Saltar al contenido principal

Movember: ¿todavía no luces un bigote sexy? Te aconsejamos cómo conseguirlo

30/10/2023

Jana Uhlir

Lectura 6 minutos

Hay quien dice que un beso sin bigote es como un huevo sin sal. Y es que en noviembre esperamos disfrutar de los bigotes y los besos al máximo. El bigote es un símbolo de ca-ballerosidad, e incluso de madurez, que les brinda atractivo a los hombres. Sin embargo, este mes también contribuye a una buena causa: la prevención en la salud masculina, que es lo que hay detrás del movimiento Movember. ¿Cómo dejarte bigote y mantener-lo en todo su esplendor durante todo noviembre?

El bigote no es solo un símbolo de caballerosidad, sino también de seriedad y sabiduría, el complemento favorito de los hipsters e incluso un signo de sensualidad: en Gran Bretaña, según las encuestas, hasta el ochenta por ciento de las mujeres piensa que los hombres con bigote son mejores en la cama. Lo llevaba Charlie Chaplin, Salvador Dalí o Tom Selleck. ¿Sabías que el primer bigote apareció en el retrato de hombre más antiguo que se conserva de la época del siglo III antes de Cristo? 

Nuestro consejo: ¡Tú también puedes participar! Al principio de noviembre, aféitate las mejillas y la barbilla, y déjate crecer un buen bigote de un largo que se pueda moldear. Péinate el bigote a diario y dale forma con cera. Al menos una vez durante noviembre, pasa por la barbería para que te hagan un arreglo profesional.

Los peines para la barba y el bigote desenredan el pelo de tu barba a la perfección

Péinate el bigote a diario

Hoy en día, el bigote es el segundo estilo de barba más común, aparte de la barba completa, y hay muchas formas de arreglarlo. ¿Cómo cuidarlo? Por regla general, los cuidados que la barba necesita son: lavarla para quitar el polvo y la suciedad, recortarla, nutrirla, cepillarla y arreglar su forma. Mantener el bigote cuesta trabajo, así que no es de extrañar que el hombre medio con bigote se toque el vello bajo la nariz hasta 760 veces al día, pero merece la pena. «Asegúrate de dejar crecer el bigote hasta una longitud correcta para poder darle forma», aconseja el barbero Vítek de la barbería Tony Adam's Barbershop.

Nuestro consejo: ¿Por qué tiene sentido celebrar Movember? Gracias a que los hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote en noviembre, se llama la atención sobre la concienciación y prevención de la salud masculina, que a menudo se pasa por alto. En particular, se trata de visibilizar enfermedades como el cáncer de testículos o de próstata, la salud mental y el suicidio. Este evento benéfico comenzó a extenderse discretamente por el mundo en el año 2003 y, como tantas ideas geniales, esta también surgió en la barra de un bar. Sucedió en Australia, donde dos amigos, Travis y Luke, decidieron volver a poner de moda el bigote buscando otros treinta hombres dispuestos a participar también en la causa. Hoy ya son millones. 

«También conviene utilizar tres veces a la semana jabones y champús especiales para barba, que contienen vitaminas y minerales para mantenerla en buen estado», aclara el barbero. Los champús eliminan la suciedad con delicadeza, y suavizan y nutren la barba. ¿Cómo hacerlo? Aplica el champú sobre la barba húmeda, haz espuma y frota. Déjalo actuar unos instantes y aclara con agua.

El mejor champú para barba y bigote

Sécate la barba y utiliza otros productos de cuidado, como aceites, bálsamos o ceras para la barba. «Lo ideal es peinarse el bigote y la barba a diario y utilizar productos cosméticos tanto para el bigote como para la barba. Para el bigote se utiliza cera, y para la barba, aceites que se masajean sobre la piel debajo de la barba, para que el rostro pueda respirar», explica el barbero. Los aceites para barba se encargan de nutrirla, hidratarla y dejarla brillante, suave y con un aroma agradable, previniendo las puntas abiertas y la rotura. Basta con extender una pequeña cantidad de aceite en las palmas de las manos, masajear suavemente la barba y la piel y peinarla con un peine o un cepillo para barba.

Los aceites suaves aportan nutrición y dejan la barba suave

Puedes arreglarte el bigote con bálsamos o ceras para bigote; funcionan de maravilla aquellos que contienen cera de abeja, aceite de coco o de argán. La cera da forma y suaviza la barba y el bigote (elígela según el grado de fijación), mientras que los bálsamos aportan hidratación y nutrición. Además, proporcionan un aroma agradable. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la barba limpia y seca para darle la forma deseada.

Bálsamos y ceras para nutrir y suavizar

El cuidado casero es fundamental, pero también es buena idea acudir al barbero para arreglar el bigote y la barba de un modo profesional. ¿Con qué frecuencia deberías pasar por el barbero? «Siempre depende de las necesidades individuales del cliente, pero lo ideal es, aproximadamente, cada tres semanas», dice el barbero. Tú decides el largo y la forma de la barba; una recortadora y/o una maquinilla de afeitar de buena calidad te ayudarán a arreglártela en casa.

Consigue una forma perfecta con la recortadora

Elige la maquinilla de afeitar según la zona que desees afeitarte (para bigote) y la cantidad de hojas. Cuantas más hojas tenga la cuchilla, más apurado será el afeitado. Ten en cuenta la duración de la maquinilla, la densidad y la longitud de la barba, así como las funciones complementarias y artilugios que esperas de tu maquinilla.

Maquinillas para mantener la barba a raya

Nuestro consejo: Un lote para arreglar la barba es un regalo de Navidad perfecto. Elige entre nuestra amplia oferta de productos de cuidado para la barba de prestigiosas marcas como DANDYZewThe Bluebeards RevengeCaptain Fawcett y muchas más.

¿Ya tienes ganas de presumir de bigote ante todo el mundo? ¡Nosotras tenemos muchas ganas de que las calles se llenen de hombres sexy! Y, por supuesto, nos uniremos a la causa. Pero como somos mujeres y no tenemos bigote (bueno...), al menos participaremos económicamente, concienciando a los demás o pintándonos un bigote en el rostro.