Péinate el bigote a diario
Hoy en día, el bigote es el segundo estilo de barba más común, aparte de la barba completa, y hay muchas formas de arreglarlo. ¿Cómo cuidarlo? Por regla general, los cuidados que la barba necesita son: lavarla para quitar el polvo y la suciedad, recortarla, nutrirla, cepillarla y arreglar su forma. Mantener el bigote cuesta trabajo, así que no es de extrañar que el hombre medio con bigote se toque el vello bajo la nariz hasta 760 veces al día, pero merece la pena. «Asegúrate de dejar crecer el bigote hasta una longitud correcta para poder darle forma», aconseja el barbero Vítek de la barbería Tony Adam's Barbershop.
Nuestro consejo: ¿Por qué tiene sentido celebrar Movember? Gracias a que los hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote en noviembre, se llama la atención sobre la concienciación y prevención de la salud masculina, que a menudo se pasa por alto. En particular, se trata de visibilizar enfermedades como el cáncer de testículos o de próstata, la salud mental y el suicidio. Este evento benéfico comenzó a extenderse discretamente por el mundo en el año 2003 y, como tantas ideas geniales, esta también surgió en la barra de un bar. Sucedió en Australia, donde dos amigos, Travis y Luke, decidieron volver a poner de moda el bigote buscando otros treinta hombres dispuestos a participar también en la causa. Hoy ya son millones.
«También conviene utilizar tres veces a la semana jabones y champús especiales para barba, que contienen vitaminas y minerales para mantenerla en buen estado», aclara el barbero. Los champús eliminan la suciedad con delicadeza, y suavizan y nutren la barba. ¿Cómo hacerlo? Aplica el champú sobre la barba húmeda, haz espuma y frota. Déjalo actuar unos instantes y aclara con agua.