Los mejores cepillos de limpieza facial: Elige el ideal para ti

cepillos limpieza facial

Ya no tendrás que conformarte con soñar con una piel impecable. Muchas empresas de cosméticos de renombre ya ofrecen fantásticos cepillos de limpieza facial que, con un uso regular, prometen una piel limpia en profundidad, perfectamente suave, radiante y firme. El dispositivo electrónico de limpieza facial fomenta el riego sanguíneo del rostro, lo masajea con mucha suavidad y elimina las escamas secas muertas. Pero, ¿cómo elegir el más adecuado?

¿Rotatorio o sónico?

Los cepillos de limpieza facialelectrónicos tienen o bien un cabezal rotatorio o bien vibratorio (sónico) con unas cerdas muy suaves o la superficie de silicona. Mientras que en los rotatorios la limpieza se realiza mediante el giro del cabezal en distintas direcciones, en los cepillos faciales sónicos su superficie vibra a gran velocidad. En general se considera que la tecnología de vibración sónica es más delicada, por lo que es ideal para las pieles sensibles, pero son más bien el material del cabezal y la velocidad de la rotación a lo que debieras prestar mayor atención a la hora de elegir.

¿Qué superficie del cabezal elegir?

Algunos cepillos de limpieza facialtienen el cabezal de silicona hipoalergénica, otros de cerdas. La silicona es muy delicada con la piel sensible, pero también resulta perfecta para las pieles problemáticas, porque se limpia fácilmente y previene la proliferación de bacterias. A su vez, los cabezales de cepillo tienen la ventaja de que te permiten elegir entre distintas formas y grados de dureza. Las «sensibles» deberían elegir unas cerdas suaves, sin embargo, si vuestra piel es más grasa, es mejor decantarse por una superficie más rugosa, que arrastre literalmente todas las impurezas.

Ten en cuenta también las características de tu piel

Todos los cepillos de limpieza facial se encargan de realizar una limpieza en profundidad. Sin embargo, algunos dispositivos de limpieza facial están especialmente bien pensados. Tienen programas específicos de rejuvenecimiento, lifting, exfoliación o estimulación del riego sanguíneo, además de distintos cabezales adicionales para llegar a las zonas de más difícil acceso, como el cuello, el escote, etc., o incluso accesorios de succión al vacío. Antes de comprar uno, debes tener claro qué esperas del cepillo y elegir en función de tus preferencias.

¿Son determinantes el tamaño y la velocidad?

Si te pasas la vida de viaje, opta más bien por modelos más ligeros y pequeños, aunque el tamaño algunas veces puede estar relacionado con la potencia y también con el tiempo que aguanta el cepillo sin tener que cargarlo. ¡Ojo con eso! A su vez, los dispositivos grandes son algo más difíciles de manipular, por ejemplo, en la zona de la nariz o entre los ojos.

¿Con o sin productos de limpieza?

Depende también, por supuesto, de qué tipo de cosmético elijas. El cepillo se puede utilizar únicamente con agua caliente, como indica la mayoría de los fabricantes, pero si, por ejemplo, sufres acné, no se te ocurra probarlo sin un gel limpiador antibacteriano adecuado. Sin un producto cosmético, los movimientos del cepillo podrían empeorar el acné. ¿Tienes la piel sensible? Evita los lavados frecuentes con productos con jabón o elige productos cosméticos naturales que no resequen la piel.

Y para terminar: con qué hay que tener cuidado

La piel, después de limpiarla, nunca debería quedar innecesariamente tirante, roja durante mucho tiempo e hipersensible al tacto. Si notas cualquier tipo de incomodidad, esto significa que, por alguna razón, el cepillo no es bueno para ti. Es posible que tengas la piel excesivamente sensible o que estés utilizando el dispositivo con un producto cosmético inadecuado o con demasiada frecuencia. Si el problema no se soluciona cambiando de hábitos, es mejor que consultes con tu dermatólogo.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para elegir el cepillo adecuado, ¡así que manos a la obra!

Los 6 mejores cepillos de limpieza facial

  1. El extraordinario cepillo de limpieza facial de silicona FOREO LUNA™ 3 con tecnología sónica, a diferencia de sus predecesores, ofrece una superficie limpiadora aún mayor con unas cerdas largas y suaves que llegan a todas las zonas de tu rostro. También ofrece una selección más amplia de programas de masajes reafirmantes o la posibilidad de sincronizar tu accesorio cosmético con la aplicación móvil FOREO For You. Y si quieres darle una sorpresa a tu media naranja, hazte con la versión para hombre FOREO Luna™ 3 for Men. Sin duda, él también apreciará el hecho de no tener que volver a lidiar con los vellos enquistados.
  2. El cepillo de limpieza facial PMD Beauty Clean Pro Rose Quartz promete hasta 7 000 vibraciones sónicas por minuto. Con una fuerza intensa y delicada a la vez, elimina todas las impurezas de la piel y libera los poros obstruidos de unas cuantas pasadas. El dispositivo incluye cuarzo rosa natural, que con el modo ActiveWarmth™ calienta agradablemente la piel, libera activamente la tensión y, al mismo tiempo, favorece la absorción de los productos de cuidado o mascarillas.
  3. Remington Reveal Compact FC500 es el cepillo electrónico de limpieza facial que recomendamos por ser un práctico compañero de viaje. Este dispositivo pequeño y compacto cabe en cualquier bolso de fin de semana y, puesto que solo le hace falta un minuto para realizar una limpieza en profundidad, no te robará mucho tiempo en el cuidado de tu piel. Aún así, elimina perfectamente las células muertas y la suciedad de los poros, de forma que tu piel quedará radiante estés donde estés.
  4. El cepillo facial sónico Bellissima Face Cleansing nos ha cautivado con sus cinco accesorios adicionales. No solo se encarga de la clásica limpieza diaria, sino que con él también podrás realizar un suave micromasaje, una exfoliación activa o activar y estimular el riego sanguíneo en la piel flácida. Las que tengan la piel sensible valorarán especialmente el accesorio sensitive, que con sus cerdas mimará con delicadeza incluso la piel más fina.
  5. Si del tratamiento en casa esperas unos resultados como los de un salón de belleza profesional, te entusiasmará el dispositivo de microdermoabrasión PMD Beauty Microderm Classic. Este aparato especial de limpieza facial combina un sistema patentado de discos abrasivos giratorios con un delicado sistema de succión al vacío. La tecnología de vacío ayuda a estimular y rejuvenecer la piel, fomenta la producción de colágeno y elastina y acelera la regeneración de las células cutáneas, mientras que los discos de óxido de aluminio eliminan con suavidad las células cutáneas muertas. ¡Nosotros le damos un diez!

Entonces, ¿ya sabes qué cepillo de limpieza facial es perfecto para ti? Cuéntanos cuál has elegido.

Autora: Laura García