Los mejores secadores de pelo: ¿cuál merece la pena?

secadores de pelo

¿Qué accesorio es imprescindible en cualquier equipo cosmético? ¡Obviamente se trata del secador de pelo! Tanto si te secas el cabello a diario como una vez a la semana, tienes que pensar en su protección. Empieza siempre eligiendo un secador de pelo de calidad. ¿Qué deberías saber antes de comprarlo? ¡Te aconsejamos paso a paso para elegir el mejor secador de pelo!

Cómo elegir un secador de pelo

Al poner la palabra «secador» en el buscador, seguramente te vuelvas loca con todas las fotos que te aparecerán y el sinfín de resultados, formas, tamaños, colores y números incomprensibles. Antes de nada, es mejor que tengas claro qué es lo que esperas del secador. Solo entonces podrás realizar una búsqueda más exhaustiva ¡y con mejores resultados! Al principio, te puede ayudar una clasificación básica según el uso que le vas a dar como secador doméstico, profesional o secador de viaje.

Otro factor muy importante es, sin lugar a dudas, la potencia. Cuanto más alta sea, más rápido será el flujo de aire del secador y más corto será el proceso de secado. Por eso, elige un secador con una potencia suficiente para no exponer el cabello a una temperatura excesiva durante un tiempo innecesariamente largo. Una potencia de 1400 a 1800 W debería ser suficiente, pero para el cabello más denso sería mejor una potencia superior a 1800 W. Si un secador tiene 2000 W o más, probablemente se trate de un secador de pelo profesional.

También es crucial la posibilidad de ajustar la temperatura. ¿Por qué? Si tienes una melena densa y fuerte, apreciarás una mayor temperatura para no tardar todo el día en secarte el pelo. Para un cabello fino y frágil, es ideal una temperatura baja para reducir al mínimo la posibilidad de dañarlo. Así que es bastante simple: cuanto más fino sea el cabello, más baja debe ser la temperatura.

Depende del material

Aunque no coloques el secador tan cerca del cabello como, por ejemplo, con una plancha, tu cabello agradecerá un material de mayor calidad.

El cuerpo calefactor de los secadores puede ser de metal, que es más barato y distribuye el calor uniformemente. La turmalina le ofrece un secado más delicado a tu cabello y, si quieres un hacerte un peinado todavía más seguro sin dañar la estructura del cabello, opta por la cerámica. Si buscas entre los productos profesionales, el mejor secador de pelo será probablemente de titanio, ya que, gracias a la ligereza del material, te facilitará el trabajo diario.

¡Los 5 mejores secadores de pelo!

¿Ya sabes lo que quieres y estás lista para comprar un fiel compañero que te ayude a lucir un cabello bonito? ¡Estupendo! Échale un vistazo a nuestra selección, que te ayudará a encontrar el secador que mejor se adapte a ti.

BaByliss Rose Blush 2200 5337PRE es un secador básico decente que no solo es de un bonito color rosa, sino que además es delicado con tu cabello. ¡Puedes regular cómodamente la velocidad y la temperatura para que el peinado final esté listo en un abrir y cerrar de ojos!

Si tus mañanas suelen ser frenéticas, el secador Rowenta Beauty Powerline CV5090F0 te vendrá realmente bien. Te asombrará con sus 2300 W, que dejarán tu cabello seco en un momento. Además, gracias a la superficie de cerámica de su rejilla, no daña el cabello y lo deja bonito y brillante.

Otro secador de pelo realmente de calidad es sin duda  Bellissima My Pro Ceramic P5 3800. No solo porque tiene una rejilla con superficie de cerámica, sino también por su función de ionización. Como secador iónico, genera iones de carga negativa que cierran la superficie del cabello, con lo que tu melena está mejor protegida de las altas temperaturas y, por tanto, más hidratada y brillante. ¿Cuál es su última ventaja? Gracias a la mejor hidratación del cabello, ¡puedes despedirte del encrespamiento!

De entre los secadores con ionizador para uso profesional, podemos recomendar también Valera Swiss Metal Master 2000 Ionic. Seguro que aprecias su motor extrapotente, su rápido flujo de aire y su termostato de seguridad, que apaga automáticamente el aparato en caso de sobrecalentamiento. Además, su boquilla estrecha también te vendrá genial a la hora de hacerte un peinado.

El secador silencioso y ultraligero Parlux Alyon Ceramic & Ionic también incorpora la función de ionización. Y, aunque se puede clasificar como un aparato profesional, estamos seguros de que lo que más te gustará será poder elegir entre una gran cantidad de colores. ¿Cuál combina mejor con tu cuarto de baño?

Cómo secar el cabello correctamente

A pesar de que elegir el aparato adecuado es la base del éxito, obviamente no lo es todo. Siempre puedes hacer más fácil el secado regular del cabello teniendo en cuenta unos cuantos detalles. ¿Pero cómo hacerlo?

  • Después de lavarte el cabello, sécalo suavemente con una toalla, pero no lo frotes para no se rompa ni se enrede innecesariamente.
  • Si quieres secártelo inmediatamente, después de cualquier cuidado sin aclarado, aplica un producto de protección térmica.
  • En la primera fase del secado, selecciona una temperatura media o alta para eliminar la humedad del cabello.
  • Cuando el cabello esté un poco más seco, cepíllatelo.
  • Después, divídelo en mechones y empieza a secarlos uno por uno desde las capas inferiores hacia las superiores dándole al peinado la forma que desees.

También es importante tener en cuenta que el modo de secado es distinto según el tipo de cabello. El procedimiento será un poco diferente, por ejemplo, si se trata del secado de un cabello rizado, para el que, sin duda, apreciarás un secador con difusor.

Autora: Laura García