Saltar al contenido principal

Fragancias relajantes para el dormitorio. Las de hierbas facilitan la conciliación del sueño, las de algodón te aportarán una sensación de seguridad

23/5/2023

Jana Potuznik

Lectura 4 minutos

Imagínate tu dormitorio como un oasis de paz perfecto en el que, justo al entrar, sientes de inmediato cómo se calma tu frecuencia cardiaca, respiras en profundidad automáticamente y te relajas... Para dormirte fácilmente en un momento. ¿Te parece un sueño irrealizable? En absoluto. ¡A menudo solo es necesario encontrar las fragancias adecuadas para el dormitorio!

Terapia aromática antiestrés

Todas las noches lo mismo. El cuerpo tenso tras el estrés de todo el día, el cerebro colapsado con las tareas hechas y pendientes. ¡Y pensando en lo que hay que hacer al día siguiente! Reuniones de trabajo. Exámenes en la escuela. Muchas responsabilidades en casa. En lugar de relajarse, el cerebro va a mil por hora.

Y después te vas a la cama y no puedes dormir. ¡Con todo lo que necesitarías descansar! Pero cuanto más estrés sufres, más cuesta conciliar el sueño. Las fragancias relajantes te pueden ayudar. ¿Cómo son?

La relajación a base de hierbas funciona para todo el mundo

Si puedes, apuesta por las hierbas. Por la noche, prepárate una buena infusión de hierbas para dormir. Puedes confiar en la manzanilla, la lavanda, la melisa, la valeriana, pero en la mezcla para dormir también puedes añadir cáñamo o amapola… 

Y, después, invita a las fragancias de hierbas a tu dormitorio. El spray de lavanda para la almohada es lo que mejor funciona. Solo tienes que pulverizarlo y dejarte llevar por el dulce aroma de la lavanda. Es una solución rápida que, además, podrás llevarte fácilmente cuando te vayas de viaje. Igual que un spray relajante para el hogar.

¿Un spray para la almohada o un spray para interiores?

Difusores por ultrasonidos para combinar fragancias particulares

¿No has probado todavía los difusores por ultrasonidos? En ellos puedes mezclar tus combinaciones aromáticas según tu estado de ánimo. Y si te estás preguntando cómo perfumar tu dormitorio por la noche, puedes incluir la lavanda entre los aceites esenciales para conciliar el sueño. ¡Sus propiedades armonizadoras son casi místicas!  

De los aceites, funciona muy bien la melisa; el aceite de mejorana es fantástico para calmar los nervios (además, favorece una respiración tranquila); y si no puedes parar de pensar, echa en el difusor unas gotas de vainilla o benjuí. 

Si es posible, compra sobre todo aceites esenciales puramente naturales. Funcionan mejor y sabrás con certeza de dónde vienen: de la pura naturaleza.

Elige tu difusor y aceites esenciales

Los aromas a algodón, ropa limpia y aire de las montañas

¿Sabes dónde y cuándo duermes mejor? ¿En las montañas, en el bosque, rodeado del aroma específico del aire fresco? ¿Y no tienes la sensación de que te resulta mucho más fácil conciliar el sueño y pasas mejor noche cuando tienes las sábanas recién cambiadas?

Es que es así. Entre las fragancias relajantes divinas se encuentra el aroma a aire limpio, a bosque, a mar... así como a algodón y a ropa recién lavada. Todas estas fragancias te ayudan a dormir mejor. Y es fantástico poder llevártelas al dormitorio a través de velas perfumadas, espráis o difusores de varillas.

Velas perfumadas & más productos para dormir bien

Fragancias sofisticadas para personas de sueño exigente

Si no te gusta la sencillez, pero te encantan las fragancias sofisticadas con muchos componentes refinados, puedes probarlas también si estás buscando tu fragancia relajante ideal para el dormitorio. O quizá una fragancia para crear un ambiente íntimo...

Disfruta de un poco de refinamiento en tu dormitorio

Por cierto, muchas de estas fragancias relajantes podrían ser un regalo fantástico, ¿no te parece? Para cualquier persona a la que conozcas bien…