Tips de maquillaje para las bellezas de piel oscura: Conviértete en una reina de piel tostada

Tips de maquillaje

Es hermoso ver cómo los rostros de la vieja Europa van cambiando y cómo, generación tras generación, este "crisol de razas" continúa ampliando su diversidad. Así, en nuestra sociedad hay cada vez más jóvenes con una tonalidad de piel oscura, desde los tonos aceituna al ébano. Además, con la imparable popularidad de los nuevos medios de comunicación, como You Tube y Pinterest, las mujeres de todo el mundo están cada vez más interesadas en el modo de lograr a diario un maquillaje simplemente perfecto; y muy especialmente aquellas con tonos más oscuros de piel que, hasta no hace mucho tiempo, carecían de muchas de las posibilidades con las que ahora sí cuentan.

Las empresas de maquillaje, que solían dedicarse casi exclusivamente a una clientela de piel más clara, han acabado por entender la necesidad de ofrecer una gama de tonos que saquen lo mejor de las pieles más oscuras. Así, estamos ante una avalancha de nuevas posibilidades y ante la necesidad de enseñar a cada vez más personas a usar estos productos de un modo distinto a como lo hacen las mujeres de piel más clara; por eso, hemos decidido dedicar este artículo a arrojar un poco de luz sobre el tema, proporcionando algunos consejos básicos de belleza a las mujeres con un tono más oscuro de piel. A continuación, podrás leer algunos de los mejores consejos de maquillaje y conocer productos estupendos para tonos oscuros de piel, ¡incluyendo el modo de darle a tu maquillaje un acabado impecable!

BASE

Hay mucha gente que trata de igualar la base con la zona más oscura de su rostro; sin embargo, esto ahoga el cutis. Así, obtendrás mejores resultados si igualas la zona más clara, que suele ser el centro de la frente, con una base de larga duración. Podrás encontrar la base Estée Lauder’s Double Wear en prácticamente cualquier tono de piel existente. Al igualarlo con el tono más claro, podrás iluminar todo tu rostro, logrando un nivel ideal de uniformidad.

Otro consejo para mantener la piel hidratada y con un aspecto natural es mezclar la base con unas gotas de aceite para lograr un cutis brillante. Las gotas descomponen la base, haciendo que su aplicación resulte un proceso sencillo y cómodo. Prueba un aceite revitalizante para pieles deshidratadas de Clarins. Recomendamos evitar las bases en polvo, que le quitan a tu rostro su brillo natural.

maquillaje

Para añadir contorno y volumen, usa un bronceador cobrizo y aplícalo alrededor del perímetro del rostro después de extender tu base. Si quieres un look realmente original, mezcla cuidadosamente los colores por el rostro con una brocha suave para sombras o con una brocha para colorete inclinada.

Logra una cobertura perfecta utilizando una esponja de maquillaje para extender de forma uniforme la base. Dale un toque final usando por todo el rostro unos polvos fijadores trasparentes; así, tu base se mantendrá en su sitio durante todo el día.

maquillaje

LABIOS

Si hablamos de labios con un tono más oscuro de piel, solo hay que seguir una regla: ¡nunca uses tonos nude! Justo al contrario, los labios de piel oscura lucen increíblemente bien con tonalidades profundas y de piedras preciosas. Podrás disfrutar experimentando con estos colores, por ejemplo, probando los ricos tonos a ciruela, vino y rojo, que a menudo no tienen competidor. Recomendamos la barra de labios Max Factor Colour Elixir. Además, a la piel oscura le quedan muy bien los acabados en estos tonos profundos, ya sean mates o brillantes, que pueden resultar muy difíciles e incluso imposibles de lucir en mujeres con tonos más claros de piel. ¡Es toda una victoria de la belleza!

labios

OJOS

Al igual que les ocurre a la hora de elegir un color de labios adecuado, las mujeres con tonos más oscuros de piel pueden pasarlo también de maravilla eligiendo entre las distintas sombras de ojos a su alcance. Puesto que partimos del hecho evidente de que la piel es más oscura, los tonos más oscuros tienden a resultar más "naturales", ya que se mezclan mejor con el tono de la piel a su alrededor. Para una apariencia más natural por el día, recomendamos el uso de tonos tierra profundos como el malva o el marrón, y mezclarlos con bronce para lograr una atractiva exuberancia. Estos tonos los encontrarás en la paleta Make Up Revolution Flawless Matte. Por la noche, recomendamos sombras de tonos de piedras preciosas, incluyendo púrpura, azul marino y esmeralda. Las paletas de sombras de ojos Bourjois Smokey presentan toda una gama de colores de piedras preciosas, incluyendo cada una de ellas distintas tonalidades para lograr mezclas muy originales.

ojos

COLORETE

Elegir el colorete más adecuado resulta a menudo difícil y no hay mejor camino para llevar esta misión a buen puerto que pedir consejo a un profesional... ¡sin importar tu tono de piel! Eso sí, cuando tu piel es más oscura, el asunto puede complicarse bastante. Para empezar, tu base es más oscura, así que apagará hasta el colorete más brillante, mucho más que una piel más clara. Si quieres que tu tono de piel luzca en todo su esplendor, recomendamos coloretes de tono melocotón, malva, arándano e incluso naranja. Prueba los coloretes de la colección de Estée Lauder Pure Color. Su extensa gama de coloretes en polvo es una de las más variadas de la industria y, con tantos años de experiencia a sus espaldas, ha descubierto algunas de las mejores fórmulas del mercado.

colorete

ESMALTE DE UÑAS

Las mujeres con tonos más oscuros de piel suelen tener unas manos hermosas que lucen excepcionalmente bien con esmaltes de uñas de colores vivos. Prácticamente cualquier esmalte de uñas oscuro te quedará bien como, por ejemplo, púrpura oscuro, rojo oscuro e incluso negro. Recomendamos esmaltes de uñas sin exceso de brillo, ya que este le quita viveza al acabado de los tonos opacos, como los Maybelline Colorama. Los tonos nude tienden a perderse en la mano, por lo que es mejor mantenerse alejado de estos tonos apagados... ¡aunque el blanco opaco siempre resulta de lo más práctico! Para mantener las manos siempre radiantes resulta imprescindible una buena loción para manos; te recomendamos los lotes de 3 exquisitas fórmulas de Crabtree & Evelyn’s Hand Therapy como, por ejemplo, Lavanda, Pera y magnolia rosa y Agua de rosas.

uñas