Opiniones: las mejores cremas hidratantes

mejores cremas hidratantesCualquier tipo de piel, independientemente de su edad, puede sufrir deshidratación. Eso hace que pierda luminosidad y crea una desagradable sensación de tirantez. La piel cansada, con un aspecto flácido y un matiz opaco y grisáceo pide a gritos la hidratación intensiva que te ofrecen las cremas hidratantes. Para facilitarte la elección de la más adecuada, hemos elaborado para ti estas reseñas sobre las cremas faciales hidratantes más populares adecuadas para los distintos tipos de piel. ¿Serás capaz de elegir?

Posibles causas de la deshidratación

La causa de la deshidratación no es únicamente el envejecimiento, sino que la pérdida de humedad en la piel se debe a toda una serie de factores: una ingesta insuficiente de líquidos, el frío, la contaminación, la radiación UV, el estrés, el cansancio, una mala alimentación, y también un cuidado cosmético inadecuado. En ese caso, la piel deja de producir el sebo natural suficiente y, como consecuencia, pierde su capacidad de retener la hidratación. Independientemente de tu edad y del tipo de piel que tengas, la piel deshidratada pierde elasticidad, apareciendo arrugas en ella.

Tiempo de cambio

¿Sabías que la piel deshidratada, a diferencia de la piel seca, se trata solo de un estado temporal? Para que el problema no se haga mayor, es necesario eliminar progresivamente las posibles causas y, sobre todo, rehidratar la piel rápidamente. Un tratamiento intensivo es suficiente para devolver tu piel a su estado original. Las mejores cremas hidratantes ofrecen efectos visibles casi al instante, pero es necesario seguir usándolas a largo plazo para que el estado de la piel se estabilice.

Un cuidado de buenas noches

Tampoco deberías olvidarte de la crema hidratante de noche. El proceso natural de evaporación de agua de la superficie de la piel se acelera de forma drástica mientras dormimos, hasta cuatro veces más rápido. Pero, al mismo tiempo, aumenta la capacidad de la piel para absorber las sustancias activas. Por eso merece la pena invertir en un producto que tenga efectos hidratantes intensivos, así como un alto contenido en otras sustancias nutritivas que favorezcan la regeneración. Y ahora ya pasamos a nuestra lista de reseñas. ¿Hemos dado en el clavo con tus gustos?

Test de cremas hidratantes: ¿Cuál elegir?

Gel-crema intensiva para pieles deshidratada

Clinique Moisture Surge 72-Hour es mi crema favorita de todas desde hace unos cuantos años y no la cambiaría por ninguna otra. Es adecuada para todos los tipos de piel, tal y como se indica en el envase. Lo que aprecio de ella es que resulta bastante hidratante, pero no es tan grasa como para obstruir los poros ni dejarme la piel llena de brillos. El hecho de que no contenga perfume es otro agradable punto a favor. Gracias a su textura de gel ,la piel la absorbe casi de inmediato, así que por la mañana puedo maquillarme al instante. Y, si quiero dedicarle un cuidado extra, por la noche me puedo aplicar una capa un poco más gruesa a modo de mascarilla y relajarme. 😊 Después no es necesario aclararla y la piel queda perfectamente hidratada.

Susana C.

Crema hidratante nutritiva

Utilicé por primera vez Embryolisse Moisturizers justo por esta época, en invierno, y fue todo un acierto. Tengo la piel mixta, y se me reseca mucho en invierno. Normalmente, en esta época del año, después de aplicar el maquillaje se me descama la piel, o la crema tarda una eternidad en absorberse. Esta es muy ligera y con una cantidad mínima es suficiente. No he notado que tenga ningún tipo de perfume, pero eso no me importa, más bien al contrario.

La crema se absorbió casi al instante, el maquillaje se pudo aplicar con facilidad y la piel es como si tuviera una capa protectora. Además, la sensación es agradable y la piel la tolera muy bien.

Gabriela R.

Crema hidratante ligera

Tengo la piel sensible, por eso me encantó probar la crema hidratante Avène Hydrance. En realidad no es una crema, sino un gel, lo que resulta perfecto para mí. La utilizo todas las mañanas como crema de día y estoy muy satisfecha. Se absorbe rápidamente, no deja la piel grasa, sino fresca y realmente hidratada hasta la noche. Además, si esperas un poco después de aplicarla, es ideal también como base de maquillaje. Por la noche la utilizo siguiendo las instrucciones de uso como mascarilla facial de noche, basta con aplicar una capa más gruesa y esperar a que se absorba durante la noche.

Después de utilizarla unos cuantos días, noté que mi piel estaba perfectamente suave. Había desaparecido esa desagradable sensación de tirantez y también la descamación que solía sufrir a veces en mi rostro. Además, la crema calma la piel, no provoca ningún tipo de reacción alérgica, más bien al contrario. El enrojecimiento que solía sufrir desapareció. No irrita ni el contorno de ojos. Tal vez la única desventaja sea que no es un tratamiento antienvejecimiento, pero por lo demás es realmente fantástica y, sin duda alguna, voy a seguir usándola.

Martina J.

Crema facial hidratante con creatina

De la crema hidratante Payot Hydra 24+ me sorprendió gratamente su textura. La piel la absorbe muy bien de inmediato y no deja ningún tipo de molesta película sobre la que no se puede aplicar el maquillaje. Tengo la piel mixta con tendencia a engrasarse, sobre todo en la zona T, y no me gusta utilizar cremas hidratantes demasiado espesas, así que su textura muy ligera es perfecta para mí.

Me aplico la crema por la mañana antes del maquillaje. La piel se mantiene maravillosamente hidratada durante todo el día, después de una semana de uso noto que mejora también la elasticidad de la piel. Simplemente, tiene un aspecto más sano y descansado. Le recomendaría este producto a quienes tienen la piel mixta y buscan un producto ligero pero eficaz.

Juana M.

Crema hidratante intensiva para pieles normales y mixtas

¡Una de las mejores cremas faciales hidratantes que he probado! La Roche-Posay Hydraphase tiene una textura ligera y muy agradable y una fragancia muy suave. Se absorbe inmediatamente después de aplicarla, dejando un acabado sedoso y aterciopelado. Aunque suelo tener la piel un poco grasa, después de usar esta crema está perfectamente mate y el maquillaje aguanta muy bien, lo que para mí es fundamental.

Si buscas una crema hidratante intensiva para la piel sensible para este tiempo frío «que reseca» y, como yo, no soportáis las cremas grasas y espesas, esta os debería convencer. Además, tiene un envase de tamaño supercompacto con un práctico dosificador 😉.

Lucía P.

Crema hidratante tonificante para el rostro

La fragancia de la crema Elizabeth Arden Visible Difference Refining Moisture Cream Complex se parece a la de una medicina, pero aun así resulta muy agradable. La textura es ligera y se absorbe muy bien, aunque es más nutritiva y adecuada como tratamiento para los meses más fríos. También funciona como una buena base de maquillaje.

Lucía C.

Hemos examinado a fondo las cremas hidratantes y hemos intentado revelar todos sus beneficios. ¿Cuál es la que más os ha gustado y la que vais a probar?

Autora: Laura García