Cómo ocultar el acné con ayuda del maquillaje

Cómo ocultar el acné

Para combatir el acné es necesario armarse de paciencia, porque su cura suele ser una carrera de fondo. Pero con la ayuda adecuada, podrás cubrir bien las imperfecciones y unificar la piel. Te aconsejaremos cómo esconder el acné y te recomendaremos los mejores productos y trucos para su aplicación. Y hasta que consigas librarte del acné para siempre, aprenderás a camuflarlo perfectamente.

Cuidarse es fundamental

Piensa en la piel como si fuera un lienzo. Si quieres lograr un resultado impecable, el lienzo debe estar perfectamente limpio. Y para las pieles con tendencia al acné, con mayor motivo. Antes de empezar a aplicar el maquillaje, debes limpiar la piel a la perfección y proporcionarle una buena dosis de hidratación. Sí, has oído bien. Las pieles con acné suelen sufrir deshidratación.

Los productos de la gama de cuidado de la piel problemática tiene la misión de secar la piel grasa. Sin embargo, con un uso a largo plazo, también secan las zonas sanas del rostro. Por eso deberías usar los productos para tratar el acné más bien de forma local. Y, por el contrario, hidratar la piel. Elige cremas, sérums y lociones que tengan una textura acuosa más ligera y evita las vaselinas y aceites comedogénicos, que pueden obstruir los poros y empeorar el estado del acné. 

Luz verde a los correctores de colores

¿Corregir el acné con ayuda de correctores de colores? Es fácil, el corrector verde es perfecto para las manchitas rojas del acné, puesto que el color verde neutraliza el rojo. Pero si lo que te tiene tu piel son unas antiestéticas imperfecciones rojas, prueba a aplicar localmente pequeñas cantidades de corrector verde para el acné. La crema con color Bioderma Sébium Global Cover combate la formación de acné, unifica tu piel y en su práctico envase esconde precisamente un corrector verde para tratar localmente las pieles problemáticas.

El mejor maquillaje para el acné

Incluso en las pieles con acné puedes conseguir un maquillaje bonito y una piel unificada. Cabe destacar el famoso maquillaje no comedogénico para pieles problemáticas Vichy Dermablend, que cubre a la perfección, se aplica fácilmente y tiene un factor de protección SPF 35. Puedes elegir entre trece tonos. Con el más oscuro puedes crear una base de contorno de alta cobertura. Después solo tienes que extenderlo bien con la brocha.

Si quieres tener bajo control el grado de cobertura, prueba NYX Professional Makeup Total Control Drop Foundation. Con su práctico cuentagotas podrás elegir exactamente la cantidad de maquillaje que quieres utilizar para conseguir una cobertura tanto ligera como total. A su vez, su acabado mate se encargará que no tengas que preocuparte por los brillos.

Nuestro consejo: una norma general para aplicar el maquillaje es que las bases de maquillaje de mayor cobertura se aplican mucho mejor con ayuda de una brocha o una esponja. Estas bases de maquillaje tienden a secarse rápidamente en la piel, porque contienen poca cantidad de ingredientes hidratantes. En algunos casos, no contienen nada de aceite. Por eso no se recomienda aplicarlos con los dedos. La diferencia es realmente evidente.

Corrector para el acné: la ayuda perfecta

Aplica siempre los correctores de forma localizada y extiéndelos hasta que se difuminen para que no queden marcas de transición. Cubrirás mucho mejor el acné si aplicas el corrector localmente sobre la piel limpia. Puedes aplicarlo incluso con un dedo. A continuación, aplica el maquillaje sobre la piel y vuelve a camuflar localmente el acné con el corrector, si aún fuera visible en alguna zona.

  • El corrector cubre imperfecciones para el acné Eucerin DermoPure no solo cubre a la perfección, sino que, gracias al ácido salicílico, también ayuda a prevenir las propias imperfecciones de la piel.
  • ¿Quieres que dure mucho tiempo? Entonces elige Vichy Dermablend SOS Cover Stick, que se mantiene en la piel hasta 16 horas y, además, tiene un factor de protección SPF 25.
  • El corrector multifunción Yves Saint Laurent Encre de Peau All Hours Concealer cubre las imperfecciones de una sola pasada. No es comedogénico y se dura todo el día. Puedes utilizarlo no solo para el acné, sino también para cubrir las ojeras.
  • El lujoso corrector Lancôme Teint Idole Ultra Wear Camouflage proporciona un alto grado de cobertura y casi ni se nota en la piel. No se acumula en los pliegues y garantiza un acabado natural.

Nuestro consejo: cuanto más precisa sea la aplicación del maquillaje y el corrector, más bonito quedará el maquillaje. Aplica siempre una pequeña cantidad dando toquecitos en la piel. No pases simplemente la brocha sin ton ni son.

Cómo fijar el maquillaje en la piel problemática

Antes de dejar a un lado el espejo, no te olvides de fijar el maquillaje y matificarlo. Pero no te pases al matificar la piel, céntrate especialmente en la llamada zona T, es decir, la frente, la barbilla, la nariz y alrededor de ella. Puedes llevar los polvos compactos para pieles problemáticas Dermacol Acnecover siempre en el bolso y volver a aplicarlos en cualquier momento del día.

No te rindas en la lucha contra el acné

Aunque te parezca que no, siempre es posible encontrar la forma de combatir las imperfecciones de la piel. No temas buscar la ayuda de un profesional, un dermatólogo o una esteticista. No hagas demasiados experimentos probando diferentes productos y marcas, pues podrías dañar tu piel. Es mejor ser minimalista. Ármate de paciencia, porque el resultado no será inmediato.

Nuestro consejo: cuando los productos y cuidados no funcionan, céntrate en la alimentación. Te sorprendería saber cuántos alimentos son perjudiciales para la piel. Intenta, por ejemplo, dejar el azúcar.

¿Tienes algún truco que te haya funcionado para ocultar mejor el acné? Cuéntanoslo en los comentarios y compártelo con nosotros.

Autora: Laura García