Cremas depilatorias para una piel aterciopelada

cremas depiladoras

Eliminar el vello puede ser un proceso eficaz, indoloro y cómodo. Basta con «armarse» con una crema depilatoria especial. Gracias a ella, tu piel estará suave en apenas un par de minutos. Además, no irritarás la piel tanto como con la depilación normal con maquinilla.

Cómo funciona una crema depilatoria

Las cremas para la eliminación del vello, indicadas tanto para hombres como para mujeres, contienen sustancias químicas que debilitan el vello sobre la superficie de la piel hasta el punto de que resulte sencillo «quitarlo» con una espátula especial. Esta solución es, además de muy cómoda, indolora y extremadamente rápida. ¡Con las mejores cremas depilatorias basta esperar apenas un par de minutos!

Eligiendo una crema para eliminar el vello

A la hora de escoger una crema depilatoria, hay que pensar en el tipo de piel. Si tienes la piel sensible, usa un producto especializado como, por ejemplo, Veet Silk & Fresh con sustancias activas como el aloe vera y la vitamina E que protegen de la irritación, hidratan y ayudan a calmar la piel sensible.

También hay que tener muy en cuenta el lugar donde vas a aplicarla. Hay cremas depilatorias especializadas en eliminar el vello del rostro, del bigote o de las partes íntimas, que tratan el lugar en cuestión con mucha mayor delicadeza. Por ejemplo, podrás deshacerte de un modo más eficaz del vello de los brazos, las axilas o las ingles con el producto Eveline Cosmetics Active Epil. Su composición extrasuave con aloe vera aporta toda la hidratación necesaria y no irrita ni causa enrojecimiento en estas partes sensibles del cuerpo.

Eliminar el vello no deseado también es cosa de hombres. De ahí que existan cremas especialmente desarrolladas para tratar el vello masculino, como Veet Men Silk & Fresh. Sus componentes están diseñados para actuar específicamente sobre el vello más duro propio del hombre, sin por ello irritar la piel.

Cómo usar correctamente una crema depilatoria

  1. Antes de comenzar con la depilación, extiende un poquito de crema para la eliminación del vello en una pequeña porción de piel para descartar que te produzca alergia.
  2. Si no te causa reacción, aplica la crema en una cantidad suficiente sobre el lugar que desees depilar y deja que actúe siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Nunca superes el tiempo recomendado! Las sustancias químicas que contiene el producto podrían irritarte la piel.
  3. Una vez transcurrido el tiempo indicado, retira el vello junto con la crema con ayuda de la espátula que se adjunta. Lava bien el lugar depilado y usa un producto calmante adecuado.

Nuestro consejo: evita el vello encarnado

Una depilación reiterada debilita el crecimiento del nuevo vello, por lo que puede suceder que, al final, carezca de la fuerza suficiente como para crecer a través de la piel y se acabe encarnando. Por eso, es muy recomendable aplicar suficiente crema sobre la piel, preferiblemente cremas contra el crecimiento del vello, y exfoliarla regularmente o realizar masajes con una manopla de luffa para favorecer un «nacimiento» suave.

¿Qué te parece? ¿Vas a cambiar tu maquinilla por una crema depilatoria? Comparte con nosotros tus experiencias con distintas cremas para la eliminación del vello. ¿Cuál es, en tu opinión, la más eficaz?

Autora: Laura García