¿Cómo lograr unas pestañas largas? ¡Los mejores trucos!

pestañas largas y bonitas

Cualquiera de nosotras desearía tener unas pestañas largas y espesas, eso seguro, pero solo unas pocas tienen la suerte de poder salir a la calle luciendo pestañas como si fueran una muñeca sexy solamente con un ligero toque de máscara de pestañas. Pero no merece la pena entrar en pánico. Existen muchos trucos para conseguir unas pestañas más largas y llamar la atención de los demás. ¡Estimula el crecimiento de tus pestañas para que se mantengan largas y espesas durante el mayor tiempo posible! Te ofrecemos unos consejos sobre los mejores sérums para las pestañas y los cuidados adecuados.

Un desmaquillado correcto es fundamental

En esta ocasión comenzaremos un poco por el final. No es ninguna novedad que el cuidado de la piel y del contorno de los ojos es más importante que cualquier maquillaje. Cuidar de tus pestañas también debería ser una parte habitual de tu rutina: no deberías olvidarte de ellas al maquillarte ni, sobre todo, al desmaquillarte. Entonces, ¿cómo tienes que cuidar de las pestañas?

El desmaquillado del rostro, y en especial de los ojos, debería realizarse de la manera más delicada posible. Con un desmaquillado poco cuidadoso puedes hacer que tus pestañas se caigan o se rompan. Coloca el disco con el producto desmaquillante sobre el ojo y espera a que la máscara de pestañas simplemente se disuelva, de esta forma podrás eliminarla con facilidad sin irritar innecesariamente los ojos.

Para un cuidado suave y que el maquillaje se disuelva a la perfección, resultan ideales los productos a base de aceite, como por ejemplo el desmaquillante bifásico Uriage Hygiène, que apreciarán incluso los ojos realmente sensibles.

Podrás limpiar todo el rostro con el aceite desmaquillante Saffee Cleansing, que gracias a su tecnología «oil-to-milk», se transformará en una leche facial en tu rostro. Comprueba que no te hayan quedado restos de la máscara de pestañas en ninguna parte y, solo entonces, podrás pasar a aplicar los productos de cuidado.

Un consejo: para eliminar cualquier tipo de maquillaje resulta muy práctico el lote desmaquillante Notino Spa, en el que encontrarás discos desmaquillantes para los ojos, así como unos guantes desmaquillantes para toda la superficie del rostro. ¡La ventaja es que, después de utilizarlos, basta con lavar todo para poder volver a usarlo!

pestañas largas y bonitas

Elige el mejor sérum para las pestañas

Si lo que quieres es alargar tus pestañas de forma natural, ¡pues adelante! Por eso es hora de elegir un sérum para el crecimiento de las pestañas que se convierta en tu fiel aliado. Los sérums prometen unos resultados visibles en unas semanas, pero tienes que aplicarlos con regularidad y de la forma correcta. Por supuesto, para determinar la frecuencia y el modo de aplicación debes seguir las instrucciones de uso del producto. ¿Qué te ofrece el sérum?

  • Estimula el crecimiento de las pestañas.
  • Las hidrata.
  • Aumenta su resistencia.
  • Regenera la estructura de las pestañas.
  • Las nutre.

Si prefieres los productos naturales, opta por el sérum para el crecimiento de las pestañas FacEvolution Nuvega. Aplica el sérum en las raíces de las pestañas, como si fuera un delineador de ojos. Basta con aplicarlo únicamente en las pestañas superiores, pues se extiende a las inferiores al cerrar los ojos. En un plazo de 4 a 6 semanas deberías empezar a ver los primeros resultados, ¡y podrás presumir de unas pestañas más largas y espesas!

El sérum para el crecimiento de las pestañas y las cejas Tolure Cosmetics Hairplus potencia el crecimiento gracias a su contenido en biopéptidos. Además, fortalece las pestañas de maravilla, por lo que se deberían romper menos. Prueba a aplicar también el sérum en las cejas para darles más densidad, igual que a las pestañas. Los resultados deberían ser visibles en 3 semanas, tanto si lo aplicas en las pestañas como en las cejas.

Prevage Brow Enhancing Serum de Elizabeth Arden también te garantiza un crecimiento extraordinario de las pestañas, con resultados visibles en tan solo dos semanas. Gracias a su contenido en un complejo de péptidos original, potencia el ciclo de crecimiento natural de las pestañas, por lo que, en poco tiempo, tu mirada será más sensual que nunca.

¿Buscas una opción un poco más barata pero de calidad? Entonces prueba el sérum L’Oréal Paris Clinically Proven, que no solo estimula el crecimiento de nuevas pestañas, sino que también evita su caída.

¿Aceite de ricino para las pestañas? ¡Definitivamente sí!

¿Quieres probar una versión natural más barata de un sérum para pestañas? Entonces opta por el aceite de ricino. Esta nutrición para las pestañas estimula su crecimiento y, al mismo tiempo, las fortalece. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite en las raíces, como si fuera un sérum clásico, o aplicarlo con un cepillo limpio igual que una máscara de pestañas.

Un consejo: ¡Otro «consejo de la abuela» para el crecimiento de las pestañas (y probablemente la opción más barata) es la vaselina común! Del mismo modo que el sérum o el aceite, debería fortalecer las pestañas y reducir su rotura. Aplica una capa gruesa de vaselina sobre las pestañas superiores e inferiores después de desmaquillarte, déjala actuar unos minutos y, después, aclárala cuidadosamente con agua tibia.

Cómo conseguir unas pestañas largas a través de la dieta

Todo cuidado de nuestro cuerpo y nuestra piel debe incluir, sin duda, el estilo de vida general y nuestra alimentación. Todo lo que entra en nuestro cuerpo se refleja también en el exterior. Entonces, si buscas constantemente la forma de conseguir unas pestañas más largas, esta es una de las cosas que deberías tener en cuenta.

También en el caso de la dieta se trata de fomentar la producción del componente básico de las pestañas: la queratina. Asegúrate de que tu dieta sea rica en proteínas y grasas saludables. Céntrate también en la biotina (vitamina B7), que se encuentra, por ejemplo, en la yema de los huevos, el hígado o las setas.

Y, para terminar, una máscara para alargar las pestañas

Si ya estás tratando de conseguir unas pestañas largas y perfectamente espesas, potencia ese efecto también con el propio maquillaje. ¡El resultado debe ser lo más visible posible! Además del cuidado, es importante elegir una máscara de pestañas adecuada y aplicarla correctamente. ¿Cómo hacerlo? 

Para un efecto de pestañas aún más largas, en primer lugar, rízalas con un rizador de pestañas y, antes de aplicar la máscara de pestañas, aplica la prebase Lancôme Cils Booster XL. De esta forma envolverás las pestañas en una capa protectora que, además, fijará la máscara de pestañas con color durante mucho más tiempo.

Después, utiliza la máscara para alargar las pestañas Mascara Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent, que las separa perfectamente y les proporciona un volumen aún mayor.

Si quieres un color negro realmente intenso, opta por la máscara de pestañas Estée Lauder Sumptuous Extreme. No solo alargará las pestañas y les aportará más densidad, sino que, además, es resistente a la humedad y al sudor. Esto hará que se convierta en el compañero ideal para cualquier fiesta y durante toda la jornada laboral.

Un consejo: al aplicarla, coloca el cepillo en las raíces de las pestañas superiores y cierra los ojos con cuidado. En las pestañas inferiores aplica la máscara de pestañas aún con más cuidado. No te olvides de realizar siempre trazos verticales, nunca hacia los lados, pues de lo contrario las pestañas se apelmazarán. Para conseguir un efecto realmente asombroso, aplica una segunda capa de máscara de pestañas una vez se haya secado la primera.

¿Ya has elegido el mejor sérum para las pestañas y ya sabes cómo hacer para conseguir unas pestañas largas? ¡Te recomendamos que hagas una foto del antes y el después para poder observar los resultados!

Autora: Laura García