Los mejores productos para el acné

 acné

El acné juvenil es uno de los «extras» más difíciles de la adolescencia. ¡Pero su manifestación en las llamadas pieles problemáticas o acneicas puede amargarle también la vida a aquellos que superaron la treintena hace ya tiempo! ¿Cómo eliminar el acné? ¿Cuáles son los mejores productos para el acné adulto? Hemos hecho una selección de los productos que os han gustado a vosotros, los clientes de Notino, según vuestras evaluaciones. ¡Porque creemos que las recomendaciones personales son muy valiosas!

El acné se manifiesta de forma parecida en todas las personas: granos inflamados, espinillas, poros obstruidos, piel grasa, puntos negros. Pero las causas pueden ser diferentes en cada uno de nosotros. La configuración hormonal juega un papel importante (por esa razón, los granitos y demás problemas relacionados nos dan más la lata en la pubertad, pero también durante el síndrome premenstrual), existe un factor genético y también influye la alimentación (si consumes comida rápida nunca vas a tener la piel como la de un bebé) y luego están también algunos medicamentos que pueden provocar acné. Puedes leer más sobre el tema en el artículo sobre las causas del acné. ¡Pero ahora ya es hora de hablar de los cosméticos que son realmente eficaces contra el acné!

Los mejores productos limpiadores para el acné

El tónico facial para el acné y la piel problemática Bioderma Sébium, gracias principalmente a su componente patentado Fluidactiv y a la presencia de gluconato de zinc, regula la producción de sebo y libera los poros obstruidos. Y sus otros componentes, como la glicerina, hidratan la piel al mismo tiempo, así que puedes utilizarlo para el acné con toda tranquilidad tanto por la mañana como por la noche.

bioderma

Entre los productos especialmente eficaces contra el acné se encuentra el alcohol salicílico Bione Cosmetics Antakne, que combina los efectos del alcohol, el ácido salicílico y el aceite de árbol de té, al que se añade menta, para que resulte refrescante. Es realmente fuerte, así que utilízalo solo un par de veces a la semana. Además, contiene alcohol, por lo que no es adecuado para pieles sensibles.

Las mejores mascarillas para el acné

Garnier Pure Active es una mascarilla para el acné y los puntos negros que presume de restablecer el equilibrio de la piel con carbón activo, ácido salicílico o extracto de arándanos. Si lo aplicas sobre la piel húmeda, tendrás un gel limpiador. Al masajear tu piel con movimientos circulares durante al menos un minuto, tendrás un exfoliante. Y, si dejas que el gel se seque, tendrás una mascarilla. Es una respuesta fantástica a la pregunta de cómo limpiar una piel con acné.acné

¿No te ha funcionado? También tiene unas críticas excelentes el producto Dermacol Acneclear, con arcilla blanca, que te encantará por su bajo precio, su gran eficacia y su agradable perfume.

garnier

Las mejores cremas para el acné

Tanto para el día como para la noche es ideal la crema antiacné Neutrogena Visibly Clear Spot Proofing, que no solo hidrata e ilumina la piel, sino que, gracias a la tecnología ClearDefend™, también ayuda a tratar la piel con granitos y la mantiene limpia.

Entre las cremas para el acné se encuentra Vichy Normaderm Phytosolution, que contiene probióticos, ácido salicílico e hialurónico, agua termal de Vichy y vitamina C. Esta crema tiene un efecto doble: combate la grasa y los granos a la vez que regenera la piel y la protege de las influencias externas. ¡Gracias a esto, ha logrado ya casi 400 estrellas de los clientes de Notino! ¿Y si fuera esta la mejor crema para el acné?

acné

El mejor tratamiento para el acné

Mientras las cremas y los sérums son más bien tratamientos a largo plazo, a veces es necesario resolver de forma directa los problemas especialmente molestos de la piel. Payot Pâte Grise actúa por la noche, eliminando hasta la espinilla más grande. Es una crema densa, casi una pomada para el acné, que hace desaparecer no solo los granos, sino también el enrojecimiento de alrededor o los puntos negros.

payot

El mejor maquillaje para el acné

Entre los favoritos de notino.es se encuentra Bioderma Sébium Global Cover, que no es precisamente un maquillaje clásico, sino un tratamiento con color para pieles problemáticas que unifica el tono de la piel, cubre las imperfecciones y, al mismo tiempo, cuida perfectamente las pieles con tendencia acneica. Además, en la tapa esconde un espejo y un corrector verde que cubre las zonas enrojecidas y las manchas de acné del rostro…

produtos acné

Catrice Camouflage es uno de los correctores más recomendados para el acné. En realidad, está diseñado para todo tipo de piel, pero gracias a su textura ligera, a su alta cobertura y a su gran capacidad matificante, es un corrector estupendo también para las pieles con acné. ¡Y además, a un precio mejor que bueno!

La mejor cosmética natural para el acné

La cosmética natural también es eficaz contra el acné y, como sigue siendo la más popular, encontrarás de todo sin problema, desde cremas para el acné hasta mascarillas para el acné, pasando por maquillajes naturales. Puedes empezar probando, por ejemplo, Make Me BIO Face Care Beautiful Face, que contiene aceite de árbol de té, con efecto antiséptico, aceite de oliva, con efecto calmante, o refrescantes extractos de fresa o limón. ¡Te ayudará incluso con las marcas del acné!

cremes

Y, según las críticas, también funciona de maravilla la crema correctora de cáñamo RYOR para pieles problemáticas que, además de extracto de cannabis, contiene ceramidas vegetales y ácido hialurónico, que contribuyen significativamente a la regeneración de la piel con acné.

Los mejores ingredientes cosméticos para el acné

¿Todavía no te has decidido? Busca los mejores productos para el acné por su contenido de los mejores ingredientes cosméticos para el acné:

  • El ácido salicílico es un extracto natural de la corteza del sauce que es increíblemente antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico, por lo que resulta perfecto para las inflamaciones localizadas causadas por el acné.
  • El carbón negro atrapa estupendamente todas las toxinas y las sustancias nocivas, es capaz de extraerlas incluso de las capas más profundas de la piel, lo que es una solución ideal para el acné.
  • La arcilla (de Marruecos, blanca, rosa o verde) tiene un efecto matificante perfecto. La arcilla verde en particular es insuperable en este sentido. La blanca, y respectivamente la rosa, son más suaves y adecuadas también para pieles sensibles con tendencia acneica (para este tipo de piel, la arcilla verde la seca demasiado). ¿Y la roja, de Marruecos? Ayuda a combatir los puntos negros.
  • El aceite de árbol de té es antiséptico y tiene propiedades curativas. Actúa sobre los granos y las marcas de acné y regenera la piel de forma duradera.
  • El zinc actúa como un «asesino» del acné. Destruye los microorganismos en la zona inflamada y protege la piel de cara al futuro, favoreciendo la producción de antioxidantes (por lo que previene también la oxidación del sebo cutáneo).

 

Ana P.