Saltar al contenido principal

Tu gran guía de sombras de ojos

13 de junio de 2022Notino
¿Cómo elegir una sombra de ojos? ¿Viendo si su tono va bien con tu color de ojos o fijándote también en otras propiedades? Lo ideal es plantearte cómo te quedará la sombra en el párpado, el modo de aplicarla y cuánto tiempo te durará. Te presento una superguía con todos los tipos posibles de sombras.

Sombras de ojos en polvo

Todas conocemos este tipo de sombras de ojos. Las encontramos en todas las droguerías y tiendas de cosmética, muy a menudo en formato sólido, prensadas y presentadas en paletas. Para mí, esta paleta de sombras de ojos con los colores básicos es más que imprescindible. Además, te ofrece muchas posibilidades: puedes usar solo una sombra o crear varios looks distintos, desde uno natural hasta otro más llamativo. 

Para aplicar estas sombras, prefiero usar un pincel con cerdas naturales. Son más gruesas, toman mejor la sombra y son más cómodas de aplicar en los párpados. 

CONSEJO: ¿Quieres que tus sombras tengan una intensidad máxima? Usa una base debajo de las sombras de ojos. A continuación, en lugar de extender la sombra, aplícala presionando el párpado. Si por el contrario, solo te gusta marcar ligeramente los párpados, aplica sobre la base una fina capa de polvo transparente. De este modo, la sombra se integrará mejor.

Mi paleta preferida es Bourjois Eye Catching, no solo por su combinación ideal de sombras, sino también por su espejito giratorio. Cabe perfectamente incluso en un bolso pequeño y por eso viene conmigo a todas partes.

Si quieres tener más sombras para elegir, opta por la paleta Lorac PRO, con nada menos que 18 sombras. En ella encontrarás toda la escala de colores básicos con los que podrás crear, por ejemplo, unas preciosas sombras ahumadas. 

¿Buscas para este verano algo más atrevido y colorido? Te recomiendo entonces la paleta Makeup Revolution X Roxxsaurus o las sombras individuales NYX Professional Makeup Hot Singles™. ¿Cuándo disfrutar de las sombras funky si no es en verano? 

Productos

CONSEJO: Si no te entusiasman del todo las paletas y te basta con una sombra básica, puedes elegir, por ejemplo, Clinique All About Shadow™ Single. Tiene una textura excelente y es muy fácil de aplicar en varias capas, por lo que con una sola sombra podrás conseguir un maquillaje ligero de día y otro más intenso para la noche. 

Sombras de ojos en polvos sueltos 

Las sombras de ojos en polvo no se encuentran solo en las paletas. Hay sombras en polvos sueltos que son mates, pero a menudo vienen en un formato de preciosos polvos brillantes. Prueba a revitalizar tu maquillaje básico con ellas, verás como estás lista para ir de fiesta en tan solo unos minutos.

Sombras de ojos en crema y gel 

Además de las sombras en polvo, dispones de sombras en crema o sombras de ojos en gel,que se diferencian de las primeras por su textura. Una vez puestas, tienen un aspecto fantástico, pero no te las recomiendo para llevarlas todo el día si no quieres estar retocándote el maquillaje con frecuencia. Sobre todo, con un tiempo caluroso, las sombras se corren, formando esas antiestéticas rayas. Es fácil corregirlas, pero tienes que estar pendiente de ellas. 

Y para aplicarlas, prueba el pincel para sombras de ojos con cerdas sintéticas o bien prueba simplemente con el dedo. De este modo crearás un look descuidado al tiempo que sexy.

¿Te gustan las sombras de ojos brillantes? Seguramente te enamores de alguno de los bonitos tonos de NYX Professional Makeup Prismatic Shadows. Estas sombras y su envase te invitan a extenderlas con el dedo y crear un maquillaje informal de estilo playero.

CONSEJO: Si te gusta el efecto de las sombras en gel, prueba a crear una base con sombras en polvo, que aportan una duración mayor, y aplica las de gel en el centro del párpado móvil o en el extremo interior del ojo. 

Productos

Sombras de ojos en lápiz 

Las sombras de ojos en lápiz son otro modo de facilitarte la aplicación de las sombras de ojos en crema. Aplica las sombras directamente con el lápiz y difumínalas al máximo con el dedo. También te recomiendo el lápiz como recurso para llevar siempre encima, pues no corres el riesgo de que se te abra el envase y se te derrame el contenido por el bolso. 

Sombras de ojos líquidas 

Es posible que alguna vez hayas confundido este tipo de sombras con un brillo de labios. Se presentan también en un tubo con aplicador, pero no te confundas y centrémonos en los ojos. 

Gracias a su aplicador, son muy fáciles de usar. Este tipo de sombras se suelen secar rápidamente en los párpados, pero ten cuidado de no aplicar una capa demasiado gruesa. Estas sombras no son de las que más duran y, al igual que las de gel, se corren fácilmente o, si no son de buena calidad, forman unas antiestéticas manchitas. Pero, por ejemplo, a mí me parecen ideales para sesiones fotográficas.

Sombras de ojos resistentes al agua

No quería despedirme sin darte un último consejo: las sombras waterproof. El verano se acerca y seguro que ya estás pensando en la playa. ¿O no? ¡No pasa nada! Las sombras resistentes al agua son también muy prácticas en verano, cuando tienes que correr de una reunión de trabajo a otra durante todo el día. Sin lugar a dudas, es un excelente aliado de belleza que se merece una oportunidad.

¿Y a ti, qué te parece? ¿Ya sabes cuáles son para ti las mejores sombras de ojos? ¿O prefieres todavía probar algunas más? 

Leer más