Saltar al contenido principal

El solsticio de verano tiene un poder mágico sobre tu belleza y te invita a probar uno de sus rituales

12/6/2024

Jana Krajco

Lectura 5 minutos

Es como volver a tener cinco años cuando corríamos descalzas por la hierba. Así es el espíritu del solsticio de verano. Ese día, el sol entra en el signo de Cáncer, anunciando el día más largo y la noche más corta del año. Ese día tan mágico, la naturaleza muestra su fuerza que se plasma muchos ritos y rituales, invitándote a experimentar su poder.

La magia del solsticio de verano

Saltando la hoguera, bailando descalza con coronas de flores en el cabello, meditando, practicando yoga para recibir el sol... el solsticio de verano, que este año cae el 20 de junio, se celebra de diferentes formas en todo el mundo. Pero el objetivo es el mismo: rendir homenaje a la Madre Naturaleza y a dos elementos, el agua y el fuego. ¿Que no te apetece demasiado saltar la hoguera? No te preocupes. ¡Te hemos preparado unos rituales de belleza para que celebres el día más largo del año!

Deshazte de todo lo superfluo

El solsticio de verano es el momento perfecto para despedirte de todo lo que ya no te sirve, y también puedes aplicarlo al cuerpo. Para limpiar el cuerpo y alma, confía en el poder del agua (por ejemplo, puedes empezar dándote un largo baño). Te recomendamos buscar una fuente de agua natural a pesar de que bañarte en tu bañera puede ser más agradable que en un lago o un río, mejorando significativamente todo el ritual. 

 

Para tu ritual purificante

Enciende velas para conectar con el elemento del fuego. Con cada mecha que enciendas, establece un objetivo para el futuro. Acerca las manos con cuidado a ambos lados de la vela durante unos instantes y siente su calor. Echa en la bañera sales de baño aromáticas o flores frescas o secas y relájate. Por último, elimina las células muertas de la superficie de la piel con un exfoliante corporal completo. 

El cuidado de la naturaleza

Después de una buena limpieza, tu piel necesita nutrición. Opta por utilizar productos con ingredientes naturales, que son propios de esta celebración: pueden ser hierbas y plantas como la manzanillala caléndula, la lavanda o las margaritas, pero también la miel. El solsticio también es un momento importante para las abejas, porque ese día comienzan a prepararse para el invierno. 

Un cuidado revitalizante

Una crema facial de calidad es base de cualquier rutina de cuidado, pero hoy puedes incorporar también una mascarillaun sérum. Potencia sus efectos con un rodillo de masajes de piedras preciosas, que son otro de los símbolos de la energía. Además de facilitar la absorción de sustancias de cuidado importantes, también favorece la circulación de la sangre, reduce la tensión y relaja los músculos del rostro haciéndolos más flexibles. 

No te olvides del resto del cuerpo y recompensa a tu piel con una crema corporal revitalizante, y mima tus manospies con una mascarilla nutritiva. Deja que los productos hagan su trabajo, mientras tú disfrutas de unos momentos de silencio y relax. 

Sintoniza con el sol

Es el momento de salir fuera, idealmente a la naturaleza, ya sea en soledad o en compañía de buenos amigos. El objetivo es disfrutar al máximo de los rayos del sol y de su fuerza. Por supuesto, no te olvides de aplicar una crema de protección solar en el rostro y en las partes del cuerpo que lleves al descubierto para no dañar la piel innecesariamente. 

También puedes rendir homenaje al sol y a su fuerza eligiendo un maquillaje con colores que evocan sus rayos: amarillo, naranja, dorado... todos ellos son tonos ideales para este día tan especial. Prueba una barra de labios dorada o unas sombras de ojos amarillas

Un look de maquillaje inspirado en el sol

La meditación final

El solsticio de verano también es un buen momento para las reflexiones y los nuevos comienzos. Conecta con ese momento. Al menos durante unos instantes, párate a pensar cómo puedes favorecer tu crecimiento interior e impulsar tu alegría o tu creatividad, que solemos perder con el paso de los años. Sé consciente de tu agradecimiento por todas las cosas buenas que hay en tu vida y la energía del sol y la conexión con la naturaleza te ayudarán a conseguirlo.

Y, ahora, entrégate a la meditación. Deja que tus pies descalzos sientan el agradable frescor de la tierra y la suavidad de la hierba, escucha el canto de los pájaros y, por qué no, practica yoga. Date un paseo o, simplemente, siéntate y disfruta del momento. ¿Cuál es nuestro consejo? Aplica un aceite esencial con tu aroma favorito en los puntos de pulso para crear un ambiente perfecto.

¿Tú también has pensado lo maravilloso que sería celebrar el solsticio todos los días? ¿Por qué no disfrutar de este ritual siempre que lo necesites?