Uñas de verano 2020: ¿Qué se lleva?

uñas verano

¿En qué otro momento jugar con la manicura si no es en el tiempo de vacaciones y descanso veraniego? La estación soleada del año es la época perfecta para lucir divertidos esmaltes de uñas de verano. ¡Elige una de las cinco coloridas inspiraciones de uñas y dale la bienvenida al verano con un nuevo estilo!

Uñas de un suave color pastel

La base de los tonos pastel suele ser sobre todo un blanco o un gris que se mezcla con un color vivo. De esta forma, se crean variaciones cromáticas suaves, como los tonos Peak Show y Candy Apple de la marca Essie. Los tonos pastel realzan perfectamente el bronceado y los puedes llevar también al trabajo sin ningún problema. Además, precisamente el rosa y el mate empolvados con un look nude frío son uno de los colores tendencia en esmaltes de uñas del 2020.

uñas, verano

Ombré nails

¡Crea unas exclusivas uñas de verano  que cambien gradualmente de un tono oscuro a uno claro! Con la combinación del color azul Essie Bikini So Teeny y el esmalte Collistar de tono Bianco Latte conseguirás un elegante ombré con facilidad. Basta con tener a mano un estropajo. Primero, píntate las uñas con un esmalte claro. Después, corta un trocito pequeño de estropajo, pon sobre él el segundo color con el pincel y aplícalo en la punta de las uñas hasta difuminarlo por completo. Para lograr un efecto más intenso, aplica dos capas y, después, cúbrelas con un esmalte top coat transparente.¡Y ya puedes disfrutar de tus uñas top 2020!

uñas verano

Manicura francesa de colores

Algunas inspiraciones de uñas nunca decepcionan, como por ejemplo la inmortal manicura francesa. Este año, las uñas de verano  tendrán los extremos pintados de colores en vez de las clásicas puntas blancas. Están de moda los típicos colores de verano para uñas  de tonos neón, como por ejemplo, el verde Zap-Tastic, el amarillo Zesty o el rojo Sizzle de Makeup Revolution Neon. Pinta un semicírculo con ayuda de una plantilla para estar segura de que el resultado queda realmente preciso.

uñas verano

Cada uña distinta

Olvídate de las uñas de verano pintadas de un solo tono, este verano la tendencia es combinar dos colores distintos. Opta, por ejemplo, por el esmalte clarito empolvado con cobertura de color intensa y efecto gel Pure Nude de NOBEA Festive, que se complementa a la perfección con el intenso tono rosado Dusty Roses de la misma marca. ¡Atrévete a combinarlos de forma irregular y divertida!

uñas verano

Distintos motivos y colores

Como ya se predijo en la semana de la moda a principios de año, ¡este verano no se llevará nada el minimalismo! En realidad, los estilistas le dieron una nueva dimensión gráfica a la tendencia de pintarse las uñas con rayas, puntitos y ondas. ¿Pero cómo se hace? Para un diseño más complicado, te ayudará echar mano de unas plantillas especializadas. Al mismo tiempo, para dibujar puntos, necesitarás tener un pulso firme y un pincel ultrafino o un palillo. Para crear estos motivos, son especialmente adecuados los esmaltes de secado rápido con un efecto duradero, como por ejemplo los de Maybelline Colorama, o los esmaltes de uñas con efecto gel sin necesidad de utilizar una lámpara UV/LED, como los de Sally Hansen Miracle Gel™.

uñas verano

Nuestro consejo para terminar

No te olvides de que podrás disfrutar de un color duradero durante muchos más días si aplicas primero una base de esmalte por debajo y, para terminar, lo cubres con un top coat.

 

Autora: Laura García