La mejor base de maquillaje para pieles grasas: ¡descubre la ideal para ti!

27 de julio de 2021Notino
Una base de maquillaje para pieles grasas debería tener una textura ligera, una buena cobertura y, al mismo tiempo, matificar bien. Pero igual de importante que elegirla es cómo aplicarla. Veamos juntos qué posibilidades hay.

Una base de maquillaje para pieles grasas debería tener una textura ligera, una buena cobertura y, al mismo tiempo, matificar bien. Pero igual de importante que elegirla es cómo aplicarla. Veamos juntos qué posibilidades hay.

Prepara la piel

Aplica la base de maquillaje sobre la piel completamente limpia después de tratarla previamente con una crema hidratante ligera. A continuación, aplica una prebase matificante. 

Utiliza una esponja

Aplica la base de maquillaje líquida con una esponja o una brocha. Primero, aplica una capa fina, que extenderás suavemente por la piel desde el centro del rostro hacia los laterales. Si después de la aplicación tuvieras la sensación de necesitar una mejor cobertura, aplica otra capa. Lava con regularidad la esponja o la brocha con agua jabonosa tibia para que no acumulen la suciedad ni proliferen las bacterias.

Matifica la piel con polvos

Para eliminar perfectamente los brillos, no debes olvidarte tampoco de los polvos. Los más adecuados son los de textura transparente y ligera que no se ven en la piel pero, al mismo tiempo, dejan un acabado mate y eliminan la grasa. Empolva siempre ligeramente el centro del rostro y, si fuera necesario, también las mejillas con suavidad. Si tienes la piel bastante grasa, utiliza unos polvos matificantes. Suelen tener una textura más densa, pero también cubren mejor. Por eso debes elegir con cuidado su color, que debería combinar perfectamente con el tono de la base de maquillaje, o de lo contrario se te podrían empezar a formar unas antiestéticas manchas en la piel.

Evita los brillos durante el día

Durante el día debes tener siempre a mano los papeles matificantes y utilizarlos en cualquier momento para eliminar los brillos no deseados. Es más eficaz que aplicar los polvos constantemente. Otra capa de polvos solo crearía un efecto máscara de forma innecesaria. Los papeles matificantes eliminan de la piel el exceso de sebo y, al mismo tiempo, conservan su frescor natural. No tengas miedo de utilizarlos incluso varias veces al día. 

Fíjalo

Para terminar, fija todo el maquillaje con un spray fijador que refresca la piel agradablemente y, al mismo tiempo, la matifica y deja un efecto aterciopelado. Pulverízalo sobre el rostro a una distancia aproximada de 20 centímetros, retendrá perfectamente la humedad en la piel y, al mismo tiempo, eliminará los brillos. De esta forma, la base de maquillaje aguantará perfectamente durante todo el día. Para un efecto extramate, puedes utilizar también el spray fijador antes de aplicar la base de maquillaje, pulverizándolo sobre la prebase. 

Estos son nuestros consejos sobre las mejores bases de maquillaje para pieles grasas. Entre ellas puedes encontrar bases de maquillaje hidratantes, de larga duración y cubre imperfecciones; ¡hay para todos los gustos!

La mejor base de maquillaje para pieles con acné

Base de maquillaje líquida para pieles problemáticas y con acné
Clinique Anti-Blemish Solutions™ Liquid Makeup. 

Tiene una cobertura media, una composición ligera y sin aceites, no sobrecarga la piel ni se acumula en los poros, lo que apreciarás especialmente si se te forman granos. Reduce la formación de sebo y también el enrojecimiento y cubre estupendamente las imperfecciones. Agitar siempre antes de usar. 

La mejor base de maquillaje cubre imperfecciones

Base de maquillaje de alta cobertura NYX Professional Makeup Can’t Stop Won’t Stop.

Tiene una textura pigmentada, es resistente al agua y a los roces. Cubre de maravilla todas las imperfecciones, no obstruye los poros, controla los brillos de la piel y matifica con un efecto de larga duración. Todas estas propiedades la convierten en una base de maquillaje ideal, que se mantiene impecable durante todo el día y toda la noche.

La mejor base de maquillaje matificante para pieles problemáticas

Base de maquillaje matificante Inglot YSM 

La apreciarás aunque no tengas la piel grasa y solo desees un efecto mate. Esta base de maquillaje ligera y cremosa cubre las pequeñas imperfecciones, matifica la piel y la deja fresca y elástica durante todo el día. ¡Es la elección ideal para los días de calor!

La mejor base de maquillaje para las pieles grasas y para hidratar

Base de maquillaje suave con efecto sedoso Clinique Superbalanced™ Makeup

La piel grasa también necesita hidratación para mantenerse en buen estado. La base de maquillaje hidratante crea sobre la piel un efecto perfectamente sedoso. Gracias a su textura ligera, se pueden aplicar varias capas sin dificultad, de forma que podrás conseguir fácilmente la cobertura que necesitas. Regula la producción de sebo, unifica y perfecciona el tono de la piel y, al mismo tiempo, la hidrata durante todo el día. Tiene factor de protección, por lo que la apreciarás también en los días de verano. 

La mejor base de maquillaje de larga duración

Base de maquillaje líquida con acabado mate y SPF 20 Bobbi Brown Skin Long Wear Fluid Powder Foundation 

Unifica el tono de la piel de forma natural, cubre las pequeñas imperfecciones, minimiza los poros y matifica. Se adapta bien al tono de la piel y puedes encontrarla en treinta tonos increíbles, por lo que todo el mundo encontrará el suyo. La apreciarán especialmente las pieles grasas que necesitan una cobertura de larga duración y protección solar.

La mejor base de maquillaje sin aceites

Base de maquillaje compacta SPF 15 Shiseido Pureness Matifying Compact Oil-Free Foundation 

Si tienes un color de piel irregular con zonas con brillos, esta será  la ideal para ti. Tiene una composición de polvos sin aceites y se aplica fácilmente gracias a su envase compacto que podrás llevar siempre en el bolso. De esta forma, podrás retocarte el maquillaje cómodamente en cualquier momento del día. Minimiza los poros, matifica y protege la piel, le ofrece una sensación de comodidad durante todo el día y no la reseca. 

Hoy en día, en el mercado existe una amplia gama de bases de maquillaje fantásticas para las pieles grasas a tu disposición. En cuanto encuentres tu favorita, te despedirás para siempre de los brillos y los poros dilatados y podrás presumir de una piel fresca y mate durante todo el día. 

INGYSMW_KMUP13

Leer más