Cuatro sencillos consejos para maquillarte en Halloween

¿Te gustaría celebrar Halloween con un maquillaje extravagante, pero no sabes cómo? Te ofrecemos algunos consejos geniales para lograr un look terrorífico.

El efecto humo... pero un poco distinto

Todo el mundo sabe que el maquillaje con efecto humo le da a tu mirada profundidad y sensualidad. Para Halloween necesitarás, sin embargo, un ligero cambio. En lugar de tonalidades marrones o negras, prueba esta vez con las rojas, desde un tono ladrillo a uno vino. El principio es el mismo: Comienza con un color más claro, que servirá de base sobre el párpado superior y te ayudará, además, a marcar las pestañas inferiores. A continuación, un tono rojo más oscuro resaltará el extremo exterior del ojo y la línea por encima de las pestañas superiores. Obtendrás unos resultados inigualables si usas las sombras de una misma paleta, como, por ejemplo, New-Trals vs Neutrals de Makeup Revolution. Un maquillaje tan marcado como este necesita que uses una línea de ojos negra simplemente perfecta, algo que lograrás con la ayuda, por ejemplo, de Super Liner Carbon Gloss de L’Oréal. Ya solo nos falta rizar las pestañas, asegurándonos de que tengan el volumen que les proporciona, a modo de ejemplo, la máscara de pestañas Volume Glamour de Bourjois.

 Maquillaje para Halloween_ojos

Colorete en lugar de contorno

El truco para conseguir un sencillo maquillaje de Halloween consiste en usar productos tradicionales de una manera nada tradicional. Un excelente ejemplo lo encontramos en el colorete clásico: normalmente aporta un tono saludable y juvenil, pero basta usarlo bajo los pómulos en lugar de los polvos de contorno para que, de pronto, te conviertas en una zombi de lo más sexy. Lograrás el efecto ideal con un colorete como Catrice Multi Matt en tono La-Lavender. Si quieres que el efecto resulte realmente preciso y cause la impresión que buscas, no trates de extender el contorno hasta que desaparezca y marca también la línea de la nariz, la barbilla y las sienes.

Maquillaje para Halloween_colorete

Nuestro consejo: Hazte con la paleta Contour de la marca BHcosmetics para conseguir en un solo producto seis tonos que podrás utilizar como colorete, contorno e iluminador.

La magia de una piel con brillo

Todas las criaturas de ultratumba realmente seductoras tienen, por lo general, algo en común: A la luz de la luna, la piel del rostro brilla y resulta casi imposible resistirse a tocarla. En tu caso, como criatura de carne y hueso, necesitarás, sin duda, un poco de ayuda para lograr este efecto; pero no te preocupes, con el maquillaje adecuado resulta muy sencillo. Basta con emplear el tono de maquillaje más claro posible y, en lugar de los polvos habituales, usar un iluminador. Pero no olvides que deberías utilizar tonos más bien fríos, tirando a blanco. Lo ideal serían, por ejemplo, Freedom Pro Highlight en tono AmbientMakeup Revolution Vivid Strobe Highlighter en tono Ever Glow Lights. ¿Y cómo crear el look perfecto? Aplica de forma generosa el iluminador sobre los pómulos, bajo las cejas, sobre los bordes de la nariz y sobre el labio superior. Añade una capa más fina sobre la mitad de la frente y la barbilla y, por último, espolvorea con cuidado el resto del rostro. El juego de luces le dará a tu rostro plasticidad y, a la vez, una belleza sobrenatural.

Maquillaje para Halloween_piel

Una gran oportunidad para lucir unos labios llamativos

Cuando hablamos de cómo maquillar los labios en Halloween, puedes tomar uno de estos dos caminos principales: O eliges el color blanco y otros tonos pálidos o, por el contrario, das preferencia a las tonalidades oscuras. La regla fundamental está clara: esta vez tus labios no deben tener un aspecto natural, sino excéntrico. Aunque hay multitud de barras de labios de tono oscuro en el mercado, esta es la oportunidad perfecta para usar los más atrevidos. Te recomendamos, por ejemplo, Revlon ColorBurst en tono Shameless, una viva barra de labios mate en lápiz de tonos violetas. Si no tienes miedo a algo aún más oscuro, podrías usar barras de labios mate de un tenebroso tono arándano azul como Makeup Revolution Vamp Collection en tono 100% VampMaybelline Color Sensational en tono Midnight Plum. Por último, para lucir unos irresistibles labios de vampiro, nada mejor que este increíble tono vino Grand Cru de la barra líquida Rouge Edition Velvet de Bourjois.

Maquillaje para Halloween_labios