Cosmética decorativa natural: un maquillaje sencillo

cosmetica_natural

Os traemos unos consejos de productos básicos con los que crear un look sencillo de principio a fin, utilizando solo maquillaje natural. Ya puedes olvidarte de la clásica cosmética convencional con ingredientes creados sintéticamente.

Cosmética natural asequible

En los últimos años, no solo las pequeñas empresas familiares tratan de utilizar sustancias puramente naturales, sino también las grandes corporaciones. Incluso muchos fabricantes especializados en la producción de maquillaje convencional con ingredientes sintéticos ofrecen en su cartera al menos una gama ecológica de cosmética decorativa. ¡Los ingredientes naturales son cada vez más demandados!

Un cóctel de ingredientes perfecto

Los componentes más frecuentes de la cosmética decorativa tanto nacional como internacional son diversas sustancias activas naturales: aceites beneficiosos de flores y frutos secos, pigmentos naturales de frutas o minerales, vitaminas, minerales y antioxidantes que te cuidan por fuera y por dentro. En el mejor maquillaje natural, definitivamente, no encontrarás derivados del petróleo, perfumes sintéticos ni otros ingredientes químicos.

No te creas todo lo que te cuentan

¿Tú también has escuchado que el maquillaje natural dura mucho menos? No te lo creas, hace tiempo que no es verdad. La cosmética decorativa sin químicos no solo dura lo mismo que los productos sintéticos, sino que no notarás la diferencia al maquillarte. Texturas perfeccionadas, fragancias agradables y colores intensos, no tienes por qué renunciar a nada de eso. ¡Echa un vistazo a nuestro maquillaje natural paso a paso!

Una piel unificada es fundamental

Antes de nada, aplica sobre la piel limpia y nutrida una crema BB, una crema con color o un maquillaje natural, como por ejemplo Korres Wild Rose, que unifica a la perfección el tono y oculta las imperfecciones. Además, siempre deberías tener a mano un corrector natural, gracias al que aportarás luminosidad al rostro y tendrás un aspecto mucho más descansado. El corrector compacto Benecos Natural Beauty Cover Stick te ofrece una aplicación sencilla: extiéndelo bajo los ojos, en la línea de la nariz, entre las cejas, encima del labio superior y en la punta de la barbilla y difumínalo bien con el maquillaje.

cosmetica_natural

Los polvos naturales garantizan una buena fijación

Para que puedas disfrutar del resultado final durante todo el día, basta con empolvarte el rostro con los polvos sueltos transparentes Couleur Caramel Silk Powder. Para reavivar tus mejillas, utiliza el colorete mineral en polvo con efecto mate Benecos Natural Beauty, ¡y tendrás la base lista en apenas 5 minutos!

Consejos para una mirada perfecta

Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto, que además tenga un aspecto natural, es más que suficiente con un delineador de ojos kajal, una máscara de pestañas y un lápiz de cejas. Primero, con ayuda del lápiz bien afilado Alima Pure Eye Natural Definition Pencil, dibuja unos pequeños puntos entre las pestañas. Después, traza una raya sobre ellas. De esta forma conseguirás una mirada más intensa y profunda. Pinta la raya desde el extremo interior hacia el exterior, curvándola ligeramente hacia arriba.

¿Cómo utilizar una máscara de pestañas natural?

Después, aplica la máscara de pestañas. Hazlo primero sobre las pestañas inferiores. De esta forma no te manchará encima del párpado superior cuando mires hacia arriba para maquillar las pestañas inferiores. Puedes probar, por ejemplo, Alima Pure Eye Natural Definition Mascara, que nutre estupendamente tus pestañas con un contenido de más del 90 % de ingredientes naturales. Sus pigmentos de color están compuestos por minerales y su textura cremosa y suave permanece estable durante todo el día sin que la máscara de pestañas natural se deshaga.

«Enmarca» tus ojos

Para terminar, dales forma a tus cejas. Esto aportará a tus ojos el toque expresivo ideal. Por eso, nunca te olvides de retocarlas, por ejemplo, con ayuda del lápiz de cejas de larga duración Korres Cedar Wood, que gracias a su exclusiva tecnología de prensado de los polvos de color naturales, permite crear un trazo perfectamente uniforme. Si te arreglas la forma de las cejas también con pinzas, ¡elimina solo el vello que esté fuera de la línea de los arcos!

cosmetica_natural

El paso final

Para un look impecable ya solo falta un maquillaje de labios perfecto y, ya que hemos apostado por la naturalidad en los ojos, con el color de la barra de labios natural podemos ser más atrevidas. Los pigmentos 100% naturales son intensos y duraderos. Tanto si eliges el tono fucsia de la cremosa barra de la labios hidratante Couleur Caramel Lipstick como la barra de labios satinada Burt’s Bees Satin Lipstick de color Wine Wave, conseguirás una duración aún mayor aplicando unos ligeros polvos naturales transparentes.

Un consejo para terminar

No te desanimes si, tras aplicarla, el color final de la barra de labios no se parece al de la etiqueta informativa del tubo. A menudo esto se debe a la tonalidad de tus labios. Evitarás tener una decepción similar si utilizas primero una base de maquillaje de cobertura natural o una barra de labios sin color. ¡Gracias a esta base, el resultado final debería ser notablemente parecido al tono anunciado!

 

Autora: Laura García

tracking pixel