Las mejores depiladoras IPL para uso doméstico

depiladoras domésticas

¿Eres una de esas mujeres que se esfuerzan por tener la piel lo más suave posible y sin vello? Entonces seguro que tienes experiencia en la depilación con cera, las depiladoras clásicas o los tratamientos láser. ¡Tal vez haya llegado el momento de hacerte con una depiladora IPL! Su uso es sencillo, rápido e indoloro. Además, en tan solo cuatro sesiones podrás disfrutar de una piel perfectamente suave que durará hasta 8 semanas.

¿Cómo funciona la depilación IPL?

La tecnología IPL se basa en el principio de luz pulsada intensa. Esta luz actúa directamente sobre las células de pigmentación o los pigmentos que se encuentran en la raíz del vello, destruyéndolos sin ningún tipo de efecto secundario. De esta forma, se produce una reducción de las manchas de pigmentación, así como la caída del vello, evitando progresivamente su crecimiento.

Por eso, la depiladora IPL es más eficaz si se utiliza en pieles claras y medio claras con vello rubio oscuro, castaño o negro.

Ventajas de la fotodepiladora

  • Lista en un pispás. La depiladora IPL de uso doméstico es la forma más rápida de eliminar el vello no deseado.
  • Es indolora. El método IPL es muy delicado, por lo que no deberías tener miedo al dolor que antes te provocaba la depilación clásica o las indeseables cuchillas.
  • Es rentable. ¿Te parece caro el precio de la depiladora IPL? Echa la cuenta de lo que te cuesta depilarte cada año.
  • Tiene un tamaño reducido. Incluso cuando estás de viaje podrás disfrutar de una piel suave y aterciopelada. La fotodepiladora cabe en cualquier maleta.
  • Efectos duraderos. Algunas depiladoras IPL te liberan del vello hasta durante 6 meses.
  • Para personas tímidas. Dejar que alguien te depile las zonas íntimas resulta totalmente impensable para mucha gente. Con tu propia depiladora IPL no tendrás que preocuparte por eso.

¿Qué depiladora IPL elegir?

Variante básica

Si te basta con la versión más sencilla de depiladora IPL, el modelo Philips Lumea Advanced SC1994/00 es una apuesta segura.

Para el cuerpo y el rostro

¿Te gustaría poder eliminar también el vello facial, además del corporal? Opta por la depiladora IPL Remington i-Light Prestige IPL67500. Además del accesorio para el cuerpo es apropiada para el rostro y la línea de bikini.

¿Cuándo hay que evitar las fotodepiladoras?

  • Si tienes acné inflamatorio o eczema.
  • En caso de que en la zona a tratar haya cicatrices grandes.
  • Si tienes el vello blanco, rubio o pelirrojo de forma natural, o si tienes un tono de piel muy oscuro.

¿Cómo se utiliza una depiladora IPL?

Paso 1: Prepárate. Dos semanas antes de la fotodepilación, evita:

  • la exposición directa al sol
  • el solárium
  • la depilación con cera
  • los exfoliantes químicos
  • las inyecciones de colágeno
  • los medicamentos que reduzcan la coagulación sanguínea (aspirina, ibuprofeno y otros)
  • las cremas y sérums que contengan retinol, ácidos AHA y BHA

Paso 2: Rasúrate. La depiladora IPL actúa directamente sobre la raíz del vello. Por eso, un día antes de realizar el tratamiento, puedes rasurarte sin problema. No es necesario que dejes crecer el vello hasta una determinada longitud como, por ejemplo, en el caso de la depilación con cera.

Paso 3: Selecciona la intensidad correcta. En el manual de instrucciones averiguarás cuál es la intensidad de la luz ideal para tu piel y tu vello, para así seleccionarla en tu depiladora IPL.

Paso 4: No seas impulsiva. La depilación IPL es muy rápida, por eso ve con calma y sigue las instrucciones de uso. En tan solo 10 minutos tendrás listas las dos medias piernas.

Paso 5: No te sientas limitada. Después del tratamiento, podrás realizar tus actividades cotidianas, pero para tomar el sol deberás esperar al menos dos días y utilizar una protección solar con un factor SPF alto.

Paso 6: Repite el procedimiento. Las primeras cuatro sesiones deberás realizarlas con un intervalo de dos semanas entre una y otra. Después será suficiente con usar la fotodepiladora una vez al mes.

Paso 7: No te rasures más. En cuanto notes que el vello ha dejado de crecer, puedes dejar la cuchilla y confiar plenamente en la depiladora IPL.

¿Las largas horas en el trabajo o el exigente cuidado de tu familia te impedían tener una piel suave como la seda? ¡Con tan solo un par de «fogonazos» lograrás tu objetivo!

Autora: Laura García