Saltar al contenido principal

Cómo orientarse dentro de la amplia oferta de cremas con SPF

12 de mayo de 2022Notino
¿Ya sabes que los productos con SPF son necesarios no solo cuando vas de vacaciones, pero te cuesta orientarte dentro de la gran variedad de productos disponibles? Nosotros te aconsejamos sobre los tipos de protección existentes y cuáles son los más indicados para pasar un día en la ciudad, salir por la naturaleza, hacer deporte o tomar el sol en la playa. De este modo, el sol aportará más belleza a tu piel sin dañarla.

Cómo elegir la protección solar adecuada

Un elemento importante es el símbolo que figura en el envase del producto. UVA y UVB son los habituales. UVA nos protege del envejecimiento de la piel, mientras que UVB nos protege de las quemaduras. Por ello, debes comprobar si estos símbolos aparecen en los envases de los productos. 

A mí me van bien tanto los filtros químicos como los minerales. Los dos dan buenos resultados, pero algunas personas prefieren los minerales. Estos últimos están especialmente indicados para las pieles sensibles y los niños. Algunas marcas combinan ambos tipos de filtros. Si sufres alergia al sol, es mejor optar por filtros minerales. Tienen la gran ventaja añadida de que suelen ser más respetuosos con el medio ambiente. 

También es importante su textura. Si tienes la piel grasa, lo recomendable es elegir una emulsión ligera que no resulte pegajosa. Eso conseguirá que no haya grumos bajo el maquillaje. La crema protectora matificante para el rostro Capital Soleil Mattifying 3 in 1 con SPF50+ está indicada para pieles con tendencia a producir sebo en exceso. En estos tipos de piel, no se recomienda extender varias capas de productos. Es más adecuado aplicar solo un sérum y una crema protectora.

¡NUESTRO CONSEJO! Si el producto con SPF forma grumos, prescinde de tu crema de día y usa solo un sérum facial. Hoy en día, los productos con SPF tienen unos efectos beneficiosos similares a los de las cremas de día.

Otros productos muy interesantes son los aceites. Este tipo de protección aporta brillo a la piel. Algunos aceites tienen una textura grasa, mientras que otros presentan un resultado seco. Los aceites con SPF pueden contener diminuta purpurina dorada que crea un bonito efecto en el cuerpo.

¿Te gusta hacer deporte? Si es así, te encantarán los prácticos productos en spray, ya que son muy fáciles de aplicar. La mayoría tiene una elevada resistencia al agua y al sudor. Lo mejor es que son fáciles de aplicar repetidamente cuando es necesario o cuando una sola capa no basta. Puedes usarlos en cualquier momento, incluso encima del maquillaje, para mantener la protección contra el sol. Suelen tener un factor de protección elevado.

El stick protector para zonas sensibles Sun Sunsistick spf 50+ aporta una elevada protección y se emplea sobre todo en zonas concretas. Protege perfectamente los labios, nariz, orejas y otras zonas sensibles. Recuerda también que los tatuajes, cicatrices o zonas con intervenciones dermatológicas requieren un factor SPF elevado y un modo de aplicación práctico. Por ello suelen presentarse en versión transparente, aunque también los hay con tonalidades. A menudo dejan una capa más clara, para poder ver la zona de cobertura.

Productos

¿Cómo proteger tu cabello del sol?

¿Sabías que el cabello también necesita protección frente al sol, igual que la piel? Tanto si tienes cabello grueso y poroso, como si tienes un cuero cabelludo delicado y sensible, debes siempre darles el mejor cuidado. Sobre todo si vas a la playa y estás expuesto no solo al sol, sino también a la sal. El cabello se reseca excesivamente y el cuero cabelludo puede sufrir deficiencias, al igual que el resto de la piel. Además de filtros UV, muchos de los productos para el cabello contienen otros aceites nutrientes que regeneran o hidratan el cabello. 

Kérastase Soleil Huile Sirene es una bruma hidratante bifásica para un efecto playa que crea un bonito look playero y aporta protección. Entre otras propiedades, consigue un precioso efecto definido en los cabellos ondulados. Muy indicado por su efecto hidratante para el cabello seco y las puntas.

¿Qué SPF es adecuado solo para la piel?

Personalmente, yo uso SPF 30. En mi rutina de mañana me pongo crema protectora encima de la crema de día. Como tengo la piel seca, me vienen mejor las texturas ligeras. Es importante usar protección solar a diario, no solo durante las vacaciones. Si todavía no te proteges del sol, quizás ha llegado el momento de que empieces a hacerlo. 

Está demostrado que el uso diario de protección solar reduce significativamente el proceso de envejecimiento. Una protección solar adecuada es el mejor antídoto contra el envejecimiento. Esto vale también para los hombres. Su piel es más gruesa, pero con el paso de los años se vuelve más seca y porosa (aunque a los hombres pueda no importarle tanto). De todos modos, su piel reacciona al sol de manera similar. A partir de los 40, las arrugas se acentúan, la piel puede volverse más tensa y aparecen los capilares dilatados. En los hombres suele darse con más frecuencia el basalioma. Se trata de un tumor cutáneo en las zonas más expuestas de la piel. Puede ser benigno y maligno. Por ello, el control anual de los lunares es una prevención muy importante para toda la familia. 

¿Tienes la piel sensible? Necesitas una crema bronceadora fluida SPF 50+. Una barrera cutánea debilitada necesita una protección más fuerte. Si tienes manchas de pigmentación, los productos con SPF serán tus mejores aliados.

Productos

Si eres ese tipo de mujer a quien, por diversos motivos, no le gusta ponerse capas de productos, prueba la crema ligera de protección para el rostro Purito Daily Go-To Sunscreen SPF 50+. Estas cremas ligeras son fáciles de aplicar en capas y con ellas no tendrás la sensación de que la piel está sobrecargada y “se ahoga”. Otra posibilidad es prescindir de la clásica crema de día en tu rutina de belleza y sustituirla por un producto con SPF, sobre todo en verano.

Muchas mujeres tienen la piel de los labios muy delicada y sensible. A ellas les recomendaría un bálsamo con un SPF elevado, que suavice y proteja los labios adecuadamente. 

¿El maquillaje con SPF aporta suficiente protección? 

¿Basta usar un maquillaje con SPF para que nuestra piel esté suficientemente protegida? ¡Para nada! Los maquillajes con SPF aportan cierta protección, pero nunca tanta como un producto específico con contenido SPF. Esto es así por una razón muy sencilla: el maquillaje no se aplica en la piel igual que una crema. Es decir, por toda la superficie del rostro, cuello y escote. Además, algunas de nosotras solo usamos el maquillaje como corrector en zonas concretas del rostro. 

Sin embargo, sí es recomendable usar a la vez un producto protector y un maquillaje con SPF. Para algunos tipos de piel, el uso de maquillaje puede prevenir las manchas de pigmentación. En cualquier caso, el maquillaje, crema con color o crema BB son una opción excelente para proteger todavía mejor tu piel del sol. 

Resumiendo, el SPF es imprescindible. Necesidad. Rutina. No evites el sol. Pero disfrútalo con moderación.

Leer más