Método Konmari en tu baño

metodo-konmari, marie-kondo, konmari

Marie Kondo está considerada a nivel mundial la gurú del orden y es que esta japonesa ha conquistado las casas de millones de personas gracias a su método único para ordenar y organizar cada estancia de la casa.

Nos encanta probar nuevas cremas y maquillajes, pero si no nos gustan, nunca los tiramos, sencillamente los dejamos olvidados en nuestro tocador, hasta ahora. Ha llegado el momento de decir adiós y hacer una limpieza de tu baño, porque, para poner orden, primero hay que deshacerse de las cosas y nosotros te ayudamos a hacerlo.

Mente y cosméticos en orden

Tener un baño en orden no solo conseguirá que ahorres tiempo cada mañana si no que mejorará tu concentración, ya que un entorno ordenado transmite serenidad y calma.

Marie Kondo considera que es necesario agrupar todos los productos de baño, esto incluye incluso los que no tengas guardados en el baño, como secadores, planchas de pelo, esmaltes de uñas, productos de higiene femenina o neceseres. De esta manera te darás cuenta de la acumulación que has hecho a lo largo de los años.

Después tendrás que separar y agrupar los productos por categorías: cremas de día, bases de maquillaje, pinceles, horquillas… Una vez que ya has separado todo, llega el momento de la verdad, deshacerse de los productos. Puedes regalarlos, donarlos o en el caso de que estén en mal estado, tirarlos. Para decidir qué se queda necesitas hacerte unas preguntas:

  • ¿Cuándo es la última vez que lo has usado? Si ni siquiera lo recuerdas es mejor que te deshagas de ese producto.
  • ¿Lo volverías a comprar? Si la respuesta es negativa, deshazte del producto.
  • ¿Te hace feliz? Piensa detenidamente en ello, porque es algo que no solemos pensar, pero en realidad solo deberíamos poseer aquellos cosméticos que realmente nos hagan sentir bien. Así que, si la respuesta es negativa, deshazte del producto.

Además, también hay otro punto a considerar, el estado de los productos. Revisa las fechas de consumo preferente del envase con el icono del tarro con una cifra. Ese número indica los meses que, una vez abierto el frasco, el producto se mantendrá en buen estado.

¿Cómo organizar?

Ya solo tienes los productos que amas, ahora te toca colocarlo todo de forma eficiente. Para ello prepara un neceser o cesta para tu ritual diario de belleza, con cremas, maquillaje y brochas que utilizas a diario. En otro espacio, el resto de productos que utilizas ocasionalmente, así no los mezclarás.

Cuando ordenes los productos, mantén el lavabo despejado, y coloca los cosméticos en cajones o estanterías, así evitarás salpicar tus botes y cosméticos con agua y estropearlos. 

Tip: Puedes reutilizar los botes de cristal o el envase de una vela para guardar las brochas de maquillaje y que así no se ensucien.  

Nuevos placeres cosméticos

Ahora que ya has despejado tu baño puedes darte un capricho con la nueva fragancia de Lancôme La Vie Est Belle En Rose con su fresco y refrescante aroma floral.

 

limpieza-primavera,konmari, cosmeticos

 

Además, en la primavera es momento para cuidarse por fuera y por dentro. El aceite para cabello Renovality Original Series Renohair aporta nutrición y estimula el crecimiento. Para lucir unas piernas impecables, la leche corporal Nuxe Body te ayudará con su hidratación y suavidad.

¡Dale color a tu vida con los esmaltes de uñas de Sally Hansen Miracle Gel ™ en diferentes tonos!

Sandra Fernández