Saltar al contenido principal

Hemos probado las pastas de dientes de sabores. ¿Prefieres el sabor a canela, sandía o limón?

6/1/2023Notino
Lectura 6 minutos
Canela, melocotón, albaricoque, pistacho, batido, sandía, limón y aloe… ¿ya se te hace la boca agua? ¿Qué sabor vas a elegir? Pero, cuidado: esta vez no estamos hablando de comida, sino de pastas de dientes. Las hemos probado por ti para que puedas disfrutar de las mejores. ¿Cuál nos ha gustado más?

La menta, la reina de las pastas de dientes

La menta lleva cien años siendo la reina de las pastas de dientes de sabores e invariablemente la asociamos con un aliento fresco. Pero, ¿por qué limitarse a la pasta de dientes de un solo sabor, cuando existen muchos más? La mayor parte de las veces juegan con el sabor o el aroma a fruta fresca o aromáticas especias, lo que no solo apreciarán tus dientes, sino también tus sentidos. 

Canela contra las toxinas, limón para el frescor

En todo el mundo se observa una tendencia a utilizar pastas de ingredientes naturales, especialmente a la hora de elegir pastas de dientes para niños. Y las pastas de dientes no solo contienen ingredientes de la naturaleza por su buen sabor o porque su uso esté de moda: las sustancias activas naturales ayudan a limpiar los dientes, a mantener sanos y brillantes los dientes y las encías y a prevenir la formación de placa dental, garantizando un aliento fresco. Las pastas también fortalecen el esmalte dental y combaten el sarro. 

La menta lleva cien años siendo inequívocamente uno de los sabores favoritos de las pastas de dientes en el todo mundo. La asociamos con una sensación de limpieza y frescor.

Por ejemplo, la canela elimina las toxinas de las encías, el aceite de coco desinfecta y tiene un efecto blanqueador, el limón garantiza unos dientes más blancos y brillantes y la menta, entre otras cosas, también cuida de las encías. Además, las pastas de dientes de sabores para niños pueden atraerlos al baño por fin y hacer que cepillarse los dientes sea una experiencia agradable en vez de un martirio. 

¿Qué pastas de dientes de sabores saben y limpian mejor?

Curaprox BE YOU Moras + regaliz 

Qué es lo que más me ha gustado: ¡El cambio! Por fin alguien ha comprendido que incluso los adultos necesitamos un cambio y que también nos gusta probar cosas nuevas más allá de la pasta de dientes mentolada.

Ventajas: La fantástica fórmula de la pasta Curaprox Be you Moras + regaliz no contiene químicos innecesarios y tiene un sabor del que disfrutarás tanto como si estuvieras probando un nuevo tipo de helado. En la gama BE YOU hay un total de seis y yo, después del de moras y regaliz (que no se nota en absoluto, solo regenera sensiblemente las mucosas bucales y ayuda a prevenir las caries de forma natural) quiero probar el sabor a pomelo y bergamota. Me gusta que el frescor no tenga que pasar necesariamente por la menta o el mentol, y que incluso una pequeña cantidad de pasta reduzca la placa dental. Pero, cuidado: si siempre sacas la pasta apretando de un modo poco sistemático, aquí encontrarás que con este envase no se puede.

Desventajas: Su composición delicada va en detrimento de su espumosidad. Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse: esta pasta no hace demasiada espuma.

Ana P. (42), redactora online

Curaprox Kids 6+ 

Lo que más me ha gustado: La pasta Curaprox Kids 6+ sabe a sandía de verdad.

Ventajas: Es bastante líquida, se saca muy bien del tubo. Me gusta el envase.

Desventajas: Hace poca espuma.

Martina D. (9 años)

Ohlala Toothpaste Pistachio and mint

Qué es lo que más me ha gustado: Su aroma, el sabor nuevo.

Ventajas: Estoy acostumbrada a usar pastas de dientes de menta. Me encanta cómo huele y su frescor. Además, Ohlala Toothpase Pistachio and mint sabe también a pistacho. Siempre que me cepillo los dientes, tengo la sensación de estar saboreando la crema de pistachos, que a menudo tomo cuando estoy de vacaciones en Sicilia. 

Desventajas: Eché un poco de menos la sensación de frescor de la menta. Pero lo compenso con un enjuague bucal.

Alicia, Lead of Content Marketing

Hemos probado algunos productos para ti

MEDIBLANC KIDS Raspberry

Qué es lo que más me ha gustado: Sabe muy bien. ¡Me encantan las frambuesas!

Ventajas : Hay realmente muy pocas pastas que me gusten. Tienen que ser dulces y saber a fresa o a frambuesa. La pasta de frambuesa Mediblanc Kids Raspberry es fantástica. Y, después de lavarme los dientes, me deja un sabor estupendo en la boca y disfruto de cepillarlos durante mucho tiempo. Mi madre me dice: «¡Por fin!»

Desventajas: No he encontrado ninguna.

Laura C. (10 años)

Marvis The Mints Cinnamon

Qué es lo que más me ha gustado: ¡Un frescor sorprendente después de cepillarme los dientes y un sabor fantástico!

Ventajas: La pasta de dientes con sabor Marvis The Mints Cinnamon me ha sorprendido muy gratamente. Antes de probarla era escéptica, esperaba un sabor dulce, pero no es así para nada. Espuma bien, pero no demasiado, deja una sensación maravillosa de frescor que dura un tiempo después de cepillarme los dientes. ¡Y su aroma es genial! No dudéis en probarla, ¡la pasta de dientes de este sabor es un cambio fantástico!

Desventajas: No he encontrado ninguna, quizá para algunos puede ser su precio elevado. 

Elena, Online Content Editor

Jack N’ Jill Toothpaste

Lo que más me ha gustado: Soy la mamá de dos niñas y lo que me encanta sobre todo es el aroma de la pasta, su sabor agradable y su práctico envase.

Ventajas: La pasta de dientes natural para niños Jack N’ Jill no contiene fluoruros, lo cual es otro punto a su favor. Me ha gustado especialmente su composición natural y su envase. El orificio dosificador no es muy grande, lo que facilita usar la cantidad de pasta justa. El tubo es estrecho, más fácil de agarrar para los niños. Tiene un aroma estupendo y no da problemas si los niños se la tragan sin querer. Por eso la usamos no solo para nuestra hija de un año, sino también para su hermana mayor de tres. ¡Le encanta el sabor de la pasta! Así que seguro que probaremos otros sabores.

Desventajas: No hemos visto ninguna. 

Susana, gestora de proyectos

Entonces, ¿qué sabor de pasta de dientes vas a probar? Ahora puedes saborear literalmente tu cepillado de dientes por la mañana y por la noche, así que disfrútalo. 

Inspírate

Leer más