La mejor plancha de pelo. ¿Cómo elegir la ideal para ti?

Best hairstraighteners

Una buena plancha de pelo es como una buena amiga. Te ayuda a encontrar el estilo correcto todos los días. Nunca te defrauda y siempre te ayuda a estar guapa. ¿Cómo elegir la mejor plancha para tu tipo de cabello? ¿Y cómo planchar bien el cabello para no dañarlo?

Cómo elegir una plancha de pelo

A la hora de elegir, ten en cuenta las especificaciones técnicas y piensa qué es lo que esperas de una plancha de pelo. Lee las reseñas y presta atención para que la plancha de pelo no solo tenga un diseño bonito, sino que, sobre todo, sea de calidad. Antes de comprarla, responde a unas preguntas:

Plancha clásica o profesional

 ¿La vas a usar ocasionalmente o a diario? Si la vas a usar con mucha frecuencia, decántate mejor por gamas profesionales, que son más delicadas con tu cabello.

Cabello mojado o seco

¿Vas a planchar el cabello seco o necesitas una plancha para cabello mojado? Para planchar el cabello mojado, necesitas la tecnología «wet» especial para que tu cabello no sufra innecesariamente.

Planchar o hacer tirabuzones

Si tu plancha de pelo tiene placas estrechas y alargadas, también podrás conseguir tirabuzones con ella, mientras que si las tiene cortas y anchas, conseguirás un alisado clásico de cabello más rápidamente.

Cabello sano o dañado

¿Tienes el cabello sano o dañado? Para un cabello sano vale prácticamente cualquier plancha. Para los cabellos dañados será mejor una de vapor o con ionizador y tecnología de ultrasonidos.

Material de la plancha de pelo

¿Plancha de pelo de cerámica, de titanio o de teflón? Cada superficie tiene unas ventajas distintas. Evita una superficie metálica corriente con curvatura, pues hay un mayor riesgo de quemarte. La cerámica se calienta bien y de manera uniforme. El titanio, por su parte, es resistente. También están bien las planchas de teflón (que no queman el cabello) y, quizá, lo mejor sea una superficie con una combinación de varios materiales que se complementen mutuamente. Por ejemplo, se suele añadir turmalina para reducir la electricidad estática.

Las 5 mejores planchas de pelo

Y, según Notino, ¿cuáles son las mejores planchas de pelo? Hemos hecho una selección para vosotros en la que todos encontraréis la vuestra.

Plancha para cabello mojado

La plancha BaByliss Stylers I-Pro 235 XL Intense Protect puede ajustarse a seis temperaturas altas distintas, de modo que, en las más altas, podrás alisarte el cabello de una sola pasada. Las placas de cerámica están recubiertas de una fina capa de diamante que las protege de las rayaduras y, por los lados, incorpora unos peines sencillos para peinarte simultáneamente. La ionización protege el cabello de daños innecesarios e impide también que se cargue de electricidad estática. Además, con ella puedes planchar también el cabello mojado, lo que te ahorrará mucho tiempo por la mañana.

Best hairstraighteners

Plancha con ionizador (no solo) para todo tipo de cabello

Las planchas con ionizador son adecuadas para todo tipo de cabello, lo protegen de daños (ya que las planchas con ionizador generan iones negativos que neutralizan los cationes nocivos y, de esta manera, reducen la fragilidad y la sequedad del cabello). Y, por ejemplo, Bio Ionic OnePass 1,5″ es realmente una de las mejores planchas de pelo, ¡incluso entre los peluqueros es conocida por ser la plancha de pelo más rápida! Se calienta en 10 segundos y a los lados dispone de Speed Strips para un planchado rápido y un mayor brillo del cabello. Las placas de planchado están enriquecidas con minerales nano-iónicos y el precio superior de esta plancha de pelo se ve compensado por la alegría de ver tu cabello más brillante después de plancharlo.

Best hairstraighteners

Plancha de vapor para cabello fuerte y grueso

Mientras que unas planchas de pelo normales, tienes que pasarlas unas cuantas veces por el cabello rizado, encrespado, grueso y más fuerte, la fuerza del vapor reduce el tiempo de planchado. L’Oréal Professionnel Steampod LP7100F0/7PO R es realmente una plancha de vapor de calidad con planchas de cerámica de 2,5 cm de ancho, con lo que permiten también rizar el cabello, manteniéndolo hidratado y brillante. Puedes utilizar la fuerza del vapor también para aplicar nutrientes. Lo más común es que, con las planchas de vapor, puedas aplicar productos con queratina. Para este tipo de planchas, tienes a tu disposición la gama de productos Steampod y la tecnología Pro-Keratin, que regeneran el cabello de forma conjunta.

Best hairstraighteners

Plancha de ultrasonidos en «frío» para cabellos secos y dañados

Brazil Keratin Iron Repair en realidad no es una plancha de pelo clásica, no plancha, porque no utiliza calor, pero gracias a la tecnología de ultrasonidos, sirve para repararlo y, además, se puede utilizar para aplicar tintes en el cabello. ¿Cómo? Te tiñes el cabello, lo aclaras, lo secas con una toalla y enciendes la plancha de ultrasonidos, pasándola por cada mechón de 3 a 5 veces. Este mismo procedimiento también vale si quieres reparar el cabello, por ejemplo, con un tratamiento de queratina. En ese caso, además, tienes que terminar utilizando el secador, pero el largo proceso para conseguir un cabello con un color brillante y con una salud renovada merece la pena. 

Best hairstraighteners

Plancha de pelo de viaje

¡Si te encanta plancharte el cabello, apreciarás también esta miniplancha de pelo que cabe incluso en las riñoneras tan de moda otra vez! La plancha de viaje Remington On The Go S2880 mide solo 15 cm, funciona especialmente bien en el cabello corto o en las puntas, pero también logra dominar el cabello largo, solo debes tener paciencia... Sin embargo, se calienta rápido y cuenta con que tengas que recogerla rápido: por eso tiene un estuche resistente al calor. ¿Todavía no te has decidido? ¡Para encontrar más consejos, mira en la sección especial Planchas de pelo!

Best hairstraighteners

Cómo planchar bien el cabello

Sobre todo, con cuidado. Los aparatos alcanzan altas temperaturas (hasta 230 °C, aunque se considera que la temperatura óptima es aproximadamente 190 °C), por lo que existe el riesgo de quemarte no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo, las orejas, o incluso las manos. Por tu seguridad, elige una plancha de pelo con el mango de un material no resbaladizo. Ya que no todas las planchas de pelo mantienen la punta fría durante el planchado, existen manoplas de protección térmica (como por ejemplo, las de Cera Styling) y también es bueno que tengan el cable giratorio, para que no se enrede.

¿Y para no quemarte el cabello? Por lo general, hay sprays protectores (dañan el cabello lo mínimo) o cremas y aceites que puedes aplicar sobre el cabello desenredado no solo antes de plancharlo, sino también antes de rizarlo o en caso de que utilices el secador con frecuencia. Aparte de protegerlo, también te ayudan a fijar bien el peinado final, además de alisar y dar brillo. 

Plancha el cabello sin laca, siempre bien peinado y en mechones pequeños. Y, atención, cuando la plancha de pelo se haya enfriado, limpia regularmente sus placas con un paño, de lo contrario se irán acumulando capas cada vez más grandes de suciedad…

 

Autora: Ana P