¡Protectores solares a examen! ¿Cuál es el mejor?

Test de protectores solares

¿Eres de los que un soleado día de primavera les levanta el ánimo? En Notino el sol simplemente nos encanta. Estemos de vacaciones en un paraíso tropical, haciendo senderismo o disfrutando de un día de compras en una ciudad abrasadora, recuerda siempre que lo primero es aplicarte un protector solar de calidad. ¿Quieres conocer los mejores? Resultados de la prueba hecha a los protectores solares. Y ¡viva el sol!

A la hora de elegir el mejor protector solar debes tener en cuenta algunas reglas básicas:

  • El factor SPF debe coincidir con tu fototipo. Esto significa que cuanto más rubia seas más fácilmente te quemas, y por lo tanto más alto debes elegir el factor.
  • También tienes que tener en cuenta tu tipo de piel: para las pieles sensibles lo mejor es un protector solar sin perfume, mira la oferta de alguna de las marcas de dermocosmética; las pieles secas, a su vez, requieren cremas hidratantes de consistencia más fluida.
  • Y si planeas disfrutar del agua o de actividades que te hacen sudar, elige un producto que declare ser resistente al agua. Y aun siguiendo estos consejos te encontrarás con un gran número de productos para elegir. Y aquí empiezan las dudas y la gran pregunta ¿Cuál escoger? Por qué no pruebas con alguno de los que hemos sometido a examen.

Los mejores protectores solares: reseñas

Para esta labor he pedido ayuda a nuestras especialistas en productos. Y para no ser yo la única en evaluar las cremas, he involucrado a tres compañeras - Lucía, Caty e Isabel. Cada una de ellas probó los productos en un ambiente diferente. ¿Y cómo terminó nuestra prueba de los protectores solares?

Lucía P.

Test de protectores solares

Yo no soy el tipo de persona que se pasa horas y horas tumbada en la playa tomando el sol. Sin embargo, sí que me gusta disfrutar del sol ya sea en la cuidad o en el campo. He probado dos cremas mientras hacía compras por la ciudad y tomando algo en una terraza.

He aquí mi evaluación:

Vichy Idéal Soleil Capital loción bronceadora SPF 30

Fragancia: 5

Cómo se extiende: 5

Cómo se absorbe: 3

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 5

Si eres como yo y tienes una piel más bien seca, este protector solar con una exquisita textura fluida Vichy Idéal Soleil Capital te va a encantar. Es muy fácil de extender, dejando la piel agradablemente suave y sedosa sin película grasa. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado para no mancharte la ropa. Yo me puse una camiseta de tirantes poco después de la aplicación y me quedó manchada con trazas blancas. Así que deja que la crema se absorba perfectamente.

La composición es hipoalergénica y sin parabenos, por lo que es difícil que tengas alguna erupción después de aplicarla. También me gustó mucho el olor tan agradable que tiene y, a la vez, muy discreto. Me protegió del sol con una gran eficacia. Es más, es resistente al agua y asegura repeler la arena. En verano, en la playa seguro que será perfecto. Muy recomendable.

Clinique Sun fluido bronceador mineral para el rostro SPF 50

Fragancia: sin perfume

Cómo se extiende: 3

Cómo se absorbe: 5

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 5

El fluido bronceador mineral para el rostro Clinique Sun es una gran opción para la piel sensible y problemática. Inmediatamente después de la aplicación me creó una fina capa blanca en el rostro, pero esta se absorbió con gran rapidez, dejando la piel de un hermoso tono mate, que es exactamente lo que espero de un buen protector solar para el rostro. Además, la crema no obstruye los poros y funciona perfectamente como base del maquillaje: una propiedad muy a tener en cuenta en la cuidad.

La crema es libre de perfume y contiene filtros minerales; de esta manera no carga el rostro innecesariamente con sustancias químicas y no tienes que preocuparse de que te puedan salir espinillas. Para mí, en definitiva, un gran compañero durante todo el verano que gracias al práctico envase puedo llevar en mi bolso en todo momento.

Lucía F.

Mi compañera Lucía ha sometido los protectores solares a una verdadera prueba de fuego. Se fue con ellos al Vietnam tropical y los puso a prueba en las playas bañadas por el sol. ¿Cuál se ha convertido en su favorito?

Bioderma Photoderm Bronz aceite seco solar en spray SPF 30

Fragancia: 3

Cómo se extiende: 5

Cómo se absorbe: 4

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 4

En el aceite seco Photoderm de Bioderma destacaría la simplicidad de la aplicación. El aceite se extiende de maravilla, dejando la piel grasa durante un momento, pero después de unos minutos se absorbe por completo. Tiene una fragancia floral muy fuerte, que a mí, en particular, no es algo que me haya entusiasmado. Me protegió eficazmente contra las quemaduras solares, pero tienes que repetir la aplicación regularmente – en la playa después de un baño sí y otro no.

Shiseido Sun Protection loción bronceadora SPF 15

Test de protectores solares

Fragancia: 5

Cómo se extiende: 3

Cómo se absorbe: 5

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 5

La loción bronceadora Shiseido Sun Protection para mí es el ganador sin lugar a dudas. Y no sólo por el envase que ahorra espacio, tiene un cierre sólido y cabe en cualquier bolsillo o bolso. Lo que más me sorprendió fue la duración y fiabilidad de protección contra las quemaduras solares. A pesar de que tiene un factor de protección de tan sólo 15.

Esta crema tiene una consistencia más bien espesa, siendo algo más difícil de extender, pero se absorbe en un momento y dura hasta 5 horas. La fragancia es muy agradable y es la que más me ha gustado de las tres cremas probadas. No sé con qué compararla pero huele un poco como a suavizante para la ropa 😉.

Isabel

Mi compañera Isabel ha probado la crema en su huerto mágico. ¿Qué le habrá parecido?

Piz Buin Instant Glow protector solar iluminador SPF 30

Test de protectores solares

Fragancia: 4

Cómo se extiende: 5

Cómo se absorbe: 5

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 5

Soy una persona con piel sensible y en primavera, apenas sale el sol, me quemo con facilidad. Con el Piz Buin Instant Glow me he llevado una agradable sorpresa. Es fácil de extender y no deja la clásica película blanca. Contiene purpurina muy fina y discreta que le proporcionan a la piel un tenue brillo al sol. Se absorbe inmediatamente y no carga los poros, por lo que creo que es el compañero perfecto para las vacaciones o el clásico vagabundeo por la ciudad yendo al trabajo y de vuelta a casa. Unos minutos después de la aplicación ya no sientes nada sobre la piel; sin embargo, la piel está perfectamente protegida.

Eso sí, la fragancia del producto es un tanto inusual, pudiendo compararse con el aroma de las manzanas frescas. Sin embargo, sólo dura un momento tras la aplicación en la piel; luego desaparece por completo, lo que me parece importante porque no se mezcla con la fragancia de mi perfume. Estoy muy contenta con la crema y, sin duda, se la recomiendo a las personas con piel muy sensible.

Caty

Caty se ha llevado las cremas a pasar las vacaciones junto a un estanque, haciendo además un desafiante senderismo. ¿Qué resultado le habrán dado?

Biotherm Lait Solaire Hydratant loción bronceadora SPF30

Test de protectores solares

Fragancia: 5

Cómo se extiende: 4

Cómo se absorbe: 5

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 5

La marca Biotherm me encanta porque sus cosméticos llevan agua termal y van cargados a tope de sustancias bioactivas. Es genial que la loción se pueda utilizar en el cuerpo y el rostro, así me ahorro tener que llevar dos cremas. El envase es de alta calidad, así que el producto no se sale y es fácil de dosificar. Lo que más me ha gustado de Biotherm Lait Solaire es su fragancia realmente hermosa y la ligereza del producto. Te hace sentir una agradable sensación de frescor y aguanta bastante. La única objeción que le pongo es que cuando te mueves te salen pequeños grumos sobre la piel. Por todo lo demás, es mi protector solar favorito para el verano 2018 😊.

La Roche-Posay Anthelios Lotion leche solar SPF 30

Fragancia: 2

Cómo se extiende: 4

Cómo se absorbe: 5

Fiabilidad de la protección contra las quemaduras solares: 4

La leche solar La Roche-Posay Anthelios tiene una textura realmente ligera y de rápida absorción. Después de la aplicación, no me sentía nada pegajosa, que es sin duda una ventaja, pero a mí me gusta la sensación de llevar el producto encima. La leche es resistente al agua, pero hay que repetir la aplicación después del baño. Eso sí, el sudor no podrá con la película del producto aplicado, incluso haciendo el senderismo más exigente.

Lo que menos me ha gustado es la fragancia de la crema. El fabricante declara que está libre de perfume, pero sí se nota el clásico olor a crema solar que no me gusta nada. Por otro lado, destacaría que es adecuada para pieles sensibles, por lo que no irrita en absoluto. La he probado incluso sobre un tatuaje recién hecho y me dio mejor sensación que la crema de Biotherm.

Menú