¿Cómo usar una beauty blender? ¡Aprende a utilizarla!

beauty blenders

Para los estilistas profesionales y bloggers es algo absolutamente imprescindible en un neceser. Ayuda a crear un maquillaje perfecto, natural y radiante. Disimular las ojeras no será ningún problema y lograr un contorno perfecto del rostro tampoco. Estamos hablando de la emblemática esponja de maquillaje «beauty blender». Seguro que has oído hablar de ella, o tal vez ya la tienes en casa. ¿Pero sabes cómo usarla correctamente?

Las esponjas que revolucionaron el maquillaje

Todos conocemos las clásicas esponjas para aplicar maquillaje. Sin embargo, la verdadera revolución en este ámbito no se produjo hasta el año 2003, cuando apareció en el mercado la curiosa esponja de maquillaje de la marca Beautyblender con su original forma de huevo. En la actualidad, el término «beauty blender» se utiliza como nombre general para toda esponja de maquillaje de este tipo. Son muy conocidas las Real Techniques o Makeup Revolution

¿Cómo usar la beauty blender?

La esponja de maquillaje es muy fácil de usar y lo aprenderás rápidamente. Sólo tienes que seguir algunas reglas básicas:

  • Lo más importante : la beauty blender se utiliza húmeda. Por lo tanto, antes de usarla, moja la esponja en agua corriente y exprímela bien para que no chorree. La esponja aumentará su volumen, será más suave y, durante la aplicación, no absorberá tanto maquillaje.
  • Ahora pon un poco de maquillaje en el dorso de la mano y moja en él la beauty blender.
  • Realizando ligueros golpecitos en la piel ve aplicando el maquillaje. La técnica utilizada es sumamente importante: no extiendas el maquillaje con la esponja, realiza pequeños y ligeros toques en la piel presionando suavemente. Para aplicar el maquillaje en las zonas más cómodas usa la parte redondeada; para las zonas menos accesibles o para aplicar el corrector debajo de los párpados es ideal el extremo en punta, con el que llegarás a cualquier parte.
  • Para terminar también puedes aplicar con ella los polvos.

¿Qué otros usos puedo darle?

Normalmente utilizamos las esponjas para aplicar el maquillaje y el corrector. ¡Pero la beauty blender tiene una gran versatilidad! Es perfecta para aplicar la crema contorneadora e iluminadora o el colorete. Sigue siempre esta regla: primero usa el extremo en punta de la esponja para aplicar el producto en el rostro, y luego con la parte redondeada difumina dando golpecitos hasta que desaparezca. La esponja también se puede usar para aplicar polvos, sombras de ojos e incluso la barra de labios. No son pocos los que también aplican con ella las cremas faciales o la prebase del maquillaje.

La esponja es simplemente una herramienta universal apta prácticamente para cualquier uso.

beauty blender

¿Cómo limpiarla?

Una esponja sin lavar es fácil que se convierta en un nido de bacterias que no serían nada beneficiosas para tu piel. Por lo tanto, no te olvides nunca de lavar muy bien tu beauty blender después de cada uso. ¡Y si tu piel es problemática todavía con mayor motivo! ¿Cómo se hace?

Aclara la beauty blender bajo un chorro de agua corriente.

  • Una vez hecho esto, aplica en ella un limpiador para esponjas de maquillaje o cualquier producto para limpiar cepillos cosméticos.
  • Frótala suavemente utilizando las puntas de los dedos hasta que el limpiador penetre en la esponja y elimine todos los restos del maquillaje.
  • Para terminar aclara con abundante agua y repite el procedimiento hasta que la esponja esté perfectamente limpia y, al apretarla, el agua salga cristalina.
  • Concluye la limpieza exprimiendo la esponja a fondo y déjala secar en una habitación bien ventilada. No la guardes mojada en un armarito o neceser.

¿Con qué frecuencia hay que cambiarla?

Incluso una beauty blender de la mejor calidad tiene una vida limitada puesto que poco a poco pierde su forma y flexibilidad. Se recomienda sustituirla más o menos cada tres meses. Puedes elegir entre distintos colores y marcas. ¿Por qué no pruebas una nueva?