Los lip plumpers a examen – ¿dan más volumen?

lips_plum

Unos labios sensuales y carnosos son el sueño de toda mujer. Si la naturaleza no te dotó de unos así, no debes desesperarte ni buscar ayuda en la cirugía plástica. Han aparecido muchos productos en el mercado cuya principal cualidad es dar volumen a los labios. Se trata fundamentalmente de brillos de labios con efecto voluminizador, ocasionalmente de barras de labios que también contienen brillo: son los llamados lip plumpers. Estos pintalabios tienen diversos efectos vibrantes fuertes, cosquilleantes o refrigerantes y son capaces de «hinchar» los labios visualmente. 

Lip_plumpers

Hicimos que cinco reseñadoras probaran cinco labiales con efecto voluminizador y, después, les hicimos algunas preguntas para saber si los productos satisfacían sus expectativas, si funcionaban y de qué forma o si tenían algún otro beneficio.

Las reseñadoras respondieron a estas preguntas:

  1. ¿Habías oído hablar antes de los lip plumpers? ¿Los habías probado antes o es tu primera experiencia con ellos?

  2. ¿Cómo son la fragancia y el sabor del brillo de labios voluminizador que has probado?

  3.  ¿Cuánto tiempo dura el lip plumper sobre los labios?

  4.  ¿Qué hay de cierto en lo que prometen de dar más volumen a los labios?

Reseña 1: Martina J.

Bálsamo de labios voluminizador FacEvolution LipPlus Booster

Lip_plumpers

  1. Ya había oído hablar con anterioridad de los lip plumpers, pero como no sabía cuál elegir entre los productos ofertados y no tenía nada con qué compararlos, hasta la fecha no había probado ninguno. 
  1. La fragancia es ligeramente mentolada y el producto no tiene ningún sabor.
  1. Tiene una duración media, lo noto un par de horas en los labios. Funciona perfectamente como bálsamo labial para mantener la hidratación.
  1. Al aplicarlo, pica un poco, en mi caso sí que aprecié más volumen en los labios, que se veían definitivamente más carnosos. No se puede esperar, por supuesto, un resultado como el de después de una intervención estética, pero para ser un producto cosmético, estoy bastante satisfecha.

No tengo el contorno de los labios claramente definido, por lo que, aunque el producto no tenga color, hay que esforzarse un poco para aplicar el producto de forma precisa, pues de lo contrario hace que los labios parezcan irregulares. Yo tengo los labios bastante rojos de forma natural, pero las que los tienen más claros y no pueden pasar sin la barra de labios, estarán doblemente encantadas.

Evaluación general: 7 de 10

Reseña 2: Lucía F.

Barra de labios voluminizadora Yves Saint Laurent Volupté Plump-In-Colour

Lip_plumpers

  1. Es mi primera experiencia con este tipo de productos y tenía mucha curiosidad por ver los resultados. Anteriormente, había oído hablar solo de productos para dar volumen a los labios que funcionan sobre el principio de las bombas de vacío. 
  1. La fragancia es mentolada y el sabor, dulzón. 
  1. La barra de labios dura poco tiempo sobre ellos, al cabo de una hora ya hay que aplicarla de nuevo.
  1. En lo que se refiere al efecto voluminizador, me sentí un poco decepcionada. Había oído hablar sobre este producto en muchas ocasiones y me gusta mucho la marca YSL. Además, me gustan el envase y el corazoncito dentro de la barra de labios. Pero tan solo noté un mínimo efecto de volumen en los labios. Los labios parecen más grandes gracias a que tienen más brillo, pero el efecto desaparece al cabo de un par de minutos. Además, el tono que probé no era nada intenso, por lo que, en muchas ocasiones, combinaba la barra de labios con otra. Recomiendo comprar alguno de los tonos más oscuros que tienen.

La barra de labios resulta agradable de llevar. Durante unos instantes, tienes una sensación refrescante en los labios y notas el olor a menta. En resumen, el primer efecto es fantástico, pero es necesario aplicarla con más frecuencia. Y lo que destacaría es que hidrata muy bien y que es como un brillo y un bálsamo en uno.

Evaluación general: 6 de 10

Reseña 3: Verónica C.

Brillo de labios con efecto redensificante Givenchy Gloss Interdit Vinyl

Lip_plumpers

  1. Es la primera vez que tengo la oportunidad de probar un lip plumper. Elegí el brillo de la marca Givenchy fundamentalmente por su color, ya que me gustan las barras de labios intensas. 
  1. El sabor y la fragancia son neutras.
  1. Dura mientras no comas ni bebas. No es duradera.
  1. Después de aplicarlo, siempre notaba un ligero cosquilleo, lo que significa que algo hacía, sin embargo, no noté demasiado que diera más volumen a los labios. Seguro que quedaría bien con una barra de labios de un color parecido y puede que, en ese caso, el efecto aumentara. Un punto a favor es que el brillo no tiene ni una fragancia ni un sabor marcados, pero es una pena que no dure más en los labios y que se borre con tanta facilidad.

En el brillo se ve mucho la purpurina, y eso no me gusta, porque estoy acostumbrada a llevar barras de labios mates y duraderas. Por eso, recomendaría el producto a quienes estén acostumbradas a los brillos de labios.

Evaluación general: 5 de 10

Reseña 4: Lucía P.

Brillo de labios voluminizador Tolure Cosmetics Lipboost

Lip_plumpers

  1. De la existencia de productos voluminizadores de labios oí hablar hace relativamente poco tiempo. Y, a decir verdad, era bastante escéptica respecto a sus efectos. El brillo de labios voluminizador Tolure Cosmetics Lipboost es el primer lip plumper que he probado y me ha sorprendido muy gratamente.

  2. Lo primero que me gustó del brillo fue su fragancia dulce, que invita a lamerlo. Pero cuidado, el brillo no sabe demasiado bien, lo que al fin y al cabo resulta positivo, porque de otra forma me lo lamería de los labios enseguida.

  3. El brillo de labios tiene una duración relativamente buena, siempre y cuando la persona no empiece a comer o a beber.

  4. El efecto del brillo se nota en que, en cuanto te lo echas, sientes un «hormigueo» en los labios. Al cabo de un rato, se puede ver que aumenta el flujo sanguíneo en los labios, por lo que se vuelven ligeramente rojizos y realmente su volumen aumenta. No es que tenga un efecto tan impresionante, pero si te aplicas el brillo varias veces al día, el resultado realmente se nota.

En mi opinión, está genial, incluiré este producto en mi neceser de maquillaje. Los labios resultan irresistibles cuando lo combinas con una barra de labios. Sin duda, lo recomiendo.

Evaluación general: 8 de 10

Reseña 5: Ángela M.

Brillo de labios con efecto relleno Glam Glow Plumprageous

 labios

  1. Era la primera vez que probaba un producto para aumentar el volumen de los labios. La razón está clara: tengo los labios bastante finos. Para la prueba elegí el brillo transparente Glam Glow Plumprageous con efecto mate. Así lo puedo utilizar como base y luego aplicar sobre él mi color favorito. De esta forma, lo utilizo con más frecuencia que si escogiera un lip plumper de un color concreto. 
  1. El brillo tiene un sabor mentolado bastante agradable y su aplicador es superpráctico. En cuanto te lo aplicas en los labios, notas un ligero picor que aumenta gradualmente. Debo reconocer que al principio me resultó bastante desagradable, incluso quería quitármelo la primera vez, pero al final ese picor desapareció por completo. 
  1. Se mantiene perfectamente en los labios, dura como mínimo 4 horas. 
  1. El brillo promete, fundamentalmente, aumentar el volumen de los labios, lo que consigue ópticamente, pero tampoco esperéis ningún efecto asombroso. Es genial que, además de dar volumen a los labios, los hidrata perfectamente. Por eso, recomiendo este tratamiento sobre todo como base debajo de la barra de labios o como brillo.

Evaluación general: 7 de 10

Autora: Laura García