Las mejores mascarillas faciales negras

Mascarillas negras

Las mascarillas faciales negras están de moda. Los ingredientes como el carbón activo, las algas marinas, la arcilla de Marruecos o el té negro siguen siendo los favoritos. Y con razón: limpian la piel, la desintoxican, la renuevan, la refrescan y la rejuvenecen. ¿Qué resultado han obtenido las mejores mascarillas negras en mi test?

Mascarilla negra coreana de Missha

Missha Black Ghassoul es una mascarilla facial negra peel-off pensada para pieles problemáticas. Es espesa, se extiende con dificultad, pero justo eso es lo bueno: de esta forma la aplicas en una capa suficiente. ¿Y al abrir el tubo? Huele a caramelo o a frutos secos tostados (¡aunque no los contiene!).

Mascarilla negra

En cambio, sí que encontrarás la exclusiva arcilla de Marruecos o el carbón negro coreano, que se encargan de limpiar tu piel, de eliminar los puntos negros y las espinillas blancas, así como de reducir los poros (a mí me funcionó tras dos aplicaciones).

Mascarilla negra peel-off de Dermacol 

La mascarilla negra peel-off para el rostro Dermacol Black Magic se extiende muy bien, a diferencia de la anterior. Además, promete eliminar el exceso de grasa y favorece la irrigación sanguínea de la piel. ¿Y bien? Puedo confirmar que cumple las dos promesas. Y, además, mejora especialmente la circulación, aunque al retirarla, tira de la piel. Incluso más de lo que lo suelen hacer otras mascarillas peel-off. Pero tiene un efecto asombroso.

Mascarilla peel-off

Literalmente, la piel queda como nueva. Sin exceso de grasa, con las mejillas rosadas y con la seguridad de que la piel ha quedado limpia de células muertas y purificada.

Mascarilla rejuvenecedora de Filorga

La marca francesa Filorga surgió como una alternativa casera a la «medicina antienvejecimiento». La mascarilla de hoja Filorga Time Filler Mask contra los signos del envejecimiento no es una excepción. El colágeno como tal lo uso en forma de sérum, y esta es una agradable alternativa.

mascarilla rejuvenedora

Tras 15 minutos sobre la piel, se formó una capa fina que no me lavé al irme a dormir. ¿Y por la mañana? Tenía un aspecto como si estuviera de vacaciones: ¡un rostro liso, descansado y resplandeciente! (Además gracias a la tecnología especial de fibra negra, la mascarilla facial Filorga se adhiere realmente bien).

Mascarilla facial de Vichy

Vichy Mineral Masks con carbón activo negro se retira con agua, es suave y sin perfume. Se extiende rápido y se deja actuar solo 5 minutos, lo que viene muy bien por la mañana, cuando tienes prisa y no quieres que se vean las consecuencias de las largas fiestas de verano.

mascarilla facial

Desintoxica la piel, también la limpia gracias al carbón activo y, al contener agua mineral de Vichy, la hidrata. Además, es pequeñita, así que la puedes llevar encima, por ejemplo a un festival de música. Incluso puedes compartirla, porque el contenido de un sobre alcanza para dos aplicaciones. 

Mascarilla refrescante de Garnier

Las mascarillas de tejido Garnier suelen funcionar muy bien. ¿Y qué tal es en concreto Garnier Skin Naturals Pure Charcoal, la mascarilla negra con carbón activo, ácido hialurónico, extracto de algas marinas y glicerina? En mi opinión, es fantástica. Es ligera y refresca estupendamente, especialmente durante el calor del verano tienes la sensación de que es un premio para la piel.

Mascarilla refrescante

Por la mañana «revitaliza» la piel, por la tarde la recompensa por el «ajetreo» de todo el día. Quita la grasa de la zona T, hidrata las zonas más sensibles del rostro. ¡Suaviza toda la piel y es muy cómoda de utilizar!