Saltar al contenido principal

Enamorada... de un sérum facial. ¡Ven a elegir el tuyo y aprende a combinarlo!

5/9/2023

Jana Potuznik

Lectura 4 minutos

¿Buscas un producto milagroso para el rostro? Ahora está a tu alcance. Elige el sérum adecuado, aprende a combinarlo y enamórate tanto como me he enamorado yo, porque los sérums faciales son simplemente... ¡DIVINOS!

Cuida tu piel pase lo que pase

¿Conoces esa sensación de tener un estado de ánimo concreto y necesitar hacer algo totalmente concreto para sentirte bien? A mi piel le pasa lo mismo. Y según esté, también elijo un cuidado a su medida. ¿Cómo? Quizá no cambies de crema todos los días. A veces varías las mascarillas faciales, pero no las sueles utilizar a diario. Pero, ¿y el sérum facial? Nunca basta con uno solo. El hecho de poder alternarlos según el estado de ánimo del momento (el mío y el de mi piel) me da el margen de cuidar de la belleza de mi piel como lo necesito cada día. 

Los días grises llenos de cansancio mejoran con un sérum iluminador. Los sérums antioxidantes o hidratantes son fantásticos para los días en los que tengo que ir de un lado a otro de la ciudad. Si deseo frenar el paso del tiempo, utilizo un sérum antiarrugas... Y variar tanto es algo que te encantará, aunque no le des demasiada importancia al cuidado de la piel. Solo necesitas conocer los datos básicos para elegir el sérum adecuado y usarlo correctamente.

Un cuidado gota a gota

Un sérum facial tiene una concentración realmente elevada de sustancias activas y una textura ligera que se absorbe con facilidad. Aunque sea algo caro, no tengas miedo de invertir en él. El sérum se utiliza literalmente gota a gota, basta con aplicar tres o cuatro gotas en las yemas de los dedos y extenderlas dando suaves toquecitos por la piel. 

Los sérums faciales por los que puedes empezar

Cómo utilizar un sérum facial

Aplica siempre el sérum sobre la piel limpia y tratada con un tónico, pues se absorbe realmente hasta las capas más profundas, donde la crema nunca llega. Y, sí, la crema facial se aplica después del sérum. Por la mañana y por la noche. Por la mañana lo que más me gusta es utilizar un sérum con ácido hialurónico para hidratar la piel, un sérum iluminador y antioxidante con vitamina C, un sérum reafirmante con colágenopéptidos… Por la noche es el momento de usar un sérum nutritivo antienvejecimiento con retinol (no aguanta el sol, así que, si lo utilizas por la mañana, aplica también SPF), un sérum con efecto exfoliante con ácidos AHA o uno regenerador. 

¿Quieres algo especial para tu piel?

Una vez nunca es suficiente

¿Con qué frecuencia utilizar el sérum? A diario. Pero precisamente por eso deberías cambiar. Y también deberías aprender a combinarlo, porque cuando se absorbe uno, a la piel le puede venir bien otro sérum más gracias a su textura ligera. ¿Qué probar?

Por la mañana, la piel seca puede recibir un sérum hidratante con ácido hialurónico y, además, uno iluminador con vitamina C. Si tienes la piel grasa, puedes hidratarla y, después, utilizar un sérum con niacinamida para cerrar los poros. A su vez, la piel madura apreciará una dosis de colágeno o un sérum reafirmante con péptidos después de la hidratación. 

¡Existen incluso sérums faciales especiales para hombre! Shiseido Ultimune Power Infusing Concentrate energiza la piel, Biotherm Homme Force Supreme la rejuvenece y Beviro Forever Young Elixir también combate el envejecimiento…

Piensa en cuál va a ser el siguiente producto

Deberías elegir el sérum facial según la crema que utilices, pues sus sustancias activas pueden multiplicar sus efectos. Pero también es verdad que demasiada cantidad de algo puede ser perjudicial, y que las sustancias activas del sérum y la crema deberían complementarse. Así que, si eliges por la noche un sérum con retinol, la crema de noche ya no necesita llevarlo. 

Los sérums que nos encantan en la redacción

¿Qué sérum facial comprar primero? Comienza por uno hidratante, y elige los siguientes según el tipo y las necesidades de tu piel. Y no dudes en pedir consejo a tu esteticista o dermatólogo.