Las mejores cremas solares faciales según el tipo de piel

best_sunscreens

En el verano, la piel necesita un cuidado delicado y especial. ¡Justo el que te brindará con toda la fiablilidad del mundo la crema solar para el rostro que elijas en función de tu tipo de piel!

Si hasta ahora has utilizado una crema solar clásica, ¡cambia el chip!. Las cremas específicas para el cuerpo, normalmente, son más densas y dejan una película en la piel, además de esa sensación pringosa. Las cremas solares para el rostro, por el contrario, son ligeras y se absorben mejor, por lo que te permitirán maquillarte acto seguido.

Además, la piel del rostro es más fina y está más expuesta a los efectos del sol. Por eso, las cremas solares faciales tienen que estar elaboradas y especializadas según el tipo de piel. La piel seca agradece una crema solar facial distinta que la piel grasa o que la piel con arrugas. He preparado para ti una selección de las mejores cremas solares para el rostro a medida de tu tipo de piel.

Crema solar para piel sensible

La Roche-Posay Anthelios SHAKA es un fluido solar para el rostro que protege las pieles sensibles con un SPF 50. No tiene olor, no es pegajosa, se absorbe de maravilla y también es apropiada para pieles intolerantes. Es una crema solar realmente estupenda para pieles sensibles. Lo único es que es muy líquida, así que ten cuidado con esto.

La Roche-Posay

Crema solar matificante para pieles grasas

Heliocare 360° te ofrece un gel solar para el rostro con SPF 50 y de composición „oil free“, que regula la producción de sebo cutáneo. Gracias a los extractos de té verde y a las vitaminas C y E, controla los radicales libres y, con la tecnología Fernblock FC, protege el ADN celular de la piel. ¡Además, es resistente al agua!

Heliocare

Crema solar hidratante para pieles secas

De la hidratación y la protección frente al sol para pieles secas se ocupa el fluido hidratante Biotherm Fluide Solaire, que gracias a su SPF 15, es adecuado sobre todo para la ciudad, pero te encantará saber que puede prolongar significativamente la duración del bronceado.

Biotherm Fluide Solaire

Crema solar antiedad y antiarrugas

Debido a que el sol acelera el envejecimiento de la piel, Collistar Sun Protection es, en mi opinión, la mejor crema solar para rostros con primeras arrugas. Tiene SPF 30, previene la aparición de arrugas, así como la pigmentación desigual no deseada, que suele ser un problema al tomar el sol. ¡Pero, con ella, ya no volverá a serlo!

Collistar Sun Protection

Crema solar para manchas de pigmentación y cicatrices

Y ya que mencionamos la pigmentación... Si tu problema son las manchas de pigmentación o las cicatrices en el rostro, necesitas la crema solar Bioderma Photoderm Laser. ¡Esta crema, gracias a su tecnología patentada Cellular Bioprotection, protege, hidrata, calma y suaviza la piel de forma eficaz y concienzuda!

Bioderma Photoderm Laser

Crema solar (tonificante) para el acné 

Avene Cleanance Solaire

La piel problemática puede dar la lata en verano. Para tomar el sol, necesitas algo matificante, no comedogénico, algo como... Avène Cleanance Solaire, que puedes usar también sobre la piel de todo el cuerpo.Y si prefieres algo con color, entonces prueba Lancaster 365 Compact con Complejo Activador de Bronceado, ¡que prolonga hasta un mes el bronceado, es decir, la producción de melatonina en la piel! Y además, está disponible en tres tonos…

Lancaster 365 Compact

Crema solar para rostro universal para todo tipo de piel

La crema Elizabeth Arden Eight Hour Cream Sun Defense For Face tiene una larga duración, ya que es resistente al agua de la piscina y del mar. Se extiende bien, tiene un olor agradable, hidrata la piel, pero no deja una sensación molesta, y es una de las pocas cremas solares que tiene un período de utilización prolongado después de abrirla. Así que, si te sobra después de las primeras vacaciones, no pasa nada…

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Sun Defense For Face

 

Autora: Laura García