¿Cómo tratar los poros dilatados? Los 10 trucos más eficaces

Poros_dilatados

De los poros no te podrás deshacer jamás, pues son una parte natural de la piel. ¡Pero esto no significa que no puedas conseguir que estén limpios y que prácticamente no se vean! Te contamos diez trucos eficaces para cerrar los poros y conseguir así una piel lisa, suave y mate.

Nuestra piel respira y elimina el sebo y las toxinas a través de los poros. Si las hormonas están en equilibrio, el sebo sale por los poros sin problemas y se extiende por todo el rostro de forma casi imperceptible sin causar daños. Sin embargo, los problemas surgen cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo cutáneo. Entonces, el exceso de grasa se mezcla con las células muertas de la piel y con las impurezas externas, lo que obstruye los poros y provoca su dilatación. Después, adquiere un color negro a causa de la oxidación en contacto con el aire.

¿Sabes a qué te enfrentas?

Los impopulares puntos negros, los comedones, aparecen mayoritariamente sobre las pieles mixtas y grasas, y combatirlos es por lo general un proceso desesperadamente largo. En Estados Unidos incluso existe un término para el estrés excesivo que provocan los poros dilatados: lo llaman porexia. Nosotros, en España, no llegamos hasta ese punto, pero hay personas que se frotan obsesivamente el rostro para intentar deshacerse de los puntos negros.

¿Por qué no funciona?

Aunque te parezca que una limpieza normal puede ayudar, solo aclarándote con agua no solucionas nada. Al final acabas resecando la piel, lo que el cerebro entiende como un nuevo impulso para aumentar la producción de sebo cutáneo, entonces el círculo vicioso vuelve a empezar. Sin embargo, te ofrecemos varios consejos de eficacia probada para limpiar los poros del rostro y poder disfrutar de una piel bonita.

Los 10 mejores trucos para cerrar los poros

1.La limpieza es fundamental

Tanto si te maquillas como si no, no te olvides nunca de limpiar tu piel por la noche y por la mañana. Aunque te acuestes bien desmaquillada, durante la noche tu piel libera toxinas, por lo que necesita tus cuidados también al levantarte. Para que permanezca fresca durante todo el día, rocía de vez en cuando tu rostro con manzanilla y niacinamida (una forma de vitamina B3) con el spray limpiador facial Revolution Skincare Niacinamide. Estas sustancias ayudan a regular la grasa en la piel y contribuyen a cerrar los poros.

Poros_dilatados

2.Una ayuda eficaz

A menudo basta con una pequeña escama casi invisible de piel vieja para que el poro se obstruya. Por lo tanto, a las pieles grasas o mixtas hay que proporcionarles un cuidado exfoliante de manera regular. No tienes por qué cepillarte el rostro solo con productos limpiadores abrasivos, te serán muy útiles los cepillos faciales suaves, tanto mecánicos como eléctricos, que ayudan a limpiar los poros dilatados en profundidad y a irrigar la piel. Una ventaja es que con ellos puedes aplicar incluso los cosméticos para poros dilatados.

3.Cuidado con el roce

Aunque cuides de tu higiene, las manos son un hervidero de bacterias. Si te tocas el rostro constantemente, aumentas la probabilidad de que se obstruyan los poros.

4.El zinc ayuda

El ingrediente cosmético en forma de óxido de zinc, un micropigmento de origen mineral, cierra los poros y tiene propiedades antisépticas, que activan los mecanismos de defensa y los procesos reparadores de la piel. ¿Qué te parecería probar la ligera crema facial hidratante antibrillos para los poros Bioderma Sébium Mat Control ?

5.Una solución temporal

Si lo que quieres es mantener a raya rápidamente los poros dilatados de la nariz o de las mejillas, te ayudará una tira limpiadora desechable, por ejemplo, Holika Holika Pig Nose Blackhead. Se pega a la piel y, cuando se seca, se quita con facilidad. Conseguirás una eficacia mayor si, antes de este tratamiento, aplicas sobre el rostro una toalla húmeda y caliente, que hará que los poros se abran y que las impurezas se adhieran mejor a la tira.

6.Enmascárate

Las mascarillas faciales eliminan de la superficie de la piel el exceso de grasa, pero también las células muertas de la piel áspera. Para este propósito son ideales las mascarillas peel-off de gel para cerrar los poros dilatados, como por ejemplo Revolution Skincare Pore Refining Peel, las mascarillas asiáticas negras para los poros con carbón activo y los productos que contienen arcillas curativas.

poros_dilatados

7.Elige la textura con esmero

Con el paso del tiempo, las pieles con tendencia a los poros dilatados tienen una superficie mucho más áspera que las pieles normales. Las cremas nutritivas densas y grasas no hacen más que empeorar este problema. Paradójicamente, te ayudarán las emulsiones ligeras, los sérums alisadores para los poros dilatados, como Lancôme Visionnaire y las texturas frescas de gel, como la que tiene, por ejemplo, el cuidado corrector Vichy Normaderm Phytosolution. Una composición no grasa a base de agua no obstruye los poros y los hace menos visibles.

8.Lava la ropa más a menudo

Todas las noches, tu rostro está en contacto con la almohada. Presta atención también a las sábanas y cámbialas con más frecuencia. Y ya no vamos ni a mencionar la necesidad de tener en el baño una toalla específica para el rostro.

9.Deslízalo

Los poros dilatados en las mejillas y en la nariz se pueden solucionar también «de forma natural», por ejemplo, deslizando un cubito de hielo por las zonas afectadas. Tu piel quedará más elástica casi al instante, el exceso de sebo desaparecerá y los poros se cerrarán.

10.¡Finalmente y para terminar!

Presta atención a tu estilo de vida y a lo que comes. Una alimentación poco saludable, pocas vitaminas, así como el exceso de alcohol, fumar o demasiado estrés imprimirán en tu rostro muchos más años de los que tienes.

 

Autora: Laura García

tracking pixel