Los ingredientes más poderosos de la cosmética.

Cosmetics_ingredients

Al elegir una crema, un sérum o una mascarilla facial, necesitas conocer sus ingredientes activos. Pero, ¿cuáles son los ingredientes más poderosos de la cosmética?

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico está presente en la piel de forma natural, pero después de los treinta, merece la pena proporcionárselo a la piel también de una fuente externa. El ácido hialurónico sirve para hidratar (cada molécula retiene una cantidad de agua mucho mayor a su peso), destruye los radicales libres, ayuda a la regeneración de la piel estimulando la producción natural de colágeno y elastina, y también consigue reducir las arrugas, tanto las finas como las más profundas. Te encantará, por ejemplo, el producto Mixa Hyalurogel Rich, con un efecto extrahidratante que es ideal para la piel seca del final del verano.

Retinol

El retinol, un derivado de la vitamina A, es un ingrediente imprescindible en la cosmética desde hace 40 años. Actúa sobre las manchas de pigmentación y tiene un efecto asombroso sobre las arrugas finas y las más visibles, reafirma la piel y promueve la producción de colágeno, queratina y elastina. Como resultado, el retinol y los cosméticos con retinol no solo previenen la aparición de manchas de pigmentación o el envejecimiento, sino que también evitan la sequedad, la flacidez y la descamación de la piel. Es ideal en el cuidado de noche (por ejemplo, Elizabeth Arden Retinol Ceramide Capsules Line Erasing Night Serum), porque a la luz del día o al sol, este componente es inestable.

Vitamina C

Describir los efectos de la vitamina C sobre la piel es sencillo: es como un torrente de energía para ella, le aporta luminosidad, elimina los signos de fatiga (incluso los más visibles y evidentes), reduce las ojeras... Además, es un antioxidante insuperable, repele la hinchazón de los radicales libres y preserva el aspecto juvenil de la piel, así como su tono uniforme. Se recomienda conservar los sérums más concentrados en un lugar fresco y oscuro y, al igual que el retinol, se recomienda utilizarlos sobre todo por la noche. En cambio, las cremas de día te ofrecen una concentración más baja de vitamina C, como por ejemplo la novedad Payot My Payot, con un refrescante aroma a frutas.

Cosmetics_ingredientsAceite de argán

…también llamado oro líquido de Marruecos. Tiene un amplio espectro de uso: sirve para revitalizar la piel, así como para alisarla y para fortalecer el cabello de puntas abiertas. Gracias a su contenido en vitamina E o ácidos grasos esenciales y fitoesteroles, suaviza las cicatrices, es fantástico también para los eccemas, el acné o las quemaduras de la piel (porque cura). El aceite de argán huele ligeramente a frutos secos y es uno de los componentes de productos cosméticos como la mascarilla capilar Eveline Cosmetics Argan + Keratin, que dejará suave como la seda hasta el cabello más encrespado.

Extracto de baba de caracol

El extracto de baba de caracol, en inglés «snail secretion filtrate», es el nombre de un ingrediente cosmético oficialmente registrado. Contiene el apreciado ácido hialurónico, péptidos con efectos antimicrobianos, enzimas para la regeneración interna de las células y otros componentes, que en conjunto crean un cóctel único con efectos hidratantes y antiedad. Puedes elegir, por ejemplo, la crema con baba de caracol Mizon Multi Function Formula, ¡o probar cualquier producto de nuestra sección de cosméticos con baba de caracol!

Colágeno

Las fibras de colágeno son algo así como una «armadura» natural para la piel. El colágeno reafirma y mantiene la tersura no solo de la piel, sino también de las articulaciones y los tejidos conectivos. Sin embargo, con la edad, el colágeno disminuye, así que harás bien en utilizar cosméticos con colágeno pasados los treinta. Por ejemplo, el producto Delia Cosmetics Gold & Collagen Rich Care, un sérum concentrado antiarrugas,que funciona a la perfección.

Ácidos AHA

Una piel nutrida e hidratada también necesita limpiarse. Y justo por eso, los ácidos AHA son un componente cosmético muy apreciado, al igual que los ácidos BHA, que en una concentración alta se utilizan bajo prescripción médica como un exfoliante químico, y que puedes utilizar en una concentración baja en un exfoliante químico más delicado para el cuidado de la piel en casa. Estos dos ácidos juntos «disuelven» las conexiones entre las células y permiten la exfoliación de las que están muertas. Basta utilizarlos dos veces a la semana, como en el sérum Revolution Skincare 30% AHA + BHA Peeling Solution.

 

Autora: Ana P.