TUTORIAL: ¿Cómo crear un peinado romántico con ondas al estilo BOHO-chic?

El verano es un momento ideal para lucir las ondas románticas. Y poco importa si la naturaleza te ha agraciado con ellos de forma natural o no. Todo lo que necesitas es un buen rizador de pelo y un par de minutos. ¡Aprende a rizarte el cabello y encuentra la inspiración en nuestros consejos para peinados románticos y veraniegos al estilo BOHO-chic!

boho chic

Para rizar el pelo de forma fácil y rápida recomendamos el rizador de triple barril label.m Electrical The Advanced Pro Triple Barrel Waver. Enchúfalo a la corriente, enciéndelo y deja que se caliente. La temperatura óptima es de 220 grados, ¡aunque siempre dependiendo de la calidad del cabello! Si tienes el cabello débil y castigado, elige una temperatura más baja para evitar dañarlo. Justo al contrario, con un cabello sano, fuerte o rebelde, puedes aumentar ligeramente la temperatura.

Mientras se calienta el rizador, aprovecha para preparar tu cabello. Cepíllalo bien y usa un spray termoactivo: le dará al cabello volumen y fijación. Recomendamos L'Oréal Professionnel Tecni Art Volume.

boho chic

Empieza por la parte inferior del cuero cabelludo. Recoge el cabello de la parte superior en un moño en lo alto de la cabeza para que no te moleste al usar el rizador. Vete rizando mechón a mechón. Coloca siempre un mechón entre las placas y presiona suavemente el mango del rizador. Espera unos segundos y repite de nuevo el proceso a lo largo de todo el mechón.

boho chic

Una vez que hayas ondulado el cabello de la parte inferior, vete sacando otros mechones del moño hasta que todo el cabello esté ondulado.

Cepilla el cabello ya ondulado con un peine de púas separadas. Por último, fija el peinado con un spray fijador. Nosotros hemos usado TIGI Bed Head Hard Head para una fijación fuerte.

boho chic

Peinados veraniegos para cabello rizado

Nada mejor para lograr un auténtico look veraniego que un complemento de flores para el pelo. Puedes probar, por ejemplo, con una simple diadema de pequeñas rosas. Para el día a día, puedes ponértela al estilo hippie y llevar así el romántico estilo Boho a la absoluta perfección.

Para la noche, hazte un moño suelto con el cabello de la parte de atrás. Basta con ir sujetando los mechones uno por uno con horquillas y dejar libres tan solo algunos mechones que caigan sobre el rostro. Así lograrás un hermoso peinado un poco al estilo de los años veinte.

Si prefieres las flores vivas, elige algunas florecillas de tu color favorito, sujétalas con horquillas por detrás de una de las orejas... ¡y disfruta de su encantador aroma!

boho chic

 Maribel, notino.es