TUTORIAL: Maquillaje en tonos de primavera. ¡Atrévete con el color verde!

maquillaje verde

El verde, además de ser el color de este año, evoca el frescor y vitalidad que se respira en el aire en primavera. Aún así, para muchas de nosotras, es un color que preferimos evitar a la hora de maquillarnos. ¡Es hora de romper este tabú! Te vamos a dar un par de consejos sobre cómo combinar las sombras de ojos verdes con los tonos neutros para lograr un fantástico look con un toque fresco y original.

Prebase de maquillaje

Primero prepara tu piel aplicando una prebase de maquillaje sobre la piel limpia e hidratada. Nosotros optamos por la prebase Dermacol Satin que suaviza e hidrata la piel. Déjala actuar durante unos instantes y aplica un maquillaje de forma uniforme en todo el rostro. Nuestra sugerencia: el maquillaje Make-up Bourjois Healthy Mix y la brocha de maquillaje BrushArt Foundation. Usa un corrector para tapar los pequeños desperfectos de la piel, como las ojeras o rojeces y, al final, fija el maquillaje con unos polvos transparentes.

maquillaje verde

Maquillaje de ojos

Si quieres conseguir un acabado perfecto que dure todo el día, primero aplica sobre los párpados una prebase de sombras de ojos. Te recomendamos probar la prebase Artdeco Eye Show Base con efecto duradero. Puedes atenuar la intensidad del maquillaje, combinando el color verde con los tonos neutros. Nosotros apostamos por los tonos marrones, pero te aseguramos que el beige o el gris tampoco estaría mal. Para nuestro tutorial elegimos dos paletas de sombras de ojos: la paleta BHcosmetics 120 Color de tonos verdes y la theBalm Meet Matte(e) Trimony de tonos mate de pigmentación fuerte.

maquillaje verde

En el pliegue del párpado aplica con el pincel BrushArt Concelear & Eyeshadow las sombras theBalm Mat Lopez. Continúa aplicando la sombra verde de la paleta BH en la zona del ángulo interior del ojo. En el ángulo exterior y encima de la línea de pestañas superior, a su vez, usa el pincel BrushArt para aplicar el tono Mat Reed. Difumina las sombras con movimientos circulares del pincel BrushArt Blending.

maquillaje verde

Delinea la línea de pestañas inferior con el lápiz de ojos marrón NYX Professional Makeup Jumbo, usando el pincel BrushArt Basic Pink. Debajo de la línea de pestañas inferior aplica la sombra verde. Delinea el párpado superior con el delineador de ojos en rotulador Dermacol Colour Eyeliner, alargando la línea más allá del ángulo exterior.

maquillaje verde

Por último, resalta las pestañas con una máscara. Con una máscara de pestañas que alarga y al mismo tiempo riza las pestañas, como la máscara Lancome Virtuose, lograrás darle más profundidad a tu mirada.

maquiilaje verde

Maquillaje de cejas

Las cejas enmarcan la mirada y, bien maquilladas, pueden hasta suavizar o endurecer la expresión de la cara. Por lo tanto, el maquillaje de las cejas no es algo a tomar a la ligera. Perfila tus cejas con la sombra Mat Reed de la paleta theBalm y dales forma con un peine para pestañas y cejas.

maquillaje verde

Maquillaje de contorno

Define los contornos del rostro con los polvos bronceadores Institut Esthederm. Con la brocha de colorote BrushArt Blush la aplicación será fácil y cómoda. Empieza por la línea del pómulo y a continuación aplica un poco de polvos bronceadores en ambos lados de la frente.

maquillaje verde

Dale luz a la zona de los pómulos, al labio superior y ángulo interior con el iluminador theBalm Mary - Lou Manizer. Tus aliados para una aplicación fácil serán el pincel de abanico BrushArt Brush para los pómulos y el pincel Smudge para el contorno del ojo. Para finalizar, fija el maquillaje con los polvos transparentes Artdeco Fixing Powder.

maquillaje verde

Maquillaje de labios

Antes de aplicar la barra hidratante Bourjois Rouge Edition Aqua Laque con brillo intenso tono 01 Appechissant, prepara tus labios aplicando la vaselina. A nuestra opinión, es un tono que va muy bien con el maquillaje verde.

maquillaje verde


maquillaje verde

El maquillaje verde va bien con todos los colores de ojos.

maquillaje verde

¿Qué tal te parece nuestro look de primavera en tonos verdes? Tenemos mucha curiosidad. Déjanos un comentario.

Maribel, notino.es

Menú