¿Eliminar el vello facial? Lo conseguirás incluso en casa

depilacion facial

¿Quién no querría una piel maravillosamente lisa y sin un solo defecto? En Instagram vemos continuamente solo rostros perfectamente lisos pero, en realidad, una fina capa de maquillaje y polvos revela incluso el vello más fino. Para que no tengas que retocar nada, prueba mejor la depilación o la epilación del rostro. ¿Qué opciones tienes para eliminar el vello facial?

¿Epilación o depilación del rostro?

Existen varias formas de eliminar el vello facial, pero primero tienes que elegir entre la depilación o la epilación.

La depilación consiste en eliminar solamente la parte visible del vello, así que simplemente lo acortamos. Esta forma es la más rápida y la más cómoda, pero el resultado dura mucho menos tiempo. Te puedes depilar con una cuchilla, una maquinilla de depilar o, por ejemplo, con crema depilatoria.

La epilación es más efectiva, porque el vello tarda mucho más en volver a crecer. En este caso, eliminas el vello junto con la raíz y puedes tener la piel maravillosamente suave durante varias semanas. Al contrario que con la depilación, que es casi indolora, este otro método dolerá un poco más porque pellizca un par de veces la piel, pero ¡solo tienes que pensar en el resultado perfecto que deja! Para la epilación, puedes usar unas pinzas, cera, pasta de azúcar, una depiladora o, por ejemplo, una depiladora IPL.

La depilación del rostro

Si no te gustan las grandes aventuras, la depilación clásica con cuchilla no es una mala elección. Sin embargo, debes tener en cuenta que el vello crecerá en 2 o 3 días y volverá acompañado de la clásica «barba de tres días». Obviamente no será tan visible como en los hombres y los demás probablemente no lo noten, pero se trata más bien de la sensación que tendrás y de tu autoestima.

Si te dispones a usar una cuchilla clásica, utiliza la espuma de afeitar Saffee Face & Body, con la que ablandarás el vello facilitando así la depilación.

CONSEJO: ¿Te resulta un poco desagradable utilizar un acuchilla afilada en el rostro? Elige una variante todavía más delicada: una crema depilatoria facial. Basta con aplicarla, dejar que actúe (según las instrucciones del producto) y, después, eliminar todo el vello con la espátula de plástico. 

Dermaplanning

Ya que estamos hablando de depilación, ¡no podemos pasar por alto esta tendencia! El dermaplanning es una forma especial de depilarse con una cuchilla parecida a un bisturí que, además de eliminar el vello, también se ocupa de las células cutáneas muertas. O sea, se trata de depilar y exfoliar en un solo paso. Después de este tratamiento, la piel debería estar todavía más suave y luminosa y aumentar la producción de colágeno.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método no es apto para cualquiera. Se recomienda llevarlo a cabo una vez cada 3 o 5 semanas, lo que puede ser un problema con el vello más oscuro, ya es mucho más visible cuando crece. El dermaplanning no es apto tampoco en caso de tener acné, la piel sensible o cualquier otro problema cutáneo. Sin duda, es uno de los métodos más interesantes y para el que conviene ponerse en manos de un experto, al menos al principio.

Bandas depilatorias faciales

Para las más valientes que quieran eliminar el vello durante más tiempo, está la opción de la depilación con cera. Este procedimiento se puede llevar a cabo incluso en casa, pero recomendamos elegir una variante menos arriesgada, como las bandas depilatorias. Solo hay que colocarlas en el rostro y, tras unos instantes, tirar en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Las bandas Veet Wax Strips son más pequeñas y están diseñadas específicamente para uso facial. Gracias a su contenido en aceite de almendras y vitamina E, se encargan de hidratar y eliminar la irritación. Las bandas depilatorias Veet Easy-Gel son adecuadas para las pieles más sensibles. Gracias a la tecnología especial Easy-Gelwax™, podrás eliminar hasta el vello más fino.

CONSEJO: La pasta a base de azúcar tiene una estructura parecida a la cera y hace que la epilación sea menos dolorosa. Si no tienes experiencia con ella, recomendamos acudir a un especialista o probar la epilación en una zona menos sensible y visible, dejando la aplicación de la pasta de azúcar en el rostro para cuando hayas ganado más experiencia.

Depiladora facial

La epilación facial es definitivamente uno de los métodos más fiables y duraderos para eliminar el vello facial. ¡Pero es muy importante optar por un dispositivo de calidad!

Braun Face 830 logra eliminar incluso el vello realmente fino dejándote la piel suave hasta 4 semanas. Pero no solo es una depiladora facial. Al cambiar el cabezal, se convierte en un cepillo de limpieza facial que suaviza la piel y, por supuesto, ¡la limpia a la perfección!

Otra depiladora facial eléctrica de calidad es Remington Smooth & Silky EP7070, que tiene incluso cabezales especiales para la frente, la barbilla, las cejas y la zona de encima del labio superior. Para realizar retoques rápidos te vendrá de maravilla el cortapelos, pero también puedes utilizar el cepillo de limpieza facial para tu rutina diaria o mimar tu rostro con el cabezal para masajes después de la epilación para conseguir la relajación perfecta.

Si no solo quieres eliminar el vello, sino combatir las arrugas al mismo tiempo, dale una oportunidad al sistema multifuncional Braun FaceSpa Pro 911 y convierte tu casa en un pequeño spa privado. El cabezal limpiador elimina todas las impurezas de la piel, el cabezal depilatorio se encarga de conseguir un rostro suave y el accesorio de masaje completa este maravilloso set.

CONSEJO: En los últimos años se ha puesto de moda un tipo especial de epilación llamado threading. Este tratamiento consiste en arrancar el vello con un hilo 100 % de algodón rodeándolo y tirando rápidamente de él junto con la raíz. Es una técnica estupenda para la piel sensible, ya que no la irrita tanto y, además, al realizarlo con regularidad, debilita por completo el crecimiento del vello.

Prueba la depilación IPL

¿Quieres retrasar al máximo que te vuelva a crecer el vello? Entonces la depilación IPL es exactamente para ti. El pigmento oscuro del vello atrae la IPL o luz pulsada intensa, que se convierte en calor. Con sus efectos, el vello se calienta y se cae por sí solo. Sin embargo, es necesario someterse al tratamiento IPL varias veces y a intervalos regulares para que tenga un efecto realmente duradero. Las depiladoras IPL ya se fabrican para uso doméstico y de forma segura, lo que ahora es una gran ventaja.

La depiladora Remington i-Light Prestige IPL6750 garantiza una eliminación precisa del vello facial. Puede presumir de ofrecer programas especiales para superficies pequeñas o grandes. De este modo, podrás ajustar el tratamiento de epilación a una zona concreta, tanto para el cuerpo como para el rostro.

Como ves, hay muchos métodos para eliminar el vello facial. Solo hay que elegir uno de ellos y, lo más importante, no avergonzarse de realizar este tratamiento de vez en cuando.

Autora: Laura García