La mejor cosmética vegana para estar guapa

cosmética vegana

¿Por qué elegir una cosmética vegana?

La cosmética vegana es mucho más que una cuestión ética o una filosofía de vida. La cosmética vegana es, sobre todo, muy delicada con la piel y el cabello, además de extraordinariamente nutritiva y de gran calidad. Las materias primas que se utilizan para su elaboración provienen de granjas, plantaciones y manufacturas certificadas. Con eso se favorece la producción ecológica y respetuosa, que da empelo a más personas y cuya elaboración suele ser manual. Se elabora en colaboración con pequeñas manufacturas familiares, favoreciendo el comercio justo, que trata de ayudar a los productores de países del tercer mundo y aspira a lograr la sostenibilidad y a pagar precios justos. Además, la cosmética vegana no solo respeta tu piel, sino también el medio ambiente.

Merece la pena apostar por una base de maquillaje vegana

Una base de maquillaje vegana embellecerá tu piel a la perfección y, además, la cuidará e hidratará. Prueba Smashbox Studio Skin 24 Hour Wear Hydrating Foundation, queda muy natural sobre la piel, no se acumula en las arrugas y no crea efecto máscara. Si quieres lograr un efecto realmente preciso, utiliza debajo de la base la prebase de maquillaje para minimizar los poros Smashbox Photo Finish Pore Minimizing Primer, que matifica y alisa la piel a la perfección antes de aplicar el maquillaje. Gracias a este dúo, lucirás una piel de Photoshop.

Cosmética decorativa vegana con colores radiantes

Hace ya tiempo que la cosmética decorativa vegana no es nada aburrida. Al contrario, ofrece multitud de colores preciosos y, además, con una composición delicada y nutritiva. Tus mejillas destacarán con el iluminador vegano Physicians Formula Murumuru Butter, que les aporta un toque sano y ligeramente nacarado gracias a su rica pigmentación, mientras que la manteca de murumuru las hidrata y las cuida de maravilla.

cosmética vegana

La cosmética capilar vegana es muy delicada con el cabello

En los últimos tiempos, los champús sólidos gozan de una gran popularidad. Puede que no hagan tanta espuma como un champú normal, pero son delicados con el cabello y, además, eliminan a la perfección las impurezas y el exceso de grasa. Prueba el champú sólido orgánico para darle volumen al cabello Foamie You're Adorabowly no te olvides de utilizar el acondicionador vegano de la misma gama Foamie You're Adorabowl. Tampoco tienes por qué renunciar a los champús clásicos, en ese caso prueba el champú refrescante N.A.E. Equilibrio, que es fantástico para los cabellos más grasos. Una vez a la semana tu cabello se merece un cuidado extra. 

Los grandes éxitos veganos que merece la pena probar

La cosmética vegana cuenta con una gran cantidad de productos de todo tipo. Para desmaquillarte por la noche es ideal el agua micelar vegana N.A.E. Purezza, que elimina con delicadeza el maquillaje y las impurezas y que la toleran incluso las pieles sensibles. Por la mañana, utiliza el producto vegano de limpieza facial sin jabón Foamie Aloe You Vera Much para refrescar la piel, que eliminará a la perfección los restos del cuidado de noche y dejará tu piel fresca sin resecarla ni irritarla. Y no te olvides de usar un desodorante: N.A.E. Freschezza tiene una composición vegana y una fórmula a base de hierbas que deja que la piel respire libremente y, además, la refresca y previene el mal olor.

Si hasta ahora dudabas de las ventajas de la cosmética vegana, ha sido en vano. Hoy en día, la cosmética vegana ofrece una interminable cantidad de productos que van desde el cuidado facial hasta el cuidado del cabello y el cuerpo, pasando por la cosmética decorativa. Te enseñará a cuidarte con mimo, eficacia y mucho amor.

Autora: Laura García