKA Tools massage globes. Antes de utilizarlos, mételos durante 90 minutos en la nevera para que se enfríen y, a continuación, masajea todo el rostro siempre con movimientos ascendentes, desde el centro hacia el exterior. 

Dispositivo de masaje facial de alta tecnología

Si deseas elevar el masaje facial con efecto lifting a un nivel superior, ¡ha llegado el momento de utilizar FOREO Bear Fuchsia! Este invento puede presumir de contar con tecnología de microcorrientes y pulsaciones T-Sonic, que te garantizan una piel maravillosamente tersa siempre que, por supuesto, lo utilices con regularidad. 
Para que el tratamiento sea realmente seguro y efectivo, antes del masaje debes aplicar sobre la piel limpia el sérum conductor FOREO. Después ya puedes encender el dispositivo, elegir la intensidad del tratamiento y comenzar a masajear el rostro. Basta con encender este prodigio tres minutos cada día, ¡y los resultados no se harán esperar! 

Entonces, ¿cuál de estos accesorios de masaje facial será tu gran aliado para conseguir una piel tersa y radiante? 

Autora: Laura García