Trucos para mantener tu casa perfumada

Fragancias para el hogar

¡El verano está tocando a su fin y va siendo hora de hacer que tu casa huela a otoño! A continuación, encontrarás algunos consejos para crear un ambiente cálido y agradable, ¡haciendo así de tu hogar un lugar increíblemente acogedor! ¿Hay algo mejor que entrar en una casa (especialmente si es la tuya) y, al tomar aire, sentir que te da la bienvenida una agradable variedad de fragancias? Es difícil superar el placer que provoca volver a casa y ver que no solo está limpia, sino que, además, huele a las mil maravillas. Ser recibido por deliciosas fragancias provoca una enorme satisfacción y, más aún, cuando los aromas encajan a la perfección con un espacio pensado al detalle para que tanto tú como tu familia e invitados os sintáis en casa. Es uno de los elementos clave a la hora de crear un ambiente agradable y acogedor. Es por eso que nuestros expertos de Notino.es han elaborado una lista con los mejores consejos para crear la fragancia más adecuada para tu hogar, ¡sea cual sea tu gusto y para cualquier época del año!

Un aroma específico para cada habitación

Si bien es cierto que hay personas que prefieren un único aroma (o mezcla) para toda la casa, personalmente pensamos que es una buena idea tener distintos perfiles aromáticos. Y, bien pensado, determinar cuál es el más adecuado para cada habitación ¡puede ser una divertida oportunidad para sacar tu lado más creativo! Pero antes de que te lances sin paracaídas a explorar las mejores fragancias para tu hogar, nuestros expertos te quieren proponer algunas sugerencias generales. 

Fragancias para el hogar

  • Entrada: Haz que tu familia e invitados disfruten nada más traspasar el umbral de tu hogar de un aroma que haga "florecer" la entrada de tu casa. Las fragancias a flores como la gardenia, la rosa y el jazmín ofrecen un maravilloso aroma que evoca la sugestiva sensación de las flores frescas recién cortadas. Esta es una solución perfecta si no tienes el tiempo o los recursos para comprar flores frescas de forma regular para el aparador de tu entrada.
  • Cocina: Con frecuencia, tu cocina es el espacio que necesita mayor control en cuestiones de olores. Dependiendo de lo que cocines y de la frecuencia con que lo hagas, los olores pueden permanecer horas e incluso días. Si decides "limpiar" el ambiente de tu cocina e imponer un carácter personal, prueba con fragancias que vayan bien con la comida en general, como el tomillo o la albahaca. Si deseas deshacerte del olor de tu cocina, lo primero es encender la campana y abrir algunas ventanas para limpiar el aire. A continuación, usa fragancias de frutas "jugosas", como manzanas y cítricos, que ayudarán a neutralizar el aire, al tiempo que impregnarán otros perfiles de alimentos que se resistan a desaparecer.
  • Dormitorio: El dormitorio es un lugar destinado al relax y el descanso, una zona perfecta, por tanto, para disfrutar de los aromas "zen". Sin duda, deberías probar fragancias para el hogar con lavanda, ylang-ylang, sándalo o manzanilla. Para evocar un tono más cálido y sexy, prueba las fragancias para el hogar con perfiles aromáticos ricos y profundos, como la vainilla, el almizcle y el ámbar. Estos resultan particularmente deliciosos en los meses de invierno, ¡cuando probablemente desees sentir que tu hogar es especialmente acogedor y "calentito"!
  • Cuarto de baño: Este es un espacio de la casa en el que probablemente ya tendrás algún sistema de neutralización de olores. Ya utilices ambientadores, velas o algún tipo de spray, el cuarto de baño es el lugar ideal para usar fragancias de cítricos. Son estupendos a la hora de neutralizar con rapidez los olores, al tiempo que aclaran el espacio. ¡Los favoritos en estos casos son la naranja, el limón y el pomelo!

Distintas formas de llevar las fragancias a tu hogar

  • Velas: Por supuesto, la forma más clásica y tradicional para darle una agradable fragancia a tu hogar es usar velas. El suave brillo de su llama resulta íntimo y cautivador, de modo que tu casa no solo se impregna de deliciosos olores, sino que, además, evoca un ambiente apacible e íntimo allí donde coloques la vela.

Fragancia apra el hogar

  • Difusores de aceite: El uso de difusores de aceite es una manera segura y eficaz de mantener en tu casa una fragancia de forma constante sin tener que preocuparte de vigilar el fuego de las velas. Estos difusores del tipo "encender y despreocuparte" son la opción perfecta para familias ocupadas o para zonas de la casa que quieras mantener perfumadas durante días o semanas por sí mismas. Además, son muy versátiles, ya que puedes usar los aceites perfumados en prácticamente cualquier recipiente de cristal, ¡por lo que son una gran opción para las personas más preocupadas por la estética de su hogar!
  • Sprays para habitaciones y ropa: Si quieres refrescar rápidamente una habitación, algún mueble o la ropa de cama, no hay mejor opción que un práctico spray. Mientras que las velas y los difusores de aromas pueden tardar cierto tiempo en alcanzar la intensidad deseada, un ambientador en spray llenará el aire de fragancia en apenas unos segundos, siempre que lo necesites y de forma inmediata.
  • Saquitos aromáticos: Estos paquetitos que vienen ya preparados, conocidos generalmente como saquitos aromáticos, se hacen con una mezcla perfumada de relleno y pueden colocarse en distintos lugares, como cajones o armarios, para que la ropa se mantenga fresca y fragante. Las mezclas de algodón puro o de ropa blanca son ideales para prolongar la vida de tu ropa limpia.
  • Ambientadores con clip: Igual que usas ambientadores con clip para refrescar el interior de tu coche, también puedes colocarlos en tu aire acondicionado de casa, de modo que, cuando lo enciendas, toda la casa se impregnará de una agradable fragancia de forma rápida y eficaz.

 

Fragancias para el hogar

  • Incienso: Ya prefieras el formato tradicional o los modernos cubos de incienso, este supone una estupenda manera de darle una fragancia muy especial a una habitación.
  • Flores secas: La mezcla de flores secas no es solo una gran opción para logar un agradable aroma acorde con la estación del año, sino que puede convertirse en una estupenda forma de decorar cuencos u otros recipientes, además de servir como base para flores o plantas artificiales.