Haz que tu perfume dure más tiempo

Todos queremos que nuestro perfume favorito dure todo el día en nuestra piel. La mayoría de nosotros relaciona la duración de un perfume con su precio, suponiendo que un perfume caro durará más tiempo que uno barato. Pero, ¿qué hacer si incluso un perfume caro de alta concentración se desvanece de tu piel demasiado rápido?

¿Por qué algunas fragancias duran poco en la piel? ¿Qué hacer para que el perfume dure más?

La causa principal suele ser la piel seca. El sebo cutáneo actúa como fijador natural del perfume. Si tienes la piel seca, no te desesperes, te aconsejamos qué puedes hacer para que tu perfume dure más.

1) Al liberar nuestra piel moléculas de perfume al aire, percibimos el aroma con nuestro olfato. Este proceso se activa con el calor, por lo que es aconsejable aplicar el perfume en las zonas más calientes del cuerpo. Son las partes interiores de las muñecas, los codos o los lados del cuello. Al tocar estos puntos se siente el pulso.

perfume

2) Para fijar la fragancia en la piel tenemos un truco: aplica un poco de crema sin perfume en los puntos donde late el pulso. Para eso va muy bien la vaselina Vaseline Original. Gracias a su textura densa, basta aplicar una pequeña cantidad del producto. A continuación, aplica el perfume.


Entre otras causas pertenece el aire seco del ambiente (en las habitaciones con aire acondicionado), la sudoración excesiva, el estrés, etc. Todos estos factores son independientes de nuestra voluntad, pero existen trucos para mitigar sus efectos negativos.

1) Echa un poco del perfume en tu ropa en vez de aplicarlo en la piel. Verás que durará mucho más tiempo. Es una buena sugerencia sobre todo para los días calurosos del verano cuando sudamos más de lo habitual y el perfume se desvanece más rápido de la piel. Otra opción es pulverizar ligeramente el cabello con el perfume. En este caso hay que ser prudente a la hora de aplicarlo, ya que el perfume contiene alcohol que puede resecar o dañar el cabello. 

2) Si no te convencen los consejos mencionados, siempre puedes recurrir a un truco que nunca falla: simplemente, repite la aplicación del perfume cada vez que lo ves necesario. Para no tener que llevar encima el frasco del perfume, separa una pequeña cantidad del perfume y llena con ella un atomizador de perfume recargable que podrás llevar en el bolso sin que ocupe mucho espacio.

Otros consejos para hacer que tu perfume dure más

1) Evita guardar los perfumes en lugares húmedos, expuestos a altas temperaturas o a los rayos solares. Los factores mencionados influyen negativamente en la calidad de los perfumes. Antes que guardar tu perfume en el cuarto de baño, almacénalo en un lugar oscuro, seco y frío, p.ej. en un armario.

2) Muchas personas suelen aplicar perfumes en las partes interiores de las muñecas y frotarlas. El calor generado por el frotamiento hace evaporar las moléculas volátiles del perfume, las lamadas notas de cabeza, acelerando así la entrada de las notas de corazón. De esta forma se pierde toda una fase de la evolución del perfume y, a su vez, se reduce la duración del perfume.

Lo más seguro en cuanto a la duración del perfume es apostar por la calidad. Los perfumes de calidad destacan por mayor concentración de aceites esenciales e ingredientes de alta calidad. Escogiendo alguno de los perfumes nicho en nuestra oferta no puedes dar un paso en falso. Son unas fragancias inconfundibles y atemporales y su duración es extraordinaria. Merece una mención especial la marca omaní Amouage, al igual que las marcas francesas Montale y Byredo, todas ellas productoras de perfumes famosos por su larga duración. El precio de estas fragancias es un poco elevado, pero, sin duda, compensado por su originalidad y duración extraordinaria. Y por último, ¿quién no quisiera tener una fragancia original y única?