Saltar al contenido principal

¿Cuál es la mejor crema bronceadora?

10 de mayo de 2022Notino
El SPF forma parte del cuidado facial diario independientemente de la época del año o, al menos, así debería ser. Gracias a él, la piel queda protegida de la radiación UV y nosotros podemos disfrutar de una piel firme y lisa durante mucho más tiempo. ¡Pero ahora me gustaría pasar a hablar de la piel del resto del cuerpo, porque la temporada de playa y bañador está cada vez más cerca! Todas las zonas del cuerpo se merecen el mismo cuidado y protección que nuestro rostro. Por eso, nos hemos lanzado a la búsqueda de las mejores cremas bronceadoras y hasta nos ha dado tiempo a probarlas.

¿Cómo elegir una crema bronceadora?

Todo depende de cómo reaccione nuestra piel a la radiación solar. Algunas personas puede estar al sol todo el día y otras se ponen rojas como un cangrejo en tan solo 10 minutos. La diferencia radica en el fototipo de tu piel y, según él, no solo deberías elegir un factor de protección, sino también considerar el tiempo que vas a pasar al sol. 

  • Fototipo I: Perteneces a este grupo si tienes la piel muy clara, probablemente con pecas, y te quemas fácilmente si te expones al sol. 
  • Fototipo II: Este tipo está en realidad muy cerca del primer fototipo, solo que puede ser que no te quemes tan a menudo. 
  • Fototipo III: ¿Tienes el cabello castaño y la piel ligeramente morena? Entonces podrías pertenecer a esta categoría de piel que se broncea con facilidad y rara vez se queme. 
  • Fototipo IV: Cabello oscuro con piel aceitunada que casi nunca se quema. 

Productos

Así que, hablando claro: cuanto menor sea el número del fototipo, mayor será el factor de protección que necesitas. También es necesario tener en cuenta que realmente no basta con aplicar la crema una vez por la mañana, las cremas bronceadoras no son todopoderosas y tienen un periodo de actuación limitado. Al final, lo mejor es guiarse directamente por la descripción del producto concreto; enseguida te aconsejaré algunos protectores solares de calidad. No solo he probado yo misma los productos bronceadores, sino también mis compañeros, que han redactado estas honestas reseñas sobre cremas bronceadoras.

¿Cuáles son los resultados del test de cremas bronceadoras? 

La Roche-Posay Anthelios

Suelo comprarme la bruma bronceadora La Roche-Posay Anthelios todos los veranos. Todavía no he encontrado nada que la supere. Es muy ligera, de modo que no la notas sobre la piel, y me deja el rostro mate durante mucho tiempo, lo que es fantástico. Además, viene en un práctico envase que siempre cabe en la mochila, y así no hay problema en volverla a aplicar cuando lo necesito a lo largo del día. Seguro que esta opción también será muy apreciada por las mujeres que no quieren estropear su maquillaje. Me apuesto con vosotros que esta bruma es aún mejor que la mejor crema bronceadora facial que has probado. 

Javier

Vichy Capital Soleil Solar Eco-Designed Milk

Reconozco que todavía no había tenido ninguna crema bronceadora de la marca Vichy, ¡pero después de probar la crema Vichy Capital Soleil Solar Eco-Designed Milk puedo decir que no va a ser la última! Se absorbe muy rápidamente y mi piel queda perfectamente hidratada durante todo el día. Sin duda, puedo incluirla entre las mejores cremas bronceadoras que he tenido la oportunidad de probar. 

Diana 

Biotherm Waterlover Sun Milk

La crema bronceadora con factor 30 Biotherm Waterlover Sun Milk me ha enamorado. Se extiende de maravilla y no me forma una película grasa sobre la piel. También aprecio que no deja restos de grasa en la ropa. Y lo más importante: protege la piel del sol a la perfección. Además, huele a vacaciones de verano, ¡así que, definitivamente, es la mejor crema bronceadora para ir a la playa! Seguro que la vuelvo a comprar.

Natalia 

Cosrx Aloe

¡El protector solar Cosrx Aloe es mi nuevo producto imprescindible para el verano! Combina todo lo que necesito y me confirma una vez más que la cosmética coreana es absolutamente fantástica. La crema es ligera y se extiende y absorbe muy bien. Gracias a los efectos del aloe vera, tengo la sensación de que me calma la piel, que luego no tiende a irritarse tanto. En verano solo necesito aplicar algún sérum debajo, pero no me pongo ninguna otra crema bajo este SPF. Creo que le irá bien a absolutamente cualquier tipo de piel, incluso las grasas, pues no obstruye los poros.

Susana

Lancaster Sun Perfect Highlighting Primer

Esta prebase con SPF fue para mí un amor a primera vista. Valoro mucho que el producto venga en un frasco con dosificador, de modo que no tengo que esforzarme en apretar el tubo para extraer la crema, algo que me molesta de otros productos. La prebase Lancaster Sun Perfect Highlighting Primer es maravillosamente ligera y se extiende muy bien. Además, tiene una fragancia muy agradable que me recuerda el verano. Después de usar esta prebase, mi piel quedó suave e increíblemente luminosa. Puedo recomendársela a todas aquellas personas que estén buscando una crema fantástica con un SPF alto para llevar debajo del maquillaje.

Sandra

Bioderma Photoderm Bronz

Me encantan los aceites bronceadores secos; siempre los prefiero a las clásicas cremas. Bioderma Photoderm Bronz resulta muy agradable porque, a diferencia de los demás aceites, es realmente ligero. Huele de maravilla, se extiende bien y, además, se absorbe realmente rápido en la piel, de modo que no deja una película grasa por todo el cuerpo. Además, tengo que añadir que me he puesto morena algo más rápido después de usarlo. :)

Bárbara

Productos

Shiseido Sun Care Expert Sun Protector Face & Body Lotion

¡Esta leche bronceadora es absolutamente divina! Me conviene el factor de protección alto (SPF 50) y Shiseido Sun Care Expert Sun Protector Face & Body Lotion me deja la piel maravillosamente sedosa después de aplicarla. Me gusta estar activa en verano, que paso sobre todo en el mar, yla mejor crema bronceadora para mi tiene que ser resistente al agua. Por eso aprecio mucho que cumpla la duración prometida dentro del agua, ¡algo que muy pronto probaré también! 

Marta 

Vichy Capital Soleil

Si hay algo que no aguanto en las cremas bronceadoras es que me dejen la piel pegajosa, que se extiendan mal y que formen una película blanca. Por eso me ha encantado el spray bronceador Vichy Capital Soleil. Se aplica de maravilla sin dejar ningún resto y, además, resulta increíblemente agradable sobre la piel. Me lo llevé de vacaciones a Portugal y ahora sé que me lo volveré a llevar al próximo viaje.

Laura

Nivea Sun Protect & Moisture

Los productos bronceadores de la marca Nivea nunca me han decepcionado. Además, en los años que llevo usándolos me he dado cuenta que se han «actualizado» bastante, ahora son biodegradables hasta un 75 % y sin microplásticos. ¡He probado la crema bronceadora Sun Protect & Moisture SPF 50+, que ha pasado una dura prueba conmigo! Me la puse para trabajar en el jardín a pleno mediodía bajo un intenso sol de primavera. Y no me quemé, lo que es casi un milagro para mí, que tengo la piel clara y con pecas. Con un clásico de eficacia comprobada nunca te puedes equivocar.

Verónica

Hawaiian Tropic Protective

Me encanta la marca Hawaiian Tropic, todo lo que he probado de ella hasta ahora me ha ido fenomenal. El aceite bronceador seco Hawaiian Tropic Protective no es una excepción. Tiene una consistencia fantástica, no es líquido, así que no corres el riesgo de que se te derrame en el bolso. Es fácil de aplicar y, en contacto con la piel, se «funde» al instante y se convierte en aceite. Si pudiera, lo usaría todo el tiempo, porque me deja la piel perfectamente hidratada.

Bárbara

Como veis, nuestro gran test sobre cremas bronceadoras ha salido muy bien y no hay nada que reprochar a nuestra selección de los mejores productos bronceadores. Seguro que tú también encuentras entre estos favoritos tu compañero perfecto para el verano lleno de sol.

Leer más