Una barbería en casa: ¿cómo cuidar de la barba?

afeitado_hombre

¿Confías regularmente el cuidado de tu barba a un barbero o te ocupas tú mismo de tu barba en casa? De cualquier forma, en estos momentos y por ahora, todos tenemos que elegir la opción número 2. Pero si tenemos que esperar todavía algún tiempo para ir a la barbería, eso no significa que tengamos que parecernos a Tom Hanks en la película Náufrago. Por esa razón, ¡te ofrecemos unos consejos sobre cómo cuidar de la barba y cómo elegir la mejor maquinilla de afeitar!

Cómo elegir una maquinilla de afeitar

Antes de nada, veamos el cuidado de la barba en sí, para el cual, desafortunadamente, no existe ninguna guía única. Según las respuestas a estas preguntas, podrás navegar más rápido por nuestra oferta y elegir una maquinilla de afeitar a tu medida. No te preocupes, ¡responder a estas preguntas significa encontrar la mejor maquinilla para ti!

¿Te afeitas todos los días?

¿Llevas una barba de varios días?

¿Necesitas una maquinilla de afeitar eléctrica, que también pueda cortar el cabello o el bigote?

¿Prefieres un afeitado apurado…

…o solo recortarte la barba

Maquinillas de láminas y rotativas

Una maquinilla de afeitar de láminas, es decir, un sistema de cuchillas que vibran por debajo de una lámina, es ideal para una barba corta y para el rostro perfectamente suave de un caballero que cuida de su aspecto según lo establecido. Este tipo de maquinillas es estupendo sobre todo para las zonas más lisas.

Una maquinilla de afeitar rotativa tiene un sistema de cabezales giratorios que pueden inclinarse y adaptarse perfectamente a las características del rostro. Puede fácilmente incluso con la barba de varios días.

¿En húmedo o en seco?

El afeitado en seco es el preferido de los hombres ocupados que nunca tienen tiempo y que, la mayoría de las veces, se afeitan prácticamente sobre la marcha, como por ejemplo en el coche o en la oficina, a pesar de la posible irritación que eso les puede causar en la piel. Por tanto, si tienes la piel sensible, hay que intentar cuidarla con un afeitado en húmedo utilizando agua, gel o espuma. Quizás requiere un poco más de tiempo, pero si te llevas la maquinilla a la ducha, sin duda te ahorrarás unos minutos.

Para los perfeccionistas

Si el cuidado de la barba y el cabello es tu pasión secreta, en tu barbería particular, aparte de una maquinilla de afeitar de calidad, no pueden faltar varios accesorios para la barba, el bigote, el cabello y el vello de cualquier longitud.

Cómo cuidar de la barba

En este caso, tampoco existe una respuesta universal. Cada estilo requiere un cuidado diferente y nosotros hemos preparado unos consejos para cada uno de ellos.

Cómo conseguir un afeitado apurado

En caso de un afeitado apurado, sin duda ya estás acostumbrado a hacerlo en casa y de forma regular. Sin embargo, lo más importante es elegir una maquinilla o una cuchilla de afeitar de calidad, ¡y no deberías olvidarte de los demás productos! Es fundamental humedecer la piel para que se ablande la barba y exponer la mayor parte de ella.

En caso de un afeitado en húmedo, deberías reducir la fricción entre la cuchilla y la piel con una espuma de afeitar. La espuma Gillette Series Conditioning no reseca la piel, sino que la hidrata. No te olvides de que la piel se irrita con cada afeitado, por eso es necesario un producto aftershave de calidad que vuelva a calmarla siempre.

NUESTRO CONSEJO: La maquinilla de afeitar Remington Durablade MB050 con su pequeño cabezal de precisión te garantiza un rostro perfectamente suave. Además, el paquete incluye accesorios de recorte, así que la maquinilla se encargará incluso de conseguir una barba de tres días o un bigote excelentemente igualados.

Cómo mantener una barba de tres días

Felicitamos a todos lo que han elegido esta posibilidad, ¡es la más fácil de mantener y a las mujeres les parece realmente sexy! Sin embargo, hay una línea muy fina entre una atractiva barba de tres días y un aspecto al estilo "se me olvidó afeitarme esta mañana". Por eso, es importante hacerlo bien y recortarla cada dos o tres días.

Con ayuda de un cortabarbas, recorta en dirección contraria al crecimiento de la barba y deslízalo por toda su superficie durante tanto tiempo como sea necesario para asegurarte de que has recortado de verdad cada centímetro de manera uniforme. Pero, incluso al recortar la barba, la piel se reseca, por eso te recomendamos utilizar un producto calmante sin alcohol como Biotherm Homme Sensitive Force.

NUESTRO CONSEJO: La maquinilla Philips Beard Trimmer Series 3000 BT3226/14 recorta hasta la barba más tupida y se encarga de conseguir una barba de tres días perfecta.

Cómo mantener una barba larga

El cuidado de una barba larga no es del todo fácil. Piensa que un barbero estudia este oficio durante varios años y nadie puede compararse con él después de ver uno o dos tutoriales en YouTube. ¡Nosotros te recomendamos centrarte principalmente en su cuidado!

Un jabón o un champú para la barba es completamente imprescindible. Sin duda, ya sabes que durante el día cualquier cosa puede «acabar» en las barbas más largas. Por eso, elimina toda la suciedad con el champú Proraso Wood and Spice con un aroma fantástico.

¡La barba también necesita nutrición! Para eso, aplica de forma regular un aceite para la barba como L’Oréal Paris Barber Club, que se absorbe estupendamente y, al mismo tiempo, hidrata la piel.

 

Autora: Laura García