¿De verdad hay que lavarse la cara una vez al día?

Rutina de limpieza diaria

Para lucir una piel sana, es necesario realizar una limpieza adecuada del rostro, además de, por supuesto, llevar una dieta saludable y beber dos litros de agua al día para mantenerla hidratada. Sin embargo, en ocasiones esto no resulta suficiente... y aquí es cuando surge la pregunta: ¿cuántas veces al día deberíamos limpiarnos o lavarnos la cara?

¿Cuántas veces deberías lavarte la cara?

Rutina de limpieza facial diaria

Según los dermatólogos y expertos, deberíamos lavarnos la cara dos veces al día y más de tres veces sería excesivo, ya que podríamos poner en peligro el equilibrio del pH y el brillo natural de la piel. Hazlo únicamente en casos extremos, cuando el cutis sea muy graso. En general, se recomienda lavarse la cara por la mañana y antes de acostarse. ¡Acostumbrarse a realizar una limpieza a diario de la piel te facilitará las cosas!

¿Qué pasa si no llevo maquillaje?

Rutina de limpieza facial diaria

Lávate la cara incluso si no usas maquillaje por el día, ya que la piel produce aceites que obstruyen los poros, pudiendo causar imperfecciones y acné. No esperes hasta sentir que tu rostro necesita que lo laves, hazlo aunque parezca fresco y limpio.

¿Cómo hay que hacerlo?

limpieza facial

Lávate la cara con jabón, realiza un masaje hasta que se forme espuma, aplica agua tibia sobre el rostro y sécalo con una toalla. A continuación, puedes aplicar un protector solar o una crema hidratante con protección UV. Puedes repetir el mismo proceso por la noche, pero cambia la crema hidratante (no necesitas el protector solar cuando estás a punto de irte dormir).

¿Qué productos debo usar?

Para la piel grasa, recomendamos usar Klorane Dermo Pain Crème o Uriage Hyseac. La gama Cetaphil Cleansers es una gran alternativa para la piel seca y sensible. Si tienes acné, deberías probar Jericho Body Care  para limpiarte el rostro.