Los mejores bronceadores artificiales y productos autobronceadores para uso en casa

bronceado artificial

Antes de continuar y ponernos a hablar de todas las posibilidades a tu alcance para lograr un look más bronceado sin salir de casa, dejemos algo bien claro: los autobronceadores no son protectores solares. La mayoría de ellos no contienen FPS, a menos que se especifique claramente en el envase. Bañarte en una estupenda leche autobronceadora está muy bien, pero siempre que salgas de casa y expongas tu piel a la luz solar, necesitas usar un protector solar de verdad porque es la única manera de prevenir tanto el cáncer de piel como las arrugas prematuras causadas por la exposición al sol. En realidad es muy sencillo; la salud de tu piel siempre debe ser lo primero.

 Cómo aplicar un bronceador artificial

 ¿Cuál es la regla de oro del bronceado artificial? Exfoliación, exfoliación, exfoliación. De verdad, por mucho que lo repitamos, nunca será suficiente. Esto tampoco significa que tengas que arrancarte la piel a tiras, pero eliminar la piel muerta antes de usar cualquier producto autobronceador es generalmente la mejor manera de prevenir una aplicación desigual y la aparición de manchas. Prueba FREEMANFeeling Beautiful —es adecuado tanto para el rostro como el cuerpo y funciona tan bien que parece cosa de magia.

bronceado artificial 01

Cuando tengas la piel limpia y exfoliada, no te olvides de hidratar bien las áreas que normalmente se secan. Tu leche o crema autobronceadora tendrá distintos efectos sobre la piel seca e hidratada, lo que podría provocar un aspecto irregular. Nos encanta la leche corporal Vaseline Cocoa Radiant, ya que hidrata incluso la piel más seca, dejando tras de sí un estupendo aroma. Cualquier leche autobronceadora que elijas (por ejemplo, nuestra favorita leche autobronecadora hidratante Sisley Self Tanning Hydrating Body Skin Care se extiende fácilmente y sin manchas.

 ¿Bronceado artificial para una piel pálida? A veces, menos es más

Sí, sabemos que, cuando tu cuerpo es más bien blancuzco y se acerca el verano, puede ser extraordinariamente tentador teñírtelo de marrón. Pero volverse loco con el bronceado artificial nunca trae resultados positivos y cualquier error que cometas será aún más visible sobre la piel clara. Así que será mejor que comiences con una leche o crema de un tono más suave. La loción autobronceadora con color Dove Derma Spa Summer Revive lotion in Light to Medium es un producto fantástico, sin que importe si te pones solo una capa o si, poco a poco y con cuidado, vas sumando más capas hasta lograr una tonalidad más oscura.

bronceado artificial 02

También recomendamos productos que te proporcionan un bronceado artificial que aguanta varias horas. Concretamente, la marca Xen-Tan está especializada en lograr que tu bronceado artificial tenga un aspecto muy auténtico. Prueba la crema autobronceadora Xen-Tan Premium Sunless Tan in Light/Medium y podrás lucir un cuerpo con un broceado de aspecto muy natural. Si tienes la piel clara, lo más probable es que también sea muy sensible, lo que habrá que tener muy en cuenta a la hora de elegir el producto con el que cuidar de tu piel y de tu cuerpo. Para evitar posibles peligros, confía en las populares marcas francesas especializadas y prueba el spray autobronceador Bioderma Photoderm Autobronzant Moisturising Foaming Spray, especialmente diseñado para personas que, como tú, tienen una piel sensible. Un spray autobronceador será generalmente una buena manera de lograr un acabado impecable. Y lo más importante, no te olvides de tomarte con calma los productos de autobronceado. Siempre puedes lograr un tono más oscuro, pero eliminar una capa de bronceado artificial para recuperar un tono más claro es prácticamente imposible.

 Autobronceadores faciales

El mejor bronceador artificial para el rostro suele ser el de la línea de productos que usas habitualmente para el cuidado de tu piel. Esto significa que, si generalmente usas productos para la piel madura, no cabe ninguna duda de que tu crema autobronceadora facial debe ser hidratante y nutritiva y no algo que te vaya a provocar un aspecto mate. Mantente lo más lejos posible de los bronceadores en polvo y, en su lugar, elige todo un lujo de crema como Chanel Précision Soleil Identité. Esta loción tiene propiedades hidratantes y cuenta con una fórmula especial diseñada para evitar que el color manche tu ropa u otras superficies.

bronceado artificial 03

Y aunque pueda sorprenderte, puedes encontrar algo aún mejor. ¿No te lo crees? Solo tienes que echarle un ojo a las gotas autobronceadoras Clarins Radiance-Plus Golden Glow Booster. Estas increíbles gotas pueden añadirse a cualquier crema hidratante, convirtiéndola en un bronceador facial personalizado (bueno, o corporal, como prefieras). Poco importa si las usas con una crema de día o de noche, estas gotas te proporcionarán un maravilloso bronceado gradual con un efecto sutil que, llegado el momento, podrás intensificar muy fácilmente.

bronceado artificial 04

Maribel, notino.es