Prebase de maquillaje
Hay prebases de maquillaje de todos los formatos y texturas. Desde prebases alisadoras a base de silicona hasta matificantes, pasando por iluminadoras e hidratantes. Así que, aparte de mejorar la duración de la base de maquillaje, garantizan también una piel luminosa, mate o lisa.
También puedes combinar ligeramente las prebases entre sí. Una prebase matificante para la zona T y una iluminadora para los pómulos. Una hidratante para las zonas más secas y una con color, por ejemplo, para corregir las manchas de pigmentación solo en los sitios necesarios. No tengas miedo de probar diferentes opciones para preparar tu piel. Por supuesto, antes de la prebase es necesario llevar a cabo una buena rutina de cuidado facial que finalice con un producto con SPF.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una prebase?
Antes de empezar a pensar qué prebase elegir, mira a base de qué está hecho tu maquillaje. ¿Silicona, o hidratante / con agua? La silicona es aceite en realidad, y el aceite repele el agua. Entonces puede ocurrir que si utilizas la combinación silicona/agua, la base de maquillaje se te secará en el rostro y formará antiestéticas manchas. Por eso siempre es mejor utilizar la combinación agua/agua o silicona/silicona.
Y, aun así, no tienes todas contigo, porque si utilizas una capa gruesa de prebase de silicona debajo de la base de maquillaje de silicona, puede suceder que la base se cuartee en el rostro durante la aplicación. Así que siempre es válida la regla de que menos es más.
La mejor prebase de maquillaje
¿Cómo elegir la mejor prebase online?
Elegir una prebase online puede ser todo un reto. Pero si sigues nuestros consejos, podrás elegir la prebase perfecta en un abrir y cerrar de ojos. Aquí están:
- Determina tu tipo de piel: Si sabes que tienes la piel seca, grasa, deshidratada o sensible, estás en el buen camino para encontrar la prebase perfecta.
- Piensa en las necesidades de tu piel: ¿Quieres minimizar los poros, alisar la piel o eliminar el enrojecimiento? ¿A tu piel le falta luminosidad o tienes demasiados brillos? Céntrate en las prebases de estas categorías.
- Lee atentamente las descripciones de los productos: deberías prestar atención sobre todo a las palabras clave que respondan a tu tipo de piel y a sus necesidades específicas.
También es buena idea leer las opiniones de los productos concretos. Busca aquellas cuyos autores tengan las mismas expectativas que tú de las prebases.
Prebases de sombras de ojos
Necesitas una prebase de sombras de ojos en caso de que estas se conviertan en una fina raya después de unas horas. Las prebases de sombras de ojos alisan los párpados, garantizando una mayor duración de las sombras de ojos e intensificando su color.
Las mejores prebases de sombras de ojos
Las prebases para ojos pueden ser transparentes, de color carne o de otros colores. Para uso diario, lo mejor es utilizar prebases transparentes o de color carne. Si deseas lucir unas sombras de ojos de color extraintenso, opta por una prebase del tono correspondiente.
Para la prebase de sombras de ojos es válida la misma regla que para la prebase de maquillaje. No utilices demasiada. Porque si aplicas una capa demasiado gruesa, las sombras no se adherirán bien o durante mucho más tiempo que sin la prebase. También es importante la rapidez durante la aplicación. La prebase debe estar un poco «pegajosa» para que las sombras de ojos se adhieran bien.
Prebase para la barra de labios
Un perfilador de labios te garantiza la duración óptima de la barra de labios. Pero si quieres tener unos labios sedosos debajo de la barra de labios y que esta se mantenga en su sitio, no puedes pasar sin una prebase para labios. Nutre los labios, los alisa y los prepara a la perfección para la barra de labios. No temas aplicarla sobre los labios al empezar a maquillarte para dar tiempo a que la prebase haga su magia. Pero no te olvides de retirar el exceso de producto presionando los labios con un pañuelo de papel.
La mejor prebase para labios
La prebase para labios también es fantástica si deseas utilizar una barra de labios mate de larga duración, pero sabes que te va a resecar los labios irremediablemente. Les aporta la capa de hidratación que necesitan y deja una sensación muy agradable sobre los labios.
Prebase para pestañas
Si sueñas con unas pestañas largas y espesas, pero la propia máscara de pestañas no te sirve de gran ayuda, prueba a utilizar una prebase de pestañas debajo de ella. Las prebases para pestañas suelen ser blancas para que veas donde la has aplicado ya. O puedes utilizar incluso una máscara de pestañas transparente (con la que también puedes arreglarte las cejas sin problema). Las prebases espesan las pestañas, las alargan, las nutren, cuidan de ellas y prolongan también la duración de la máscara de pestañas.
Para conseguir unas pestañas muy largas, prueba estas prebases
Ahora ya sabes que no tienes por qué tener ningún miedo a utilizar prebases, pues son unas aliadas estupendas no solo para mejorar la duración del maquillaje. ¿Ya has decidido cuál quieres?