Máscaras de pestañas: ¡te revelamos las 8 mejores!

mascaras de pestañas¿Sueñas con unas pestañas bonitas, marcadas, largas y espesas? ¿Quieres saber cuál es la mejor máscara de pestañas de 2020? Si todavía no has encontrado una máscara de pestañas que te convenza por completo, o simplemente quieres darte un pequeño capricho y probar algo nuevo, echa un vistazo a nuestro test de máscaras de pestañas de 2020. Las ganadoras de Miss Notino Angelika Kostyshynová y Hana Vágnerová han probado toda la gama y han reseñado las 8 mejores. Quizá alguna de ellas se convierta en tu máscara de pestañas favorita, pero también puede ocurrir que te gusten varias.

Cómo distinguir una máscara de pestañas de calidad

  • No apelmaza las pestañas.
  • No mancha ni se corre.
  • No se desvanece ni forma grupos al aplicar varias capas.

Elige la mejor máscara según tu tipo de pestañas

Si tienes el cabello fino y liso, seguramente no le recomendarías tu champú a ninguna amiga con rizos. Con las pestañas pasa exactamente lo mismo: tienes que elegir una máscara de pestañas que respete sus características naturales, realce sus puntos fuertes y disimule los puntos débiles.

  • Pestañas largas: céntrate en las máscaras con efecto de pestañas postizas o en aquellas que ricen maravillosamente las largas pestañas que te ha regalado la naturaleza. ¿Sabes que con ellas puedes crear fácilmente una seductora mirada felina incluso sin delineador? Basta con desviar las pestañas hacia el extremo exterior del ojo cuando apliques la máscara de pestañas y garantizado: ¡atraerás todas las miradas!
  • Pestañas cortas y fuertes: para ti son ideales las máscaras para alargar las pestañas con un cepillo de cerdas densas. Solo con uno así conseguirás distribuir la máscara de manera uniforme por las pestañas cortas y rebeldes de la raíz a las puntas.
  • Pestañas rectas: en este caso te ayudarán un rizador de pestañas y una máscara de pestañas de composición "curly". Para rizarlas con eficacia, gira el cepillo al maquillarlas. Mientras se seca la máscara de pestañas, levanta ligeramente las pestañas sujetándolas con los dedos. De esta forma, se mantendrán perfectamente rizadas durante todo el día.
  • Pestañas de longitud irregular: incluso para ti, que tienes unas pestañas más largas que otras, existen máscaras de pestañas ideales. Elige aquellas que tengan un cepillo realmente largo y denso con el centro grueso.

Test de máscaras de pestañas: ¿Cuáles son realmente las mejores?

Hana Vágnerová, Miss Notino 2019, ha probado las fantásticas máscaras de pestañas de las marcas Yves Saint Laurent, Collistar, Shiseido y Gosh para contártelo. Lee sus reseñas:

Yves Saint Laurent Mascara Volume Effet Faux Cils

La máscara voluminizadora Yves Saint Laurent Mascara Volume Effet Faux Cils tiene un aspecto absolutamente lujoso gracias a su envase dorado y plateado. Dentro esconde un cepillo muy práctico que les otorga un máximo volumen con apenas una sola pasada, algo que realmente aprecio porque tengo las pestañas rectas. Además del increíble volumen que les proporciona esta máscara de pestañas, tiene otras ventajas, como su intenso color, que no se desvanece ni se corre. 

Collistar Mascara Infinito

Aquí también tengo que destacar el lujoso envase de color dorado. El cepillo de goma de la máscara de pestañas para dar un mayor volumen y rizar las pestañas Collistar Mascara Infinito garantiza una aplicación precisa del color y deja tus ojos perfectamente maquillados durante todo el día. Su color intenso con un ligero brillo es ideal para crear un maquillaje sexy de noche, pero también de día.

Shiseido Controlled Chaos MascaraInk

En mi opinión, la mascarilla voluminizadora Shiseido Controlled Chaos MascaraInk es absolutamente fantástica. El cepillo es perfecto y, aunque a primera vista puede parecer "clásico", esconde un secreto que les encanta a las pestañas. Es una máscara de pestañas muy ligera con un efecto fascinante. Deja las pestañas largas, perfectamente rizadas y con un resultado muy natural. 

Gosh Catchy Eyes

Como su propio nombre indica, el resultado de la máscara para alargar y separar las pestañas Gosh Catchy Eyes son unos ojos llamativos. No forma grumos ni apelmaza las pestañas, sino todo lo contrario: el cepillo de forma redondeada eleva las pestañas y las alarga. En cualquier caso, esta máscara de pestañas tiene un precio muy asequible y el resultado es estupendo, especialmente para uso diario. 

Angelina Kostyshynová, Miss Notino 2020, ha probado las estupendas máscaras de pestañas de las marcas Nobea, Bourjois, Eisenberg y Lancôme. ¿Cuál es su valoración?

Nobea Festive

La verdad es que es la primera vez que pruebo la máscara de pestañas voluminizadora Nobea Festive con efecto 3D. Pero tengo que admitir que, para estar tan bien de precio, cumple todas mis expectativas de lo que debe ofrecer una máscara de pestañas. Después de aplicarla, las pestañas están visiblemente más voluminosas sin apelmazarse. No he notado que manche ni una sola vez, lo que para mí es muy importante en las máscaras de pestañas.

Bourjois Volume Glamour

Otra máscara fantástica a un precio atractivo. La máscara de pestañas para aumentar el volumen y la densidad de las pestañas Bourjois Volume Glamour fija estupendamente sin dejar manchas. Su cepillo tiene unas cerdas algo gruesas, pero para las que quieran conseguir un mayor volumen es genial, en mi opinión.

Eisenberg Le Maquillage Le Mascara Noir

La máscara de pestañas para un volumen extra Eisenberg Le Maquillage Le Mascara Noir es algo más cara, pero tengo que reconocer que, en este caso, merece la pena pagar un poco más. Les otorga a las pestañas un volumen fantástico y, además, las alarga y las riza. Puedes aplicar la cantidad que quieras, que las pestañas no se te van a apelmazar. Si deseas conseguir un maquillaje más intenso, te recomiendo aplicar varias capas de la máscara de pestañas, una encima de otra.

Lancôme Hypnôse Doll Eyes

La máscara para alargar y aportar densidad a las pestañas Lancôme Hypnôse Doll Eyes es para mí la vencedora absoluta de todas las máscaras de pestañas que he probado. No solo porque sea bonita a primera vista, sino porque la forma del cepillo y las cerdas son exactamente lo que necesito. Al tener la punta más estrecha e ir ensanchándose gradualmente, te ayudará a llegar hasta a las pestañas más cortas del extremo del ojo. Separa muy bien las pestañas y les da una longitud y un volumen perfectos.

Entonces, ¿cuál de las ocho mejores máscaras de pestañas de 2020 te ha convencido y cuál de ellas te gustaría probar? Cuéntanoslo en los comentarios.

Autora: Laura García